Skip to content

Cómo activar el modo oscuro en Mac y MacBook

31 diciembre, 2021

El modo oscuro se ha convertido en la nueva tendencia. Todo el mundo ama el modo oscuro. El modo oscuro es realmente útil cuando miras la pantalla durante largas horas. Tanto los sistemas operativos Windows como macOS han introducido el modo oscuro. En este artículo, veamos cómo activar el modo oscuro en Mac.

¿El modo oscuro es mejor para Mac?

El modo oscuro es bueno tanto para ti como para tu Mac de diferentes maneras. Cuando usa el modo oscuro en mac, ahorra energía utilizada por su mac. Cuando se consideran otras cosas, el modo oscuro mejora la legibilidad del texto. Además, si está trabajando en condiciones de poca luz, cambiar al modo oscuro es mejor porque reduce la fatiga visual.

Cómo habilitar el modo oscuro en Mac / MacBook

Activar el modo oscuro en Mac es simple y solo necesita seguir estos sencillos pasos para hacerlo.

1. Vaya al menú de Apple .

2. AbraPreferencias del sistema.

3. Seleccione General.

4. Ahora, desde Apariencias, seleccione elModo oscuro.

Puede personalizar los colores del modo oscuro eligiendo colores oscuros para Acentuar y resaltar.

Cómo desactivar el modo oscuro en Mac

Si desea desactivar el modo oscuro, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente y seleccione automático o Claro. Si elige automático, el tema cambiará al modo oscuro o al modo claro según la hora del día.

Cómo habilitar el modo oscuro en otras aplicaciones y funciones

Puede habilitar y deshabilitar el modo oscuro en otras aplicaciones y funciones por separado. Si no le gusta el modo oscuro como tema del sistema operativo, puede activar el modo oscuro solo para algunas aplicaciones. Pero algunas aplicaciones usan el tema del sistema operativo como tema de la aplicación en Mac. Veamos cómo funciona el modo oscuro con algunas aplicaciones.

Habilitar el modo oscuro en mensajes / servicios de correo:

Abra el correo y vaya a Correo> Preferencias> pestaña de visualización. Haga clic en “Usar fondos oscuros para los mensajes“. Si anula la selección de esta opción mientras el tema del sistema está en modo oscuro, los fondos de correo se volverán claros.

Obtener el modo oscuro en Safari:

Safari utiliza el tema del sistema como tema de la aplicación. Por lo tanto, si necesita activar el modo oscuro para safari, deberá activar el modo oscuro en macOS.

Activar el modo oscuro cromado:

Chrome tampoco tiene un modo oscuro y también usa el tema del sistema. Pero un truco simple es ir a la tienda web de Chrome y descargar un tema que se parezca un poco más al modo oscuro e instalarlo. Vaya a los temas de Chrome Web Store haciendo clic en aquí. Luego descargue uno de los temas e instálelo.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook, YouTube y Google.

Incluso si activa el modo oscuro en su mac o su navegador web, la mayoría de los sitios web todavía no tienen un modo oscuro. Pero algunos de los sitios web y aplicaciones web más populares usan el modo oscuro. Facebook y YouTube han estado usando el modo oscuro durante un tiempo y, recientemente, Google también introdujo el modo oscuro en su motor de búsqueda. Para activar el modo oscuro en cada sitio web, deberá iniciar sesión y activarlos para que se guarde como una configuración en ese sitio web. Siga los pasos a continuación para activar el modo oscuro para Facebook, YouTube y Google.

Facebook: Inicie sesión en su perfil. Desde la barra superior, haga clic en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha. Haga clic en “Pantalla y accesibilidad“. Activa el modo oscuro.

YouTube: Inicie sesión en su perfil. Haz clic en la foto de perfil en la parte superior derecha. Seleccione apariencia. Haga clic en el tema oscuro.

Google: Ir a la página de inicio de Google.Haga clic en “Configuración” en la parte inferior derecha. Activa el tema oscuro.