Skip to content

Cómo configurar y usar las rutinas del Asistente de Google

9 diciembre, 2021

Cuando piensas en usar Asistente de Google, probablemente solo estés pensando en usarlo para hacer preguntas o encender los accesorios inteligentes de tu hogar. Pero también hemos visto la adición de las Rutinas del Asistente de Google a la aplicación Inicio, lo que puede hacer tu vida mucho más fácil si eres un tipo de persona impulsada por las rutinas.

Las rutinas existen desde hace un par de años. en este punto, pero Google no ha hecho mucho en la forma de mostrar las posibilidades. Sin embargo, si sabe dónde buscar y desea comenzar, poder configurar y usar las rutinas del Asistente de Google realmente puede ayudarlo durante el día.

Cómo configurar las rutinas del Asistente de Google

De forma predeterminada, hay algunas rutinas del Asistente de Google que se completaron previamente en la aplicación Inicio. Estos le brindan un buen lugar para comenzar si es nuevo en la idea, pero vamos a omitirlos por un momento y le mostraremos cómo configurar las rutinas del Asistente de Google desde cero.

  1. Abre la aplicación Google Home en tu teléfono Android.
  2. Toque el botón violetaRutinas.
  3. En la esquina inferior derecha, toca el botón grande+signo.
  4. Debajo deCómo comenzar toca el botónAgregar iniciador.
  5. Toque el botónComando de voz.
  6. Escriba la frase que desea usar y toqueListo.
  7. Una vez de vuelta en la pantalla principal, toqueAgregar iniciador.
  8. Seleccione uno de los iniciadores sin voz para usar con su rutina:
    • Hora
    • Amanecer / atardecer
    • Descartar una alarma
  9. Una vez configurado y de regreso a la pantalla principal, toque el botónAgregar acción.


Google ha implementado bastantes acciones diferentes que se pueden utilizar cuando desee configurar las rutinas del Asistente de Google. Estas son las opciones que puede elegir:

  • Obtén información y recordatorios: Último clima, tu viaje diario, recordatorios
  • Comunicarse y anunciar: Hacer anuncios, enviar y leer textos
  • Ajustar el volumen del asistente: Establecer el volumen cuando la rutina está activada
  • Ajustar dispositivos domésticos: Ajustar luces, enchufes, termostatos y más
  • Ajustar la configuración del teléfono: Silenciar el timbre, activar No molestar y más
  • Reproduce y controla los medios: Reproduce tu música favorita, noticias y más
  • Intente agregar el suyo propio: Experimente con acciones personalizadas
  • Inicio diferido: Acción de inicio después de un tiempo establecido

Dependiendo de lo que desee lograr, seleccione la opción que se ajuste a sus necesidades de la lista. Luego, siga las instrucciones en pantalla para agregar la acción a su Rutina. Una vez que hayas terminado, toca el botónGuardar en la esquina inferior derecha de la pantalla principal. También puede configurar las Rutinas del Asistente de Google para que ejecuten múltiples acciones siempre que se ejecute la Rutina.

Ahora, la Rutina del Asistente de Google se ejecutará automáticamente según los parámetros que establezca. Por lo tanto, si creó una rutina para apagar todas las luces al final del día, puede indicarle al Asistente de Google con el activador de voz o esperar hasta que llegue la hora programada.

Cómo usar el Asistente de Google Rutinas

Una vez que haya terminado de configurar sus diversas rutinas del Asistente de Google, no hay mucho que deba hacer para usar las rutinas . Sin embargo, hay un consejo útil que puede resultarle útil si desea acceder rápidamente a una rutina sin tener que sumergirse en la aplicación Google Home o preguntar al Asistente.

A principios de 2021, los usuarios descubrieron que puede agregar accesos directos a su pantalla de inicio para las diversas rutinas que se han creado. Originalmente, esta función estaba limitada a usuarios selectos, pero parece que ahora está disponible para casi todos dentro de la aplicación Google Home. Y así es como puede agregar accesos directos a las rutinas del asistente a su pantalla de inicio:

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. Toque el botón morado Rutinas.
  3. Seleccione la rutina para la que desea agregar un acceso directo.
  4. En la esquina superior derecha, toca el icono de teléfono con una flecha que lo atraviesa.
  5. Toque el botónAgregar a la pantalla de inicio en la parte inferior derecha.

Ahora, cuando regrese a la pantalla de inicio, aparecerá un nuevo icono con el logotipo de Google “G”, junto con el título de la rutina colocado como el “nombre del icono”. Gracias a esto, ahora podrá ejecutar y utilizar rápidamente las rutinas del Asistente de Google sin necesidad de abrir la aplicación Google Home.

Ajustes preestablecidos de las rutinas del Asistente de Google

Si está interesado en las rutinas del Asistente de Google, definitivamente le recomendamos que revise todos los menús y opciones diferentes para tener una idea de lo que es posible. Sin embargo, Google también les ha proporcionado a todos un número selecto de rutinas preestablecidas, que brindan una base bastante buena para mojarse los pies. Estos son los ajustes preestablecidos de rutina del Asistente de Google que están disponibles actualmente:

  • Hora de dormir – Se ejecuta cuando dices “Hora de dormir” o “Buenas noches”. Pregunta a qué hora debe configurarse la alarma. Le indica si la batería de su teléfono está baja. Empieza a reproducir el sonido para dormir.
  • Desplazamientos a casa – Se ejecuta cuando dices “Vamos a casa”. Le informa sobre el viaje de regreso a casa.
  • Viajar al trabajo – Se ejecuta cuando dices “Vamos a trabajar”. Le informa sobre su viaje diario al trabajo, el clima, lo que está en su calendario y comienza a reproducir música (debe configurarse primero).
  • Buenos días – Se ejecuta cuando dices “Buenos días” o “Cuéntame sobre mi día”. Te dice lo que hay en tu calendario, el clima, sobre tu viaje cotidiano y recordatorios.
  • Estoy en casa – Se ejecuta cuando dices “Estoy en casa” o “Estoy de vuelta”. Las acciones deben crearse y personalizarse.
  • Saliendo de casa – Se ejecuta cuando dices “Me voy” o “Me voy”. Las acciones deben crearse y personalizarse.
  • Día laboral – Se ejecuta de lunes a viernes, le indica la hora, el calendario y los recordatorios. El asistente dice “Es hora de comenzar su día de trabajo. ¡Qué tengas un lindo día! Le indica a lo largo del día que haga cosas como levantarse de su escritorio y tomar un vaso de agua. O prepárese para terminar el día de trabajo y “planificar la cena”.

Estos son solo algunos de los ajustes preestablecidos disponibles, y todos se pueden modificar y ajustar según sus necesidades.