Skip to content

Cómo bloquear y desbloquear a alguien en WhatsApp

11 noviembre, 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, que nos permite mantenernos en contacto con personas de todo el mundo de forma gratuita. Uno de los grandes problemas al utilizar whatsapp es que, si alguna persona obtiene nuestro número sin permiso, podrá enviarnos cualquier tipo de mensaje. Para evitar esto es posible bloquear un número en WhatsApp y que de esta forma no pueda escribirnos.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp sin que se entere

  1. Abrí WhatsApp.
  2. presiona en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para acceder al menú “Más opciones”, y luego, entrá en “Configuración”.
  3. En el menú Configuración, presiona “Cuenta”.
  4. A continuación, presiona “Privacidad” y luego “Contactos bloqueados”.
  5. Toca el icono “Agregar” en la esquina superior derecha.
  6. Busca y selecciona el contacto que queres bloquear.

Método alternativo: si recibiste un mensaje de un número desconocido o hablaste con un número que queres bloquear, podes hacerlo directamente en el chat. Abrí el chat y toca los tres puntos verticales. Desde allí, presiona en “Más”, y luego en “Bloquear”.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en WhatsApp?

Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, ya no te van a llegar notificaciones, mensajes, llamadas o actualizaciones de estado de esa persona.

Además, la marca de tiempo “visto por última vez” y el estado en línea, más los cambios realizados en su perfil, no serán visibles para los contactos que hayas bloqueado.

Es importante saber que WhatsApp no ​​notifica a un usuario cuando este fue bloqueado, por lo que si bloqueas a alguien, no lo sabrá directamente. Aún así, una persona puede confirmar que ha sido bloqueada, pero no oficialmente.

Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp

Para desbloquear a un número, solamente tenes que seguir el mismo proceso descripto para bloquear a alguien, pero la opción que vamosa  ver al final será “desbloquear contacto”.

Cómo saber si alguien te bloqueo en WhatsApp

Bloquear a alguien en WhatsApp es la mejor manera de evitar que te llame o te envíe mensajes no deseados. Pero, ¿qué pasa cuando sos vos el que fue bloqueado? ¿Hay alguna forma de saber si te bloquearon?

En términos simples, nunca podes estar 100% seguro de fuiste bloqueado a menos que la persona te lo diga directamente. Sin embargo, podes tener en cuente los siguientes tips para verificarlo:

  1. Lo primero que debe hacer es ver el estado “visto por última vez” del contacto que crees que te bloqueó. Si el estado no se ve, es posible que te haya bloqueado, aunque también se puede desactivar.
  2. Envíale un mensaje a la persona. Si nunca aparece más de una marca de verificación, es una fuerte señal de que estás bloqueado. También podés intentar llamarlo; si fuiste bloqueado, la llamada no se realizará.
  3. Finalmente, podes intentar incluir el contacto en un grupo de WhatsApp. Si al hacerlo ves un mensaje que dice que no se te permite agregarlo al grupo, es una fuerte señal de que ese contacto te ha bloqueado.

Puedo bloquear un contacto temporalmente, por unas horas?

Podes bloquearlo por el tiempo que quieras, pero no podes definir esto de forma automática. El proceso es el mismo que explicamos antes, solo que vas a tener que acordarte de desbloquearlo luego de algunas horas.

¿Puedo bloquear un contacto sin tenerlo agendado?

Si, es una buena opción cuando llegan mensajes de números desconocidos. El proceso es el mismo, ingresando en configuración > más > Bloquear.

¿Puedo bloquear el número de una empresa – WhatsApp business?

Si, solamente tenes que presionar en el nombre de la empresa, y luego en Bloquear.

¿Puedo bloquear varios contactos a la vez?

Si, para hacerlo la mejor forma es ingresando en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. En esta ventana vas a ver todos los números bloqueados actualmente, y en la esquina superior derecha presionando en el botón más, vas a poder seleccionar cualquier contacto de tu agenda, uno o varios.

Para más información: WhatsApp Oficial