Cómo buscar y abrir descargas en Android

Los dispositivos Android que representan casi el 90% de todos los dispositivos móviles en todo el mundo, significa que cada vez más personas se están sumando al sistema operativo móvil de Google.

Ahora:

Para estos nuevos usuarios, y de hecho incluso para algunos usuarios mayores, aparentemente encontrar dónde van los archivos descargados es un problema muy real.

No es automáticamente obvio para los usuarios más nuevos cómo acceder a estos archivos descargados y, de hecho, a dónde van en el sistema de archivos.

Los usuarios mayores pueden querer limpiar sus archivos y liberar espacio de almacenamiento en sus dispositivos Android, pero descubren que no saben a dónde ir para abrir o eliminar archivos descargados. archivos.

Por eso, en esta guía para ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta para abrir sus descargas y acceder a ellas. Echa un vistazo a estos 6 métodos que he enumerado para ti.

Index

    ¿Dónde están mis archivos descargados?

    Puede buscar y abrir descargas en sus teléfonos Android de estas formas.

    La mayoría de las nuevas versiones de Android, desde Marshmallow hasta la más actual (Android 10 y Android 11), tienen una carpeta predeterminada "Descargar". Esta es su carpeta de descarga.

    ¿Cuál es la diferencia entre descargar y cargar?

    Cuando coloca páginas web y archivos multimedia en un servidor web, se conoce como Subiendo. Por ejemplo, publicar una selfie en la historia de Instagram. Cuando guarda páginas web y archivos multimedia desde un servidor web en su teléfono, PC o cualquier otro dispositivo, se llama Descargando. Por ejemplo, descargando música de Spotify.

    El sistema operativo, e incluso la mayoría de las aplicaciones, están programados para usar esta carpeta como la ubicación de descarga predeterminada.

    Así que Android ha hecho que prácticamente todas tus descargas vayan automáticamente a la carpeta "Descargar" predeterminada; es solo cuestión de localizar esta carpeta. Le señalaré 6 formas en que puede hacer esto.

    1. Buscar descargas de notificaciones

    Si ha descargado recientemente un archivo y no sabe a dónde fue, Android generalmente generará una notificación de si su descarga aún se está descargando o si ha terminado de hacerlo.

    Una vez que se realiza una descarga, Android le notificará, generalmente en la parte superior de la pantalla, que efectivamente ha terminado de descargar el archivo.

    Al tocar esta notificación, se abrirá el archivo directamente con una aplicación asociada o se abrirá la carpeta donde está guardado.

    Esta es una de las formas más fáciles de encontrar y abrir sus archivos descargados en Android.

    2.Encuentra descargas desde la aplicación File Manager

    Los teléfonos inteligentes modernos generalmente vienen con una aplicación de administrador de archivos de stock que su fabricante ha instalado en el sistema operativo para facilitar su uso. No todas las aplicaciones de administración de archivos se crean de la misma manera, por supuesto, pero deberían permitirle hacer al menos una cosa, es decir, acceder al sistema de archivos de su teléfono y ver qué archivos hay.

    Las aplicaciones de administración de archivos tampoco tendrán el mismo nombre en todos los teléfonos, pero tendrán nombres relativamente reconocibles como "Mis archivos", "Archivos", "Carpetas", "Mis carpetas" o incluso simplemente el antiguo "Archivo Gerente". El icono también será reconocible: una carpeta de archivos o un icono en forma de sobre.

    Toque en esta aplicación y busque la carpeta "Descargas". Esto debería ser fácil de hacer, ya que las aplicaciones de administración de archivos tienden a mostrar las carpetas alfabéticamente. Una vez que haya localizado la carpeta Descargas, tóquela para acceder a los archivos que contiene.

    Necesitará una aplicación asociada para abrir o acceder al archivo que descargó. Por ejemplo, un documento PDF necesita una aplicación de lectura de PDF de algún tipo instalada en su teléfono. Una imagen generalmente activará la aplicación de visualización de imágenes de archivo de su teléfono o la aplicación Galería.

