Skip to content

Cómo administrar y cancelar las suscripciones a Google Play

23 diciembre, 2021

Vivimos en una época en la que hay suscripciones para casi todo y cualquier cosa que se te ocurra. No solo estamos hablando de los obvios como los servicios de transmisión, sino que muchas aplicaciones han cambiado a un modelo basado en suscripción. Al hacerlo, el desarrollador obtiene un flujo de ingresos más estable, al tiempo que reduce la barrera de entrada, ya que algunos podrían haber sido desanimados por una aplicación costosa.

A lo largo de su tiempo en Android, es probable que termine descubriendo que desea, o necesita, recortar su lista de suscripciones. Los métodos han cambiado un poco a lo largo de los años, pero aún es posible administrar y cancelar suscripciones de Google Play directamente desde su teléfono Android.

Cómo ver y administrar las suscripciones de Google Play

Si tiene la tendencia de probar nuevas aplicaciones y servicios, y desea ver exactamente en qué suscripciones está inscrito actualmente, puede hacerlo bastante bien fácilmente. La diferencia en comparación con los “viejos tiempos” es simplemente que Google se ha trasladado a donde se pueden administrar las suscripciones. A continuación, se indica cómo ver y administrar las suscripciones de Google Play:

  1. Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toque Pagos y suscripciones.
  4. Seleccione Suscripciones.

A partir de aquí, todas sus suscripciones activas se enumeran en la parte superior y, al desplazarse hacia abajo, se mostrarán las suscripciones que hayan expirado. Si una suscripción ha expirado, puede tocar el botónEliminar debajo para eliminar la aplicación de la lista. Al hacerlo, puede mantener la lista algo organizada.

Además, Google proporciona una descripción general del nombre de la aplicación, el nivel de suscripción al que se suscribió y cuánto estaba pagando. Además, también puede ver cuándo finalizó la suscripción, lo que le da una idea más clara de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se suscribió.

Cómo cancelar las suscripciones de Google Play

De vez en cuando, es posible que disfrutes de una aplicación por un tiempo, pero luego encuentres algo más o simplemente ya no necesites las funciones adicionales proporcionadas por una suscripción. En ese caso, deberás cancelar las suscripciones a Google Play, y así es como puedes hacerlo:

  1. Abra Google Play Store en su teléfono Android.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toque Pagos y suscripciones.
  4. Seleccione Suscripciones.
  5. Busque la suscripción que desea cancelar de la lista.
  6. Toque el botón Cancelar suscripción.
  7. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.

En algunos casos, incluso después de haber cancelado una suscripción, puede “volver a suscribirse”. Esto se puede hacer localizando la aplicación o servicio en la lista y tocando el botón Volver a suscribirse a continuación.

Cómo pausar una suscripción en Google Play Store

Si logró fijar un precio especial para una determinada suscripción, pero si desea probar un competidor, puede “pausar” la suscripción. A continuación, le indicamos cómo puede pausar una suscripción a Google Play Store:

  1. Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toque Pagos y suscripciones.
  4. Seleccionar Suscripciones.
  5. Toque la suscripción activa que desea pausar.
  6. En la esquina inferior izquierda, toca el botón Pausar pagos.
  7. Elija la duración de la pausa.
  8. Toque el botón Confirmar en la parte inferior derecha.

Al pausar una suscripción, tiene la posibilidad de seleccionar un mes, dos meses o tres meses. Sin embargo, esto no está exento de limitaciones, ya que Google afirma que “puede pausar los pagos hasta 3 veces en 12 meses”. En caso de que necesite pausar una suscripción nuevamente, simplemente deberá cancelarla, ya que no podrá pausarla después de la tercera vez.