Cómo conectar un teléfono Android a la TV (4 métodos)

¡Todo el mundo ama una pantalla más grande! Los televisores inteligentes se están volviendo cada vez más populares en estos días y, debido a los avances en la tecnología, ahora puede conectar sus teléfonos móviles a sus televisores inteligentes, ¡lo que permite una transmisión en vivo más fácil!

¿Pero cómo haces eso? Bueno, hay dos formas de hacerlo y les mostraré ambas. Si no sabe cómo conectar teléfonos Android a televisores, la forma más básica es mediante cables. Esto es especialmente útil para personas sin conocimientos técnicos. En este método, solo necesitará el cable adecuado para su dispositivo.

¡También puede conectar su dispositivo Android a su televisor de forma inalámbrica! Por supuesto, siempre que tenga las herramientas adecuadas. Siempre que tenga una red Wi-Fi estable en casa, estará listo.

Index

    Conectar teléfono al smart tv

    1. Utilice un cable micro-USB a HDMI

    ¡Puede usar un cable HDMI para conectar su teléfono Android o tableta a su televisor!

    Asegúrese de que su dispositivo Android admita salida HDMI. La mayoría de la gente asume que este será el caso, pero solo hay varios teléfonos inteligentes que tienen esta función.

    Si no está seguro, no se preocupe. Puede omitir la parte siguiente y pasar a la sección de conexión inalámbrica.

    ¿Qué cables necesito?

    En la lista anterior, verá que hay dos tipos de puertos de salida HDMI en dispositivos Android. La mayoría de los teléfonos inteligentes más nuevos utilizan el puerto USB-C como puerto de salida HDMI. Algunos teléfonos utilizan un puerto Micro USB MHL. (MHL son las siglas de Mobile High-Definition Link).

    Cable micro USB a HDMI (cable MHL)

    Si tiene un teléfono que tiene un puerto MHL, como el LeTV Le Max Pro, o el HTC One o HTC One XL más antiguo, normalmente vendría con un cable Micro USB a HDMI (cable MHL). Eso es lo que necesita para conectar un teléfono Android compatible con MHL a su televisor.

    Conecte el cable Micro USB a HDMI (cable MHL) a su teléfono o tableta, y luego conecte el otro extremo al puerto de entrada HDMI de su televisor y listo.

    Cable USB tipo C a HDMI

    Para teléfonos inteligentes con el puerto USB-C, el cable de salida HDMI generalmente no lo proporcionan los fabricantes, y usted querrá comprar un cable accesorio oficial o un accesorio de terceros como un USB -Adaptador C-a-HDMI.

    Una vez que tenga el cable, será tan simple como conectar el cable a través del puerto USB-C de su teléfono y el otro extremo al puerto de entrada HDMI de su televisor. Igual que el proceso para el MHL.

    2. Conectar Android a TV de forma inalámbrica

    Si conectar su teléfono a su televisor inteligente a través de puertos HDMI no es una opción, existen otras formas de conectar su teléfono a su televisor.

    Le recomiendo que explore la posibilidad de conectar su dispositivo a su televisor de forma inalámbrica. Si no lo ha comprobado, se sorprenderá de lo fácil que es.

    Debido a que las redes Wi-Fi son casi omnipresentes en los hogares en estos días, es mucho más fácil usar una red para conectar su teléfono o tableta Android a su televisor de forma inalámbrica que a través de puertos HDMI. Si tu televisor y tu dispositivo están conectados a la misma red Wi-Fi, entonces estás a mitad de camino.

    Consulte estos dos métodos que puede utilizar.

    Con un Google Chromecast

    Google Chromecast es uno de los mejores dispositivos de duplicación de pantalla para transmitir tu Android en la TV. Hay televisores inteligentes, que tienen hardware interno y funciones que pueden conectarse a su red Wi-Fi. Pero también hay muchos televisores de pantalla plana que no tienen capacidad para Internet.

    Ingrese el dispositivo genio de Google - Google Chromecast.

    El Chromecast es un dongle de duplicación que se conecta al puerto HDMI de su televisor y le da la capacidad de conectarse a Internet. Específicamente, también le permite transmitir videos, imágenes, información e instrucciones desde su dispositivo a la pantalla de su televisor a través de su conexión WiFi

    Una vez que tenga un dongle Chromecast, conéctelo a su televisor a través del cable HDMI. También requiere una fuente de alimentación enchufada a través de su puerto USB, pero puede usar una en su televisor o alimentarla desde un enchufe de pared con un adaptador.

    A partir de ahí, solo es cuestión de descargar la aplicación Google Home y seguir las instrucciones de configuración e instalación para que finalmente pueda comenzar a transmitir desde su teléfono a la pantalla de su televisor.

    Con tecnología MiraCast

    Miracast es un estándar de visualización inalámbrica más antiguo que le permitirá conectar su teléfono a su televisor de forma inalámbrica. Miracast es una tecnología de duplicación de pantalla disponible en dispositivos con Android 4.2 o anterior y, afortunadamente, muchos televisores inteligentes más antiguos también tienen capacidades Miracast.

    Lo primero que debe verificar es si su televisor y su teléfono inteligente son compatibles con la transmisión, y deberá consultar su documentación oficial para esto. Una vez que haya confirmado que ambos pueden usarlo, estará en camino.

