Skip to content

Cómo arreglar el problema de la cámara de WhatsApp que no funciona

13 diciembre, 2021

WhatsApp es muy popular. Millones de personas lo usan todos los días con regularidad. También uso WhatsApp con frecuencia, y la mayoría de las veces, funciona bien. Sin embargo, anoche, cuando estaba charlando con mi amigo en WhatsApp, enfrenté problemas; No pude hacer clic en ninguna imagen o video de WhatsApp.

No pude capturar fotos o videos con la cámara de mi teléfono inteligente (tanto la cámara principal como la frontal) desde WhatsApp. Pero, cuando revisé la cámara, vi que estaba funcionando bien. Me tomó bastante tiempo solucionar los problemas.

Entonces, aquí en esta publicación, compartiré los pasos que me ayudaron a deshacerme de este problema. A continuación, he descrito el problema al que me enfrentaba en detalle.

El problema era: cada vez que hago clic en el icono de la cámara, la linterna parpadea y no aparece nada en la pantalla. El teléfono me mostró una pantalla negra, y cuando hice clic en el ícono de captura, solo se capturó una imagen de pantalla negra. Después de enfrentar este problema más de cinco veces, debería marcar algo para resolver este problema.

Hice una búsqueda rápida en Google y vi que otras personas también enfrentaban el mismo problema con la cámara de WhatsApp. Por lo tanto, si se encuentra entre los que enfrentan un problema de cámara con WhatsApp, consulte a continuación cómo reparar la cámara de WhatsApp que no funciona. Creo que podrá deshacerse de este problema.

Cómo solucionar el problema de la cámara en WhatsApp

Mucha gente se propuso acusar a la propia aplicación de WhatsApp o al equipo detrás de ella. Sin embargo, este no es el caso. WhatsApp nunca te negará la cámara. Sin embargo, como cliente, lo más probable es que le niegue el acceso a la cámara sin una confirmación, presumiblemente para la instalación. Sea lo que sea, la cámara de WhatsApp debe arreglarse utilizando cualquiera de las siguientes estrategias.

Después de que mi teléfono comenzó a mostrar este problema, estaba irritado, ya que no podía enviar fotos o videos a mis amigos haciendo clic directamente en las fotos. Pensé que si desinstalaba y reinstalaba WhatsApp, podría deshacerme de este problema. Hice eso, y después de desinstalar WhatsApp y reinstalarlo, el problema desapareció. Por lo tanto, si se enfrenta al mismo problema, le sugiero que haga la siguiente solución.

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Ahora haz una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp desde tu configuración. (Configuración de WhatsApp> Configuración de chat> Chats de respaldo)
  • Luego, desinstale WhatsApp de su teléfono
  • Reinicie su teléfono (esto no es necesario)

Ahora puede descargar e instalar WhatsApp en su teléfono nuevamente, y finalmente puede tomar fotos y videos. ¡Felicidades! Acabas de arreglar tu Cámara de WhatsApp que no funciona.