Skip to content

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

4 junio, 2021

Saber cómo cambiar tu contraseña de Facebook es ideal si utilizas a diario esta red social, siendo un importante depósito de fotos, contactos y todo tipo de datos personales, por lo que es necesario mantener la cuenta segura actualizando la contraseña periódicamente.

Entonces, idealmente, no solo tendríamos que usar una contraseña difícil de descifrar, sino que también debemos estar listos para actualizarla en caso de que la cuenta, el correo electrónico o el propio Facebook se vean comprometidos, algo muy frecuente en internet.

Por esta razón, en esta guía, te vamos a mostrar exactamente cómo cambiar la contraseña de Facebook, ya sea desde tu pc o tu celular.

Cómo cambiar la contraseña en Facebook en PC y Mac

Cómo cambiar la contraseña en Facebook en PC y Mac

  1. Primero hace clic en el icono “Cuenta” en la esquina superior derecha de Facebook. Es una pequeña flecha que apunta hacia abajo.
  2. A continuación, hace clic en “Configuración y privacidad” y luego en “Configuración”. Esto te va a llevar a la página de Configuración general de la cuenta.
  3. Ahora hace clic en “Seguridad e inicio de sesión” en la barra lateral izquierda. Luego, en “Iniciar sesión”, y finalmente hace clic en “Cambiar contraseña”.
  4. nueva contraseña
    En este paso, vas a tener que escribir tu contraseña actual, luego escribir la nueva contraseña que deseas utilizar, dos veces, en los campos “Nueva” y “Vuelva a escribir nueva”.
  5. Hace clic en “Guardar cambios” para guardar la nueva contraseña. Si todo es correcto, tu password de Facebook se actualizo correctamente.

Cómo cambiar la contraseña en Facebook en Android e iOS

Cómo cambiar la contraseña en Facebook en Android e iOS

  1. En la aplicación de Facebook, abrí el menú principal tocando el icono en el extremo derecho de la barra de herramientas.
  2. Desliza hacia abajo y presiona en “Configuración y privacidad”, luego “Configuración”.
  3. En la sección Seguridad, presiona en “Seguridad e inicio de sesión”. Esto abrirá un nuevo submenú. Busca la sección “Iniciar sesión” y presiona “Cambiar contraseña”.
  4. Ingrese tu contraseña actual, y luego tu nueva contraseña. Volve a escribir la nueva contraseña en los campos respectivos y listo
  5. Por último, presiona en “Actualizar contraseña” para guardar los cambios.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña actual de Facebook?

Si no recordas la contraseña actual de tu cuenta de Facebook y no está almacenada en tu pc, la mejor opción de cambiar tu contraseña es restablecerla, haciendo click en el enlace “Olvidé mi contraseña”, y seguir estos pasos:

  1. Al hacer click en el enlace comentado antes, y luego de confirmar que hemos olvidado nuestra contraseña de acceso a la red social, esta va a enviar un email de confirmación a la cuenta asociada a la cuenta para comenzar con el proceso.
  2. Haga clic en “Continuar” o “Siguiente” para enviar el código a su dirección de correo electrónico. Sin cerrar Facebook, abrí el correo enviado por Facebook, y copia el código de seguridad que contiene.
  3. De vuelta en Facebook, ingresa el código y presiona en “Continuar” o “Siguiente”. Ahora podés ingresar tu nueva contraseña. Hace clic en “Continuar” o “Siguiente” para finalizar el restablecimiento.