    Debe asegurarse de que tanto su televisor como su teléfono inteligente estén conectados a la misma red Wi-Fi para que funcione la duplicación de pantalla. Luego, habilite la función "Pantalla inalámbrica" en su teléfono inteligente en la configuración o toque el interruptor "Transmitir" en la Configuración rápida de Android.

    Hacer esto le mostrará una lista de pantallas habilitadas para Miracast disponibles a las que puede conectarse. Elija su televisor. Después de lo cual, ahora puede transmitir su teléfono a la pantalla de su televisor a través de la duplicación de pantalla.

    3. Utilice un convertidor de HDMI a AV / RCA

    La única razón real por la que consideraría conectar su teléfono inteligente a su televisor usando un cable AV, también llamado cable RCA o cable compuesto, es si tiene un televisor tipo caja estándar o un televisor antiguo sin un conector HDMI.

    Si tiene un CRT antiguo o un televisor de pantalla plana que no tiene un puerto HDMI para la entrada, este método le funcionará. En ese caso, tendrá que ser creativo y utilizar el puerto compuesto / AV que es el único disponible en su televisor.

    Sin embargo, una pequeña advertencia. Hay muchos videos en YouTube que afirman haber hecho esto y, lógicamente, debería funcionar. Pero también existe la posibilidad de que no funcione.

    Conecte su teléfono Android a un televisor antiguo usando un convertidor de HDMI a AV / RCA

    En teoría, esto debería funcionar. Pero como se mencionó, la cantidad de elementos entre su teléfono o tableta y su televisor antiguo es igual a la cantidad de puntos en los que el proceso puede fallar.

    Para comenzar, conecte su cable de salida HDMI normal a su teléfono y el puerto de entrada HDMI en el dispositivo convertidor. Luego, conecta el convertidor a su televisor antiguo a través de un cable AV / compuesto.

    Asegúrese de seleccionar la entrada AV en su televisor y verifique si la salida de video de su teléfono ahora se puede ver en su televisor antiguo.

    Nota: Este método no garantiza la conexión entre Android y TV. Además, las cosas podrían salir mal en el peor de los casos.

    4. Usar Bluetooth

    Esta sección es una bonificación. Algunos televisores inteligentes tienen capacidades de transmisión por Bluetooth, en las que puede ver videos y usar aplicaciones desde su teléfono o tableta y transmitirlo al televisor. Aunque no todos los televisores inteligentes tienen la función de transmisión.

    Además, los televisores inteligentes suelen aceptar una conexión Bluetooth para la transmisión de audio. Si está reproduciendo música desde una aplicación como Spotify, es posible que desee conectarse a su televisor, que probablemente tenga un mejor sistema de sonido.

    En este caso, puede emparejar su televisor con su teléfono inteligente. No debería haber ningún problema para conectar un televisor inteligente con función Bluetooth a su teléfono inteligente.

    En algunos casos, puede emparejar su teléfono inteligente con el televisor a través de Bluetooth para usar su teléfono como un dispositivo de control remoto o un controlador de juegos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo conectar un teléfono Android a la TV?

    No puedes conectar todos los teléfonos a un televisor y no todos los televisores te permitirán conectar un teléfono. En la mayoría de los casos, si tiene un teléfono Android, puede usar un cable HDMI a USB, un Google Chromecast o una TV Box de Android para conectar su teléfono a su televisor.

    ¿Cómo conectar un teléfono o tableta a la TV con USB?

    Dependiendo del modelo de dispositivo, un teléfono debe tener un puerto USB 3.0 para poder conectarse a un televisor y proyectar su pantalla. Para que esto funcione, necesitará un cable HDMI a USB; de lo contrario, el teléfono no podrá conectarse a un televisor con USB si no lo admite de forma nativa y no cumple con los requisitos.

    ¿Cómo conectar el teléfono a la TV de forma inalámbrica?

    Hay tres formas posibles de conectar su teléfono inteligente Android a un televisor de forma inalámbrica. Puede usar un Google Chromecast, Android TV Box que admita MiraCast o un Smart TV que admita MiraCast o tenga un Chromecast integrado.

    También debes asegurarte de que tu teléfono y tu televisor estén conectados a la misma red para que funcione.

    ¿Cómo conectar un teléfono Android a un televisor RCA?

    Necesitará estos equipos antes de comenzar a conectar su Android a la TV: un cable micro-USB a HDMI, un convertidor de HDMI a compuesto y cables RCA. Primero, conecte el extremo micro-USB del cable micro-USB a HDMI a su Android y el extremo HDMI al puerto HDMI del convertidor compuesto. A continuación, conecte los extremos del cable RCA a las salidas AV del convertidor compuesto y las entradas AV RCA del televisor. Ahora, cambie al modo AV en su pantalla grande y su teléfono Android se reflejará en el televisor.

    ¿Cómo conectar el teléfono a la TV sin cable HDMI?

    Puede conectar de forma inalámbrica su teléfono Android a la TV sin un cable HDMI. Intente conectarse a través de Bluetooth, función de duplicación de pantalla incorporada en Android, MiraCast o ChromeCast.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.