Cómo agregar o quitar un administrador de un grupo de Facebook

Administrar un grupo en Facebook puede ser un desafío si lo haces todo solo. Necesita al menos otra persona para ayudarlo a editar y publicar su contenido, administrar comentarios, miembros y crear informes basados ​​en las métricas de la página.

Afortunadamente, Facebook te permite agregar personas como administradores o moderadores de tu grupo. El rol de administrador puede acceder al grupo y tiene control total sobre los roles, configuraciones, publicaciones, comentarios, anuncios y más del grupo.

Si la persona ya no trabaja en su empresa, o cree que el grupo ha perdido su relevancia, puede eliminar a los administradores y cerrar el grupo por completo.

En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos que debe seguir para agregar o eliminar un administrador de un grupo de Facebook en su computadora o dispositivo móvil.

Index

    Cómo agregar un administrador a un grupo de Facebook

    Un administrador de grupo de Facebook tiene acceso y control total sobre el grupo. El administrador puede realizar todas las funciones siguientes:

    • Convierta a otra persona en administrador o moderador.
    • Elimine a otros administradores o moderadores.
    • Administre la configuración del grupo, como el nombre del grupo, la configuración de privacidad, las fotos de portada y más.
    • Aprobar o rechazar solicitudes de membresía o publicaciones en el grupo.
    • Eliminar y bloquear personas del grupo, publicaciones y comentarios en publicaciones.
    • Fijar y desanclar una publicación.

    Si está listo para otorgarle a otra persona el rol de administrador en su grupo de Facebook, aquí le mostramos cómo hacerlo en su computadora o dispositivo móvil.

    Agregar un administrador a un grupo de Facebook desde una computadora

    Puede agregar un administrador a un grupo de Facebook desde su PC con Windows o Mac siguiendo los pasos a continuación.

    Nota: Debe ser un administrador de grupo actual para convertir a otro miembro del grupo en administrador.

    1. Seleccione Grupos de su Facebook News Feed en el menú de la izquierda.
    1. A continuación, seleccione su grupo en la sección Grupos que administra. Seleccione Ver más si no puede ver la opción Grupos.
    1. Seleccione Miembros justo debajo de la foto de portada de su grupo o seleccione Más si no puede ver la opción Miembros.
    1. Encuentra a la persona que quieres convertir en administrador y luego selecciona Más (tres puntos) junto a su nombre.
    1. Seleccione Agregar como administrador.
    1. Toca Enviar invitación.

    Nota: Un miembro del grupo debe visitar el grupo de Facebook para convertirse en administrador. Una vez que los agregue como administrador, tendrán acceso y control total sobre las actividades y configuraciones del grupo.

    Cancelar una invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook

    Si enviaste accidentalmente una invitación para ser administrador a la persona equivocada o si ya no quieres que sea administrador, puedes cancelar la invitación siguiendo estos pasos.

    1. Vaya a la página del grupo, toque Miembros, y luego desplácese hasta la sección Administradores y moderadores invitados.
    1. Seleccione Más junto al nombre del invitado.
    1. A continuación, seleccione Cancelar invitación de administrador.
    1. Selecciona Cancelar invitación para confirmar la acción.

    Cómo eliminar un administrador de un grupo de Facebook en el escritorio

    Si desea recuperar el control sobre el grupo o planea cerrarlo, puede eliminar fácilmente un administrador siguiendo estos pasos.

    1. Abre el grupo de Facebook y selecciona Miembros.
    1. Desplácese hasta la sección Administradores y moderadores y toque Más (tres puntos) junto al nombre de la persona que desea eliminar como administrador.
    1. Seleccionar Eliminar como administrador.
    1. Toque el botón azul Confirmar para completar el proceso.

    Cómo agregar un administrador a un grupo de Facebook usando la aplicación de Facebook

    Puede agregar a alguien como administrador a su grupo de Facebook desde su dispositivo Android o iPhone. A continuación, le indicamos cómo.

    Agregar un administrador a un grupo de Facebook en Android

    Si está usando un teléfono o tableta Android, siga estos pasos para agregar un administrador a su grupo de Facebook.

    1. Toca el menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la aplicación de Facebook.
    1. A continuación, toque Grupos.
    1. Toca Tus grupos.
    1. Seleccione grupo de Facebook en la sección Grupos que administra. Toca Ver más si no puedes ver la opción Grupos.
    1. A continuación, toque el icono insignia en la esquina superior derecha de la página del grupo.
    1. Toque Miembros.
    1. Busque el nombre de la persona que desea agregar como administrador y luego seleccione Más (tres puntos).
    1. Toque Agregar como administrador.
    1. A continuación, toque Enviar invitación para confirmar la acción. La persona recibirá una notificación con la invitación y, una vez que la confirme, se agregará como administrador en su grupo de Facebook.

    Agregar un administrador a un grupo de Facebook en iPhone

    Si está usando un iPhone, siga estos pasos rápidos para agregar un administrador a su grupo de Facebook.

    1. Toca el menú > Grupos.
    1. Luego, toca Tus grupos.
    1. Seleccione su grupo de Facebook de la lista.
    1. A continuación, toque el icono insignia.
    1. Menos de Miembros tap Ver todos.
    1. A continuación, toque el nombre de la persona que desea agregar como administrador y luego toque Hacer (nombre del invitado o miembro) administrador.
    1. Toque Confirme para completar el proceso.

    Cancelar una invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook desde la aplicación de Facebook

    Puedes cancelar la invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook siguiendo estos pasos.

    1. Vaya a la página principal de su grupo de Facebook y toque el nombre del grupo.
    1. A continuación, toque Ver todo junto a la sección Miembros.
    1. Toca la pestaña Invitado.
    1. Encuentra el nombre de la persona que invitaste a ser administrador del grupo de Facebook y toca Más (tres puntos).
    1. Toque Quitar invitación.
    1. Luego, toca Quitar invitación nuevamente para confirmar la acción, y la persona ya no será invitada a unirse al grupo.

    Cómo eliminar un administrador de un grupo de Facebook a través de la aplicación de Facebook

    Si ya no necesita los servicios del administrador que agregó, puede eliminarlos fácilmente de su grupo de Facebook en unos pocos pasos rápidos.

    1. Toque el icono de insignia en la parte superior derecha de la pantalla.
    1. A continuación, toque Miembros debajo de Accesos directos a herramientas.
    1. Toque Más (tres puntos) junto al nombre de la persona que desea eliminar como administrador.
    1. A continuación, toque Eliminar como administrador.
    1. Toque Eliminar administrador para confirmar la acción.

    Administre su grupo de Facebook con éxito

    Tener un administrador de grupo de Facebook que pueda manejar todo lo relacionado con el grupo le facilita la gestión de su comunidad en crecimiento.

    Cualquiera sea el motivo para agregar o eliminar un administrador de su grupo de Facebook, deje un comentario y háganos saber si esta guía lo ayudó a lograr su objetivo.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.