Cómo corregir el retraso o la demora al escribir en Windows

El hecho de que aparezcan caracteres en la pantalla segundos después de presionarlos en el teclado puede ralentizarlo y reducir su productividad. Muchos factores hacen que la escritura se sienta desincronizada en los dispositivos Windows. Una computadora lenta, puertos USB defectuosos, controladores de teclado obsoletos y configuraciones de teclado mal configuradas son algunas de las razones del retraso del teclado.

Exploremos diez pasos de solución de problemas que pueden corregir el retraso del teclado al escribir.

Index

    Cerrar aplicaciones no utilizadas

    El tiempo de respuesta de su teclado puede comenzar a demorarse cuando su computadora funciona con lentitud. Más precisamente, cuando tiene pocos recursos del sistema central (CPU y / o RAM). Cierre las aplicaciones que no utilice y compruebe si eso mejora la velocidad de entrada del teclado.

    También puede consultar esta guía sobre cómo aumentar la velocidad de Windows para saber por qué su PC se ralentiza y cómo solucionar problemas de rendimiento.

    Solucionar problemas de conexión del teclado

    Si está utilizando un teclado externo con cable, asegúrese de que el cable esté bien conectado al puerto USB de su PC. Desenchufe el teclado y vuelva a conectarlo al puerto, o cambie el teclado a un puerto USB diferente. También puede usar el teclado en otra computadora. Si el retraso de escritura persiste, es probable que el teclado esté defectuoso.

    Otros accesorios USB también pueden interferir con la conexión de su teclado y provocar un retraso. Desenchufe otros dispositivos USB conectados a su PC y verifique si eso corrige retrasos en la velocidad de escritura.

    Para teclados inalámbricos, asegúrese de que el receptor / dongle USB esté conectado correctamente a su computadora. Si lo ha conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a su computadora. Además, compruebe que la batería del teclado no esté baja. De lo contrario, conecte el teclado a una fuente de alimentación o reemplace sus baterías.

    Además, asegúrese de que el teclado esté cerca del dongle / receptor o de su computadora. Esto también se aplica a los teclados con tecnología Bluetooth. El uso de un teclado inalámbrico a varios metros de su PC podría provocar un retraso en la entrada.

    Desactivar teclas de filtro

    ¿A menudo presiona una tecla varias veces antes de que su PC reciba la entrada? ¿Su computadora no registra las pulsaciones de teclas cuando presiona una tecla brevemente? Es posible que haya activado "Teclas de filtro" por accidente; mantener presionada la tecla Shift derecha durante 8 segundos habilita la función. Las teclas de filtro evitan las pulsaciones de teclas no deseadas al disminuir la velocidad de entrada del teclado.

    Microsoft diseñó la funcionalidad de las teclas de filtro para facilitar la escritura a los usuarios con discapacidades neurológicas, como temblores o rigidez en las manos. Si Filter Keys está activo en su computadora, apáguelo y verifique si eso normaliza la velocidad de respuesta del teclado.

    1. Abra el menú Configuración de Windows, seleccione Facilidad de acceso.

    2. Desplácese por la barra lateral y seleccione Teclado.

    3. En el menú de configuración del teclado, desactive Teclas de filtro y desmarque "Permitir que la tecla de método abreviado inicie Teclas de filtro".

    Alternativamente, inicie el Panel de control, seleccione Centro de accesibilidady seleccione Facilitar el uso de la computadora.

    Desmarque la Activar teclas de filtro opción y haga clic en Aceptar para guardar y luego cambiar.

    Ejecute el solucionador de problemas de hardware de Windows

    Windows puede arreglarse solo a veces dependiendo de la naturaleza del problema. Windows 10 se envía con una herramienta de resolución de problemas incorporada que puede diagnosticar y corregir retrasos al escribir con el teclado de su PC. Utilice esta herramienta para resolver problemas con una tecla en particular o con todo el teclado.

    Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas> Teclado y seleccione Ejecutar el solucionador de problemasbotón.

    Espere a que la solución de problemas escanee su computadora, lo que podría demorar entre 1 y 5 minutos, y siga las instrucciones de la página siguiente. Pruebe la siguiente recomendación si el solucionador de problemas no detecta ningún problema con su teclado.

    Reinicia tu computadora

    Cierre todas las aplicaciones y documentos (para no perder los cambios no guardados) y reinicie su computadora. Si está utilizando un teclado externo o inalámbrico, desconéctelo de su PC antes de reiniciar. Enchufe o vuelva a conectar el teclado cuando su PC vuelva a encenderse y vea si eso resuelve el retraso de escritura.

    Actualizar controlador de teclado

    Controladores de dispositivo determinan cómo los componentes de hardware internos y externos de su PC (por ejemplo, pantalla, teclado, altavoces, unidades de disco, etc.) se comunican con Windows. Un dispositivo puede funcionar mal si su controlador está desactualizado.

    Si su teclado retrasa la entrada de las pulsaciones de teclas al escribir, diríjase al Administrador de dispositivos de Windows y verifique si el controlador del teclado está actualizado.

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio (o presione tecla de Windows + X) y seleccione Administrador de dispositivos.

    2. Expanda la categoría Teclados, haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado y seleccione Actualizar dispositivo.

    3. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.

    Conecte su PC a Internet para obtener el mejor resultado. Espere hasta que Windows complete la verificación e instale cualquier actualización de controlador disponible. Si Windows dice que tiene la última versión del controlador, desinstálelo (consulte los pasos a continuación) y vuelva a intentarlo.

    Reinstalar el controlador del teclado

    Puede experimentar retrasos al escribir si el controlador del teclado de su PC está dañado o es incompatible con el teclado. Solucione esto desinstalando el controlador; Windows instalará una copia nueva después.

    1. Inicie el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador del teclado y seleccione Desinstalar dispositivo.

    2. Seleccione Desinstalar