Skip to content

Como cerrar una cuenta de Instagram

12 agosto, 2021

Si te cansaste de Instagram, y ya n queres estar en esta red social pero no sabes cómo eliminar tu cuenta, en el artículo de hoy te explicamos paso a paso como podés dar de baja por un tiempo, o borrar tu cuenta de Instagram para siempre.

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Instagram?

Si decidís cerrar tu cuenta de Instagram, tenes que tener en cuenta que una vez hecho el procedimiento, no vas a poder utilizar ni recuperar la cuenta, tampoco vas a poder registrarte nuevamente con ese nombre de usuario y toda la información almacenada en ella será eliminada, como fotos, videos, y conversaciones.

Si queres realizar una copia de seguridad antes de cerrar tu cuenta, podes hacerlo ingresando en:

Configuración > Seguridad > Descargar datos

De esta forma vas a tener un backup que podés usar para guardar tus fotos y demás.

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Si ya estás seguro y decidido a eliminar tu cuenta de Instagram para siempre, seguí estos pasos para hacerlo:

  1. Primero ingresa en este enlace, ya sea desde el teléfono, o desde tu pc.
  2. En la ventana, elegí el motivo por el que queres borrar tu cuenta, seleccionando una de las opciones disponibles en el menú “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?”
  3. Ahora ingresa tu contraseña nuevamente.
  4. Hace click en Eliminar cuenta permanentemente.

Este proceso es permanente, por lo que no vas a poder recuperar tu cuenta más tarde. Si tenes dudas, podes cerrar tu cuenta por un tiempo, como explicamos a continuación.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Si queres descansar por un tiempo de la red social, existe una forma con la que podes suspender tu acceso y participación. Tu perfil seguirá activo, pero estará oculto, por lo que tus amigos o seguidores no podrán encontrarlo ni interactuar con él.  Para inhabilitar y desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente:

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

  1. Inicia sesión en instagram.com con tu cuenta
  2. Ingresa en tu Perfil y luego hace click en “Editar perfil”
  3. En la parte inferior de esta ventana vas a encontrar la opción «Desactivar mi cuenta temporalmente»
  4. Al hacer click vas a tener que responder a la pregunta “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” y seguido a esto vas a tener que confirmar tu contraseña.
  5. Por último, presiona en “Inhabilitar temporalmente la cuenta”

Cómo comentamos antes, con esto, tus publicaciones y tu perfil estará oculto hasta que decidas deshacerlo y reactivar tu cuenta.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram

Los motivos para recuperar una cuenta de Instagram pueden ser varios, como por ejemplo porque queres recuperar tu perfil que suspendiste temporalmente.

Si queres reactivar tu perfil de Instagram, solamente tenes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña, los mismos datos con los que desactivaste la cuenta.