¿Cómo arreglar 'Copia de seguridad atascada al 100%' en WhatsApp?

Los usuarios de Whatsapp al intentar hacer una copia de seguridad de sus chats en Google Drive experimentan un problema extraño en el que la copia de seguridad se atasca al 100 por ciento. Cuando esto sucede, la copia de seguridad no se completa y permanece al 100 por ciento cuando debería haberse completado. Como resultado, los usuarios se ven obligados a cancelar la copia de seguridad para deshacerse de la notificación de copia de seguridad o simplemente esperarla cuando no da resultado.

Este problema a veces puede surgir cuando está utilizando una VPN o un bloqueador de anuncios en su teléfono móvil que interfiere con el proceso de copia de seguridad y, por lo tanto, no se completa correctamente. Este es un problema bastante común y ha preocupado a muchos usuarios. Debido a eso, hay una serie de soluciones que le mostraremos en este artículo para resolver el problema.

Copia de seguridad de Whatsapp bloqueada al 100 %

Resulta que Whatsapp es una plataforma de mensajería realmente famosa que muchos de nosotros usamos a diario para diferentes propósitos. Con la versión web, también puedes usar Whatsapp en una computadora. Las copias de seguridad de Whatsapp son importantes y útiles, especialmente cuando va a reiniciar su teléfono móvil o cambiar a un nuevo dispositivo. En tal caso, tener una copia de seguridad le permite restaurar todos sus chats y medios que pueden ser realmente útiles en lugar de comenzar de nuevo.

Como hemos mencionado, este error de bloqueo de la copia de seguridad de Whatsapp es bastante común y hay muchos usuarios que pueden lidiar con él en algunos casos. Afortunadamente, puede resolver fácilmente el problema en cuestión a través de una lista de diferentes métodos que mencionaremos a continuación para que no tenga que preocuparse. Dicho esto, comencemos y le mostraremos los diferentes métodos que puede implementar para deshacerse del problema en cuestión y crear una copia de seguridad con éxito. Entonces, sin más preámbulos, entremos directamente en ello.

Index

    Forzar Detención Whatsapp

    Lo primero que debe hacer cuando se encuentra con este problema es continuar y forzar la detención del servicio de Whatsapp en su teléfono móvil. Resulta que, en algunos casos, los servicios que se ejecutan en segundo plano pueden funcionar mal y no funcionar correctamente.

    Si este caso es aplicable, puede resolver fácilmente el problema forzando la detención de la aplicación, lo que en esencia también detendrá todos los procesos asociados con ella en segundo plano. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

    1. En primer lugar, abra la aplicación Configuración en su teléfono.
    2. En la pantalla Configuración, toque la opción Aplicaciones.
      Navegando a Aplicaciones
    3. En algunos teléfonos, es posible que tengas que ir a Aplicaciones u otra opción para ver todas las aplicaciones.
      Configuración de aplicaciones
    4. Ahora, toca Whatsapp de la lista de aplicaciones.
      Abrir información de la aplicación Whatsapp
    5. Una vez que haya encontrado la aplicación, toque el botón Forzar detención para salir de la aplicación.
      Información de la aplicación Whatsapp
    6. Después de hacer eso, continúe e intente crear una copia de seguridad nuevamente para ver si eso resuelve el problema.

    Desactivar VPN o bloqueadores de anuncios

    Como hemos mencionado anteriormente, una de las razones por las que puede ocurrir el problema es cuando está utilizando una VPN o un bloqueador de anuncios en su teléfono móvil. El problema surge porque estas aplicaciones pueden interferir con el proceso de copia de seguridad, lo que puede impedir que se complete por completo. Si bien estas aplicaciones pueden ser útiles si está utilizando las adecuadas por motivos de privacidad, también pueden desencadenar ciertos problemas en su teléfono que de otro modo no estarían allí.

    Si este caso es aplicable, podrá resolver el problema simplemente deshabilitándolos. Por lo tanto, si tiene una VPN o un anuncio bloqueado como AdGuard instalado en su dispositivo móvil, desactívelos y luego vea si el problema persiste. Incluso recomendamos intentar desinstalar las aplicaciones para ver si eso resuelve el problema.

    Actualizar WhatsApp

    Resulta que otra forma de resolver el problema en cuestión es actualizando la aplicación en tu teléfono. Cuando está utilizando una versión desactualizada u obsoleta del dispositivo, es bastante común que surjan problemas como estos, que pueden deberse a una serie de razones, como la compatibilidad.

