Cómo administrar un límite de datos en teléfonos Android

Cuando compra su teléfono Android, normalmente obtendrá una asignación de datos como parte de su trato. Esta asignación le permite usar hasta una cantidad determinada de datos cada mes, que a menudo varía de 500 MB a ilimitados.

Si tiene la suerte de tener una oferta ilimitada, no debe preocuparse por la cantidad de datos que utiliza. Los dispositivos de gama alta como el Galaxy S5 o HTC One a menudo vienen con estos. Pero si tiene un límite, tendrá que racionar su uso; superar el límite podría hacer que se le apliquen tarifas excesivas para pagar los datos adicionales.

La forma más fácil de mantenerse dentro de sus límites es vigilar para qué está utilizando su asignación de datos. La transmisión a través de Netflix, por ejemplo, consumirá una asignación de 500 MB en no mucho más de media hora, mientras que probablemente puedas administrar unas pocas horas de música en streaming con Spotify.

Index

    Cómo utilizar menos datos

    Si tiene un límite pequeño, es mejor evitar por completo los servicios de transmisión y ceñirse a la web, el correo electrónico y las redes sociales. Puede estirar aún más su asignación para la navegación web utilizando el Opera Browser, que tiene una función llamada Modo todoterreno que comprime los datos y las páginas web antes de que se descarguen, utilizando menos de su ancho de banda en el proceso.

    También debe dejar el wi-fi encendido y hacer uso de cualquier red abierta que pueda encontrar (en tiendas, hoteles, etc.) ya que Android usará por defecto el wi-fi antes que los datos móviles siempre que esté disponible. Wi-Fi también consumirá menos batería que los datos móviles.

    Dejando de lado las precauciones, deberá controlar el uso de datos para asegurarse de no exceder su asignación.

    Puedes hacer esto en Android estableciendo límites de datos, y recibirás una advertencia cuando estés cerca de alcanzarlos.

    Configurar una asignación de datos en Android

    Para configurar una asignación de datos, vaya a Configuración> Uso de datos.

    Aquí verá un gráfico que muestra su uso de datos durante el mes, y debajo verá cuántos datos ha estado usando cada aplicación individual (en orden de consumo de datos).

    Toque Establecer límite de datos móviles.

    Ahora verá dos líneas en el gráfico. El rojo muestra su límite de datos físicos y el negro (los colores pueden diferir según el dispositivo que esté utilizando) le permite establecer un punto en el que se le advertirá que se está acercando a su límite.

    Arrastre la línea roja para que coincida con su límite de datos y la negra hasta un punto tal vez un 10% más bajo.

    Cuando su uso de datos alcance el nivel de advertencia, se le alertará sobre el hecho de que se está acercando a su límite.

    Cuando su uso llegue a la línea roja, los datos móviles se apagarán automáticamente y sus aplicaciones solo podrán conectarse cuando haya una conexión wi-fi disponible.

    Detener una aplicación que usa datos en segundo plano

    Toca una de las aplicaciones debajo del gráfico para obtener aún más información sobre el uso de datos de esa aplicación, incluso si está usando datos en primer plano o en segundo plano.

    Si una aplicación utiliza una gran cantidad de datos en segundo plano, puede desactivarla tocando Restringir datos de fondo de la aplicación. Esto detendrá una aplicación que use datos móviles, pero no wi-fi. Es bueno hacer esto para aplicaciones que no necesita ejecutar en segundo plano, pero no para aplicaciones de transmisión como Spotify que necesitan usar datos incluso cuando no los tiene abiertos.

    Ver el uso de datos wi-fi

    Si lo desea, también puede ver cuántos datos está utilizando en las redes wi-fi.

    Aunque esto es menos importante, puede ser una forma útil de ver qué aplicaciones están usando una gran cantidad de datos en segundo plano. Esto puede ser una causa de problemas con la batería, por lo que es un buen lugar para verificar si alguna vez encuentra que la batería se está agotando más rápido de lo esperado.

    Los datos de Wi-Fi están ocultos de forma predeterminada. Para activarlo, toque el botón de menú y seleccione Mostrar Wi-Fi.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *