Skip to content

Cómo compartir o colaborar en un documento de Word con otros

8 diciembre, 2021

¿Busca una forma de colaborar con otros en un documento de Word? Si es así, puede hacerlo muy fácilmente en Word. La función existe desde hace un par de versiones de Office y funciona incluso si la parte receptora no tiene Word instalado en su sistema.

Tenga en cuenta que para comenzar a compartir documentos en Word, debe guardar sus documentos en la nube. No todos tus documentos, pero al menos el que se va a compartir. Eso significa que primero debe configurar una cuenta de OneDrive y luego iniciar sesión en su cuenta de Microsoft desde Word.

Compartir documento de Word

Una vez que haya configurado OneDrive correctamente en Word, continúe y haga clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de la pantalla.

word share button

Esto abrirá un panel en el lado derecho de la pantalla. Si el documento aún no se ha guardado en la nube, tendrá que hacer clic en el botón Guardar en la nube.

save to cloud

Esto mostrará el cuadro de diálogo Guardar como, que ya debería estar configurado en OneDrive. Asigne un nombre a su archivo y guárdelo.

save to onedrive

Una vez que se haya guardado y subido a la nube, vuelva al cuadro de diálogo Compartir y ahora podrá invitar a personas a unirse. Escriba una dirección de correo electrónico, elija si pueden editarla o simplemente verla y luego incluir un mensaje opcional.

share word doc

En el extremo receptor, llegará un correo electrónico que incluye un enlace al documento almacenado en la cuenta de OneDrive del remitente:

onedrive shared doc

Cuando el usuario hace clic en el enlace, lo llevará a una versión del navegador de Word llamada Word Online, donde se puede editar el documento.

word online

Haga clic en Editar en el navegador botón y obtendrá la interfaz de cinta familiar del programa de escritorio de Word. El usuario puede editar el documento sin necesidad de instalar Word o tener una cuenta de OneDrive.

El documento se guarda automáticamente, por lo que el usuario no tiene que preocuparse por intentar guardar el documento por sí mismo. Al final, verá un mensaje emergente que dice que otras personas están editando el documento y le preguntará si desea compartir automáticamente los cambios a medida que ocurren. Recomiendo hacer clic aquí.

other people editing

Tenga en cuenta que no verá los cambios de otros usuarios hasta que guarde el documento. Si hace clic en Archivo, verá un nuevo mensaje en la pestaña Información que dice Actualizaciones de documentos disponibles.

document updates available

Continúe y guarde su documento y recibirá otro mensaje que explica que los nuevos cambios realizados por otros se mostrarán con una superposición verde.

new changes on save

Haga clic en Aceptar y examine su documento. Cualquier cosa en verde es lo que alguien más ha cambiado o agregado. En mis pruebas, si alguien borraba algo del documento, no mostraba nada en verde.

new changes in green

Tenga en cuenta que una vez que guarde el documento, el resaltado verde desaparecerá hasta que se realicen nuevos cambios. Si desea realizar un seguimiento de los cambios que se están realizando, debe habilitar Control de cambios en el documento antes de compartirlo; de lo contrario, es un poco difícil saber qué está sucediendo, especialmente si varias personas están editando el documento.

tracked changes

Arriba, he habilitado Seguimiento de cambiosen la pestaña Revisar y ahora, además del texto resaltado en verde, también tengo las barras verticales rojas en la columna de la izquierda. Dado que las eliminaciones no se muestran en verde, solo puede verlas si realiza un seguimiento de los cambios. Haga clic en la línea roja y le mostrará el contenido eliminado tachado.

deleted text word