    En tal escenario, para resolver el problema, simplemente deberá asegurarse de que la aplicación esté actualizada en su teléfono. Esto se puede hacer a través de Play Store o Apple App Store. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

    1. En primer lugar, abra Google Play Store o App Store en su teléfono.
    2. Luego, puede buscar la aplicación simplemente y actualizarla desde allí.
    3. O bien, en Play Store, toca tu perfil de Google en la esquina superior derecha.
      Google Play Store
    4. En el menú que aparece, presione la opción Administrar aplicaciones y dispositivo.
      Navegando a Gestión de aplicaciones en Play Store
    5. Ahora, cambie a la pestaña Administrar en la parte superior.
      Cambiar a la pestaña Administrar
    6. Después de eso, toque la etiqueta Actualizaciones disponibles que se encuentra en la parte superior.
      Lista de aplicaciones que tienen actualizaciones disponibles
    7. En la lista de aplicaciones, busque Whatsapp y luego toque la casilla de verificación que se encuentra al lado.
    8. Finalmente, toca el icono de marca que se encuentra en la parte superior antes del icono de la papelera.
      Actualizando aplicación
    9. Espere a que la aplicación se actualice y luego vea si el problema persiste.

    Usar una cuenta de Google diferente

    En algunos casos, el problema puede deberse a que tu cuenta de Google está vinculada a tu cuenta de Whatsapp. Esto a veces puede suceder cuando no tiene espacio de almacenamiento en su cuenta de Google Drive y no hay espacio adicional para la copia de seguridad. Mientras que en otros casos, es posible que tenga mucho espacio y aún encuentre el problema en cuestión.

    Si este caso es aplicable, podrá resolverlo creando una nueva cuenta de Google y luego vinculándola a Whatsapp. Además, si ya tienes una, puedes simplemente esa cuenta y vincularla a Whatsapp. Para hacer esto, primero deberá eliminar su cuenta de Whatsapp de su cuenta actual de Google. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

    1. En primer lugar, en su computadora, abra el sitio web Google Drive haciendo clic en aquí.
    2. Continúe e inicie sesión en su cuenta de Google que está vinculada a Whatsapp.
    3. Una vez que esté en la página de Google Drive, haga clic en el icono de engranaje100166* en la esquina superior derecha y elija Configuración en el menú desplegable.

      Abrir la configuración de Google Drive
    4. Ahora, en el menú Configuración, cambie a la pestaña Administrar aplicaciones en el lado izquierdo.
      Menú de configuración de Google Drive
    5. Desplácese hacia abajo y localice la entrada Whatsapp Messenger.
    6. Haga clic en el menú desplegable Opciones y elija Desconectar de Drive.
      Desconectar Whatsapp de Google Drive
    7. Una vez que haya hecho eso, continúe y abra Whatsapp en su teléfono y luego intente crear una copia de seguridad.
    8. Se le pedirá que proporcione una cuenta de Google. Proporcione una cuenta diferente y luego vea si eso resuelve el problema.

    Usar copia de seguridad local

    Resulta que Whatsapp crea una copia de seguridad local cada vez que la copia de seguridad se carga en su cuenta de Google Drive. Si se enfrenta a un problema en el que el proceso de restauración está atascado o si desea crear una copia de seguridad más reciente para cambiar su teléfono o realizar un restablecimiento de fábrica, puede utilizar el archivo de copia de seguridad local que se crea.

    La copia de seguridad local se almacena en la carpeta de la base de datos dentro del directorio de Whatsapp en el administrador de archivos de su teléfono. Puede mover esta copia de seguridad local a su computadora y luego usarla para restaurar sus chats. Para hacer esto, asegúrese de haber desvinculado primero su cuenta de Whatsapp de Google o, de lo contrario, restaurará sus chats desde una copia de seguridad anterior que está presente en su Google Drive. Las copias de seguridad se almacenan en la carpeta Whatsapp/base de datos de su teléfono, que puede encontrar mediante el Administrador de archivos. Las copias de seguridad se denominan msgstore-date.db.crypt12. La parte de crypt12 puede diferir, ya que puede ser crypt9, crypt8 o lo que sea.

    Usar Whatsapp Beta

    Finalmente, otra forma de resolver este problema es intentar usar la aplicación Whatsapp Beta en su teléfono. La aplicación beta de Whatsapp tiene muchas características nuevas que aún no se han lanzado al público en general y se han enviado a la aplicación estable.Esto se debe a que los usuarios de la aplicación beta están probando las funciones y, una vez que están listas, también se agregan a la aplicación estable.

    Algo a tener en cuenta es que para poder descargar la aplicación, primero deberá solicitarla simplemente iniciando sesión en su cuenta de Google en este enlace. Si ya inició sesión en su computadora en su cuenta de Google, no necesitará iniciar sesión nuevamente ya que el enlace simplemente lo lleva a Google Play Store. Si aceptan probadores beta, podrá descargar la aplicación; de lo contrario, es posible que no pueda instalarla en su computadora.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.