    Asegúrese de tener la aplicación correcta para acceder al archivo que acaba de descargar.

    3. Utilice una aplicación de terceros

    Si por alguna razón no puede ubicar dónde está su aplicación de administrador de archivos de stock, si el ícono se ocultó de alguna manera, o peor aún, la aplicación se desinstaló, no se preocupe, ya que todavía hay otras formas de encontrar dónde está su las descargas son.

    Puede instalar una aplicación de administrador de archivos de terceros de Google Play Store, donde puede sentirse abrumado por la cantidad de aplicaciones que posiblemente puede instalar cuando busque "archivo gerente". Permítame hacer dos recomendaciones.

    Explorador de archivos ES

    Una de las aplicaciones de administración de archivos más populares es ES File Explorer. Puede descargar esto y luego usarlo como su aplicación de administrador de archivos. Ahora puede ubicar su carpeta de Descargas usando esta aplicación, ya que también tiene una función de búsqueda de texto.

    Dicho esto, la aplicación se puede descargar gratis, por lo que le mostrará anuncios de vez en cuando. Eso no debería ser un gran problema. ES File Explorer también ha agregado características que puede que desee o no. Es una aplicación de administración de archivos sólida y podemos recomendarla para la tarea en cuestión.

    Explorador de archivos FX

    Otra aplicación sólida de administración de archivos es FX File Explorer, que puedo recomendarle con todas las cosas buenas que he visto al usarla personalmente. La aplicación es de uso gratuito, pero prácticamente no tiene anuncios, lo que siempre es bueno.

    Proporciona un administrador de archivos con más funciones, algo que los más expertos en tecnología apreciarán. Para la tarea en cuestión, es más que capaz de mostrarle dónde están sus descargas.

    4. Buscar descargas en Chrome

    Supongamos que descargó una imagen hace unos días y es posible que la haya eliminado accidentalmente. Aún puede recuperar esa imagen fácilmente, o cualquier otra descarga que haya realizado en el navegador Chrome , ya que la aplicación Chrome recuerda sus descargas.

    Abra la aplicación Chrome browser, que la mayoría de la gente usa como navegador de Internet predeterminado para su teléfono inteligente. Toque el botón de menú a la izquierda de la barra de direcciones (el botón de tres puntos) y luego toque Descargas.

    El siguiente menú le mostrará todas sus descargas recientes, y puede tocar una para volver a descargarla. También hay una opción para ordenar los elementos de este menú por tipo, es decir, si el archivo es un documento, un archivo de audio, un archivo de video o una imagen.

    Preguntas frecuentes (FAQ)

    ¿Cómo elimino mis archivos descargados en Android?

    Una vez que haya localizado la carpeta de descargas usando cualquiera de los métodos que le mencioné anteriormente, eliminar sus descargas es un poco más fácil.

    En su aplicación de administrador de archivos (cualquiera que esté usando) puede presionar el archivo que desea eliminar. A continuación, aparecerán opciones, incluida una que le permitirá eliminar dicho archivo.

    Mantener presionado un archivo específico también activará el proceso de selección múltiple de Android. Esto es útil si desea eliminar varios archivos. Solo asegúrese de seleccionar todos los archivos que desea eliminar de la carpeta y luego presione el icono Eliminar en la parte superior.

    ¿Cómo abro descargas en Samsung?

    Busque la aplicación Mis archivos en la carpeta Samsung de su teléfono Samsung. Todos los archivos se almacenan en Mis archivos, incluidas las descargas. Si tiene dificultades para localizar la aplicación, utilice la barra de búsqueda.

    ¿Cómo abro descargas en Chrome?

    En la aplicación Chrome, toque el menú Kebab (tres puntos) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Busque "Descargas" y tóquelo. Encontrarás todas las descargas de Chrome en la sección Mis archivos.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *