Cóm aumentar la duración de la batería en Android

La duración de la batería en los teléfonos Android varía enormemente. Los dispositivos como el Sony Xperia Z3 Compact o Galaxy Note 4 funcionan durante un par de días, mientras que en el extremo más económico del mercado es posible que deba recargarlo a media tarde.

Afortunadamente, hay muchos ajustes sencillos que puedes hacer para mejorar la duración de la batería. Estos consejos no requieren experiencia técnica y brindarán resultados instantáneos.

Index

    Consejos para aumentar la duración de la batería en tu Android

    Ajustar el brillo de la pantalla

    La pantalla es la característica que más energía consume en cualquier teléfono inteligente. La única forma de hacer que use menos energía es atenuarlo, pero esto tiene el costo de que la pantalla no se vea tan bien. Encontrar un compromiso con el que esté satisfecho es clave.

    La mayoría de los teléfonos Android ajustarán el nivel de brillo de la pantalla de acuerdo con las condiciones ambientales. Esto significa que el brillo aumentará cuando hace sol y disminuirá cuando oscurezca.

    Al ingresar a las opciones Brillo en Configuración, puede establecer una línea de base para el brillo de la pantalla. Una buena regla general es configurarlo durante las condiciones normales de luz diurna en interiores.

    Ajústelo al nivel que desee, luego déjelo caer solo un poco para exprimir unos minutos más la batería.

    Apagar 4G

    Incluso en un área de excelente cobertura, 4G consume más energía que HSDPA o 3G. Si estás en un área donde la cobertura es irregular, el teléfono gastará más energía tratando de retener una señal antes de que se reduzca a una conexión más lenta.

    A menos que dependa de las velocidades más rápidas de 4G y se encuentre en un área de buena cobertura, considere apagar 4G por completo. Vaya a Configuración> Más> Redes móviles y elija 3G como su tipo de red preferido.

    Desactivar seguimiento de ubicación

    Los teléfonos Android tienen una función de seguimiento de ubicación que se utiliza en muchas aplicaciones de Google. Registra regularmente su ubicación y la carga en los servidores de Google para su uso en aplicaciones como Google Now.

    Obviamente, aquí hay muchos problemas de privacidad de los que es posible que no tenga conocimiento. Incluso si está de acuerdo con ellos, es posible que no esté de acuerdo con el hecho de que este seguimiento de la ubicación consume mucha batería.

    Vaya a Configuración de Google> Ubicación> Historial de ubicaciones y desactívelo. Esto le costará algunas funciones de Google Now, así que solo hágalo si no es un gran usuario de las funciones de reconocimiento de ubicación en Google Now.

    Evitar que las aplicaciones se actualicen

    Cuando instalas muchas aplicaciones, se configurarán automáticamente para actualizarse en segundo plano a intervalos establecidos.

    Esto es genial cuando solo tienes una o dos aplicaciones haciéndolo. Cuando haya 15 o 20, consumirá tu batería en poco tiempo.

    La solución es verificar las aplicaciones que instala para obtener actualizaciones en segundo plano. Encontrarás esta información en el área de configuración de cada aplicación. Dependiendo de la frecuencia con la que use la aplicación, puede configurarla para que se conecte con menos frecuencia o para esperar hasta que elija hacerlo manualmente.

    Muchas aplicaciones tienen esta función. No son solo los obvios como correo electrónico, Facebook y Twitter. Las aplicaciones de Reddit, las aplicaciones de podcasts, las aplicaciones de noticias, las aplicaciones meteorológicas y más se conectarán rutinariamente en línea para buscar nuevas cosas para descargar.

    Apaga la pantalla

    La pantalla es el mayor consumo de batería en cualquier dispositivo. Cuanto menos pueda tenerlo encendido, mejor será su batería.

    No hay mucho que puedas hacer al respecto si necesitas usar tu teléfono (aparte de tratar con algunas de tus notificaciones en un reloj inteligente Android Wear). Pero al menos puedes minimizar la cantidad de tiempo que la pantalla permanecerá encendida cuando no estés usando el dispositivo.

    Vaya a Configuración> Pantalla y configure el nivel Suspender al mínimo que pueda administrar. Idealmente un minuto o menos.

    La pantalla permanecerá encendida cuando mires videos, pero tendrás que tocar la pantalla de vez en cuando cuando juegues solo para mantenerla activa.

    ¿Cómo es la batería de su teléfono? ¿Tiene algún consejo para que dure más? Háganos saber en los comentarios.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.