Skip to content

Cómo convertir fácilmente tu Android en una cámara web

8 diciembre, 2021

El trabajo remoto siempre ha existido, pero ahora es más frecuente gracias a la pandemia. Si trabaja de forma remota, necesita una forma de conectarse con su personal, generalmente a través de videoconferencias.

Desafortunadamente, muchas computadoras portátiles vienen con una cámara web granulada, y comprar una versión independiente puede ser costoso. Sin embargo, si tienes un teléfono Android, estás de suerte.

Con solo unos pocos trucos, puede usar su teléfono Android para reemplazar la cámara web incorporada de su computadora y ahorrar dinero en el proceso. A continuación, le indicamos cómo convertir rápidamente su Android en una cámara web.

¿Qué hay por ahí?

Incluso si su teléfono principal es un Android, usarlo como cámara web puede ser contraproducente. ¿Qué sucede si necesita atender una llamada o enviar un mensaje durante su reunión?

No es necesario tener la última tecnología para que este truco funcione. Solo un teléfono Android de alta calidad con una cámara trasera que funciona. Así que eche un vistazo y vea si su modelo anterior funciona.

También querrá un trípode de alta calidad para mantener su teléfono inteligente en la posición correcta. Puede hacer el suyo propio o crear algo con artículos para el hogar, pero un trípode decente es relativamente económico y vale la pena la inversión.

DroidCam

Fuera de un teléfono Android y un trípode, necesitará una aplicación que convierta su cámara en una cámara web. Hay muchos que puedes comprar, pero DroidCam viene con una versión gratuita que funciona bien.

Deberá descargar la aplicación para su teléfono, así como el cliente de escritorio. La aplicación funciona con un componente de cliente de PC que instala los controladores de la cámara web y conecta la computadora a su dispositivo móvil.

La versión gratuita de DroidCam incluye anuncios y limita ciertas funciones como la rotación de la cámara. Entonces, si desea esta función y una resolución de cámara más alta, tendrá que elegir la versión premium de la aplicación por $ 5.49. Descargue la versión gratuita de DroidCam aquí.

Convertir su teléfono en una cámara web

Una vez que haya descargado tanto la aplicación para teléfonos inteligentes como el cliente de escritorio, el resto del proceso es bastante simple. Solo asegúrate de tener un teléfono Android con una excelente cámara trasera, y eso es todo. A continuación, configúrelo en una posición ideal para usar en videoconferencias:

  • Abra la aplicación tanto en su teléfono inteligente como en su PC.
  • En la aplicación para teléfono inteligente, ubique la dirección IP y el puerto y tome nota de los números.
  • En el cliente de escritorio, haga clic en icono de Wi-Fi en la esquina superior izquierda.
  • Ingrese la Dirección IP y Puertonúmeros y presione iniciar.
  • La imagen de su cámara debería comenzar a aparecer.

Si ve ceros cuando busca su dirección IP y números de puerto, verifique que su teléfono inteligente esté correctamente conectado a Wi-Fi. Como nota final, asegúrate de enchufar tu teléfono para que no se apague en medio de tu videollamada, ¡dejándote en problemas con tu jefe!