Skip to content

Las mejores aplicaciones para crear collages de fotos

5 junio, 2021

Un collage de fotos es la mejor forma de compartir las muchas, muchas imágenes que tenemos en nuestro teléfono. Ya sea para compartirlos con familiares y amigos, publicarlos en las redes sociales o convertirlos en tarjetas, y las mejores aplicaciones de collage de fotos pueden llevar nuestras imágenes al siguiente nivel.

Existen docenas de aplicaciones con las que se pueden crear collages de fotos, disponibles tanto para dispositivos Android como para iOS, cada una con su propio conjunto de características y funciones, por ello es necesario saber cuál elegir. A continuación, te mostramos cuales son los 3 mejores editores de fotos para crear photo collage o collage de fotos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de collage de fotos?

Tras analizar algunas de las opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones, nuestra selección de las mejores aplicaciones de collage de fotos en general se resume a Pic Collage. Una app disponible para Android e iOS, que cuenta docenas de plantillas, patrones, fondos y cuadrículas para crear estas combinaciones de fotos tan características para luego poder compartirlas.

A continuación, te mostramos nuestro top tres:

Pic Collage

Pic Collage

Con Pic Collage, tenes la opción de comenzar con una cuadrícula de collage clásica, o una plantilla ya diseñada. Su uso es muy sencillo, simplemente busca las fotos de tu biblioteca o de tus cuentas Facebook o Instagram, por ejemplo, y elegí las que queres incluir en el collage.

Al seleccionar las imágenes, la aplicación te va a ofrecer automáticamente una amplia variedad de plantillas y patrones de cuadrícula como diseño y orden para tus imágenes. Una vez que elijas el orden y disposición de estas vas a poder ajustar el tamaño general de la cuadrícula y las celdas individuales dentro de ella, cambiar los límites, establecer un color o patrón de fondo y ajustar el enfoque de la imagen dentro de cada celda o intercambiar imágenes.

Una importante ventaja, es que cuenta con un editor de fotos integrado el cual permite aplicar ediciones básicas a cada imagen, junto a pegatinas, garabatos, efectos y marcos de fotos, por lo que las posibilidades y combinaciones son infinitas.

Pic Collage es gratis, pero cuenta con una versión premium que permite eliminar la marca de agua y los anuncios in app, junto a otras ventajas como, por ejemplo: agregar videos más plantillas, pegatinas y patrones.

Descargar Pic Collage: Android, iOS

Diptic

Diptic

La aplicación Diptic, nos ofrece la posibilidad de trabajar con fotos y videos en el mismo marco de collage, además cuenta toneladas de plantillas clasificadas en categorías como por ejemplo: Animated, Classic, Jumbo, Bordered, Fancy y Fresh. Además, permite ajustar todos los aspectos del diseño, incluido el tamaño y el color de los bordes de la celda, los marcos, la relación de aspecto y las fuentes.

Básicamente la aplicación te permite combinar fotos, videos y Live Photos que hayas sacado en algún momento en una sola plantilla. Tras diseñar la plantilla del collage que vas a crear, si realmente te gusta la composición lograda, vas a poder guardar los diseños personalizados para reutilizarlos. También cuenta con una importante variedad de ajustes para aplicar a cada foto, las cuales se pueden cargar desde tus cuentas de Camera Roll, Facebook, Dropbox o Flickr, y una característica distintiva es que podés agregar una canción de tu biblioteca de iTunes para darle el toque final.

Diptic no es gratis: la aplicación tiene un costo de $ 2.99 la cuál incluye diseños y paquetes de texturas adicionales, eliminación de marcas de agua y más.

Descarga Diptic: iOS

Moldiv

Moldiv

Los collages suelen agrupar imágenes en una plantilla, página o diseño de tarjeta de felicitación con el objetivo de transmitir un mensaje, generalmente. Sin embargo, Moldiv reconoce que cada imagen tiene su propia historia, por ello, al elegir las imágenes que van a componer el collage, vas a poder perfeccionar los componentes de cada una de estas, para luego combinarlas en alguno de los cientos de marcos, portadas y diseños de revistas que dispone Moldiv para vos.

La aplicación cuenta con su propia barra de herramientas, con funciones como Recortar, Claridad, Exposición, Color, Intensidad y más. Podes usar imágenes de la biblioteca multimedia o tomar nuevas imágenes con la cámara de la app.

Moldiv es gratis, aunque cuenta con compras integradas que permiten comprar paquetes adicionales de filtros, pegatinas y patrones entre otras cosas.

Descarga Moldiv: Android, iOS

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *