Cómo bloquear un número en Samsung

En este artículo vamos a explicar como evitar que un contacto pueda dejarte un correo de voz en teléfonos de la marca Samsung. Si te pasa que en ocasiones te llegan llamadas de números desconocidos, y al no atenderlos dejan un correo de voz, lo cual es bastante molesto, este artículo es para vos.

Seguí este tutorial para ver cómo bloquear un número para que no deje mensajes de voz en Samsung.

Index

    Cómo bloquear un número

    Bloquear un número es una de las mejores formas de proteger tu privacidad. Puede que sea un vendedor, promociones o alguien con quien simplemente no queres hablar. Recibir llamadas de forma constantes puede ser bastante molesto , por ello bloquearlos puede que sea la solución que buscas.

    Existen varias formas de bloquear un número de teléfono. Puedes bloquear un número usando la aplicación de llamada nativa de tu teléfono, descargar una aplicación de terceros o podes usar el servicio de tu operador para bloquear el número. A continuación te explicamos cada uno de estos métodos:

    Bloquear número con la aplicación de teléfono de Samsung

    La aplicación Teléfono es la aplicación de llamadas predeterminada del celular. Es lo que usamos para hacer llamadas, acceder a nuestro registro de llamadas y nuestros contactos.

    1. Abrí la aplicación de llamada en tu dispositivo, y luego presiona  en la opción Contactos.
    2. Una vez que hayas accedido a tus contactos, desplázate hasta encontrar el contacto que queres bloquear y presiona sobre este.
    3. Al preisona en el contacto, vas a ver un listado de opciones, selecciona el ícono de detalles, que abrirá el contacto para editarlo.
    4. A continuación, hace clic en los tres puntos verticales en la esquina inferior derecha de la pantalla para mostrar más opciones para el contacto.
    5. De la lista de opciones disponibles, presiona en Bloquear contacto.
    6. Confirma que queres bloquearlo y listo.

    Bloquear contacto con CallApp

    CallApp es una aplicación móvil que ofrece identificador de llamadas, bloqueo de llamadas y también grabación de llamadas. Te permite ver información sobre quién envía o recibe una llamada, aportado por la comunidad de la aplicación.A continuación explicamos ómo usar CallApp para bloquear un número en Samsung.

    1. Descargar CallApp desde Google Play Store.
    2. Abrí CallApp en tu teléfono, y selecciona la opción "Configuración predeterminada".
    3. Para poder utilizar todas sus funciones, la aplicación te va solicitar acceso a los archivos de su teléfono, hace clic en Permitir.
    4. Con la aplicación configurada correctamente, ingresa tu número de teléfono para crear tu cuenta. CallApp enviará un SMS para verificarla.
    5. Dentro de la aplicaición, vamos a buscar en la parte inferior, el icono de Spam, y presionamos en este.
    6. Las llamadas realizadas, que se clasifiquen como Spam, serán listadas en esta sección, para que puedas bloquearlas definitivamente. Como recién descargaste la app, la lista estará vacía, pero podes añadir cualquier número o contacto presionando en "Block List"

    Bloquear número con la aplicación de lista negra de llamadas

    Lista negra de llamadas es una aplicación para bloquear llamadas y SMS disponible para teléfonos Android. Está disponible de forma gratuita con anuncios, y también cuenta con una versión PRO disponible por $ 1.99 sin anuncios. Para bloquear un contacto con esta app:

    1. Descargar Lista negra de llamadas desde Play Store a tu teléfono.
    2. Cuando abras la aplicación por primera vez, te pedirá que la configures como la aplicación predeterminada de identificación de llamadas y spam, para esto presiona pobre el nombre de la app, luego presiona "establecer como predeterminada" y listo.
    3. Una vez que hayas configurado la aplicación como predeterminada vas a poder empezar a usarla. Cada llamada definida como Spam será guardada en la pestaña "BlackList" o Lista Negra. Al comenzar, el listado estará vació, por lo que podes presionar en el botón más para añadir un número o un contacto al listado de Spam, y así evitar sus llamadas.

    Preguntas frecuentes

    ¿Un número bloqueado puede dejar un mensaje de voz?

    Un número bloqueado puede dejar un mensaje de voz, sin embargo, estos no aparecerán con tus mensajes habituales. Cuando un número bloqueado llama a tu teléfono, esa persona se envía directamente al correo de voz. Si dejan un mensaje, este será almacenado con otros mensajes de voz bloqueados y no con los habituales.

    ¿Qué escuchan las personas cuando bloqueas su número?

    La persona bloqueada, solo escucha un timbre antes de que se envíe su llamada al correo de voz. Esto también sucede cuando estás en otra llamada, tu teléfono está apagado o rechazas la llamada. Es por eso que no es fácil para alguien saber que bloqueaste su número.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.