Cómo bloquear llamadas de spam en iPhone

Recibimos más y más llamadas de spam día a día. Muchas empresas piensan que sería una buena idea dar una llamada y promocionar su último producto. Pero se vuelve molesto la mayor parte del tiempo. Entonces, estamos a punto de discutir cómo bloquear llamadas de spam en su iPhone.

Index

    Cómo bloquear llamadas de spam en tu iPhone seleccionando contactos

    Si recibe llamadas de spam siempre de un determinado número o de un par de números, esta podría ser la mejor opción para usted. Esta podría ser la mejor manera de bloquear a cualquier persona que lo esté molestando en cualquier momento. Así que así es como se hace.

    1. Abra la aplicación del teléfono.

    2. Ahora puede abrir cualquier pestaña de favoritos, Reciente o Correo de voz.

    3. Busque el número que desea bloquear de la lista

    4. Toque el pequeño icono "I" en el lado derecho para abrir las opciones de contacto.

    5. En las opciones, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y luego haga clic en "bloquear este contacto".

    También puede hacer lo mismo con cualquier contacto en su aplicación Contactos.

    Si bloquea por error un contacto que no desea bloquear, siga los pasos a continuación para desbloquear.

    Vaya a Configuración. Luego haga clic en Configuración del teléfono. Verá la opción de contactos bloqueados. Puede eliminar los contactos que no desea bloquear de esta lista para desbloquearlos.

    Cómo bloquear llamadas de spam en tu iPhone mediante la opción Silenciar llamadas desconocidas.

    Silenciar a una persona que llama desconocida es una opción especial que se proporciona con iOS 13 y versiones posteriores. Esto bloqueará las llamadas de todos los números desconocidos. iPhone detecta un número como un número desconocido si,

    • No ha guardado ese número en su lista de contactos.
    • Nunca has enviado un mensaje de texto con ese número.
    • Si ese número no está en sus correos electrónicos.

    Entonces, la mayoría de las veces, las llamadas bloqueadas son personas que llaman completamente extrañas. Pero si eres una persona que recibe llamadas de diferentes números todo el tiempo, como una persona de negocios, esta opción puede ser un poco arriesgada para ti. Si desea activar esta opción, asegúrese de guardar primero todos los contactos importantes en su lista de contactos.

    Siga los pasos para habilitar la opción Silenciar llamadas desconocidas.

    1. Abrir configuración.
    2. Abrir configuración de "teléfono".
    3. Desplácese hacia abajo para encontrar la opción "silenciar llamadas desconocidas".
    4. Activa la opción.

    Más sobre la opción Silenciar llamadas desconocidas

    Al activar el silencio de llamadas desconocidas, no bloquea completamente las llamadas. Cuando una llamada proviene de una persona desconocida, lo que sucede es que la llamada se silencia primero y luego se reenvía al correo de voz, luego el número del que recibió las llamadas aparecerá en su lista de llamadas. Por lo tanto, si accidentalmente una llamada importante proviene de un número desconocido, no se perderá por completo.

    Otra característica es que si realiza una llamada de emergencia, el bloqueo de llamadas desconocidas se desactivará automáticamente durante 24 horas para que podamos comunicarnos con usted. Esta función es realmente importante e inteligente y muestra cuán fácil de usar es el iPhone.

    Cómo bloquear llamadas de spam en tu iPhone usando aplicaciones

    Si los dos métodos anteriores no le convienen, puede utilizar una aplicación de la tienda de aplicaciones para detectar y bloquear llamadas no deseadas. Si está utilizando una aplicación para hacer esto, debe permitir que estas aplicaciones administren sus llamadas. Incluso puedes usar un par de aplicaciones para hacer esto. En la mayoría de las aplicaciones, cuando la usa por primera vez, se le guía automáticamente para permitir que la aplicación administre las llamadas. Sin embargo, también le daremos los pasos para hacerlo manualmente.

    1. Primero, descargue la aplicación que necesita. Hay cientos de aplicaciones con diferentes funciones. Asegúrate de elegir el que se adapte a tus necesidades.
    2. Vaya a configuración -> Teléfono.
    3. Ir a "Bloqueo e identificación de llamadas"
    4. Ahora ve la aplicación (o aplicaciones si tiene más de una aplicación instalada) que puede administrar sus llamadas. Encienda o apague la aplicación con el interruptor junto a ella.

    Si tiene varias aplicaciones, debe ordenarlas para dar prioridad. Para hacer eso, haga clic en editar y arrástrelos hacia arriba y hacia abajo para ordenarlos. La aplicación en la parte superior tendrá la máxima prioridad cuando reciba una llamada.

    Bloquea llamadas de spam en tu iPhone usando Truecaller

    TrueCaller es una aplicación muy popular y confiable para muchos usuarios para la gestión de llamadas. Está disponible tanto para Android como para iOS. TrueCaller tiene una gran base de datos llena de números que ha recopilado de los usuarios. También puede administrar llamadas y mensajes de texto, lo cual es bastante ordenado.

    Funciones de Truecaller

    1. Identificador de llamadas

    Truecaller tiene una gran base de datos de números que han recopilado de todos los usuarios de truecaller. Entonces, si un usuario de truecaller guarda un número, también se envía a la base de datos de truecaller con ese nombre. Entonces, cuando reciba una llamada, truecaller buscará en la base de datos y si el número ya está dentro de la base de datos, mostrará el nombre del contacto de inmediato. Esto es útil cuando recibe llamadas de números desconocidos.

    2. Alerta de spam

    Si recibe una llamada de spam, puede marcarla como un número de spam en truecaller. Cuando muchos usuarios marcan un número de esta manera, el número se agregará a la lista de números de correo no deseado. Entonces, cuando reciba una llamada de un número de correo no deseado, truecaller le avisará que se trata de un número de correo no deseado. Esta función le ayuda a identificar a los estafadores principalmente.

    3. Crear un perfil

    Puedes crear un perfil en truecaller con tu nombre e imagen. También puede agregar algunos detalles mediante etiquetas. Esto es útil cuando llama a alguien por primera vez. Si es un verdadero usuario que llama, puede identificar su número y responder a él.

    4. Bloqueo de llamadas

    Como de costumbre, la función de bloqueo de llamadas está disponible en truecaller. Puede seleccionar ciertos números y bloquear o bloquear todos los números que están en la base de datos de spam.

    Truecaller también admite mensajes de texto y muchas otras cosas. Le recomendamos que lo pruebe descargándolo de la tienda de aplicaciones.

    Algunos consejos para evitar llamadas no deseadas

    Por lo general, recibimos llamadas no deseadas cuando nuestro número está expuesto de manera innecesaria. Entonces, lo que puede hacer es no exponer su número. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo.

    1. Proporcione el número solo a las personas que conoce y en las que confía.
    2. No escriba su número en ningún cupón promocional, sitio web o encuesta.
    3. No publiques tu número en las redes sociales.
    4. Si tiene un negocio, mantenga un número comercial y un número personal por separado.
    5. Si se le pide que escriba su número cuando está comprando un producto o servicio, escríbalo si es necesario.

    Estas son las formas en las que puede bloquear las llamadas no deseadas en su iPhone. Espero que este artículo te haya ayudado lo suficiente para evitar las llamadas no deseadas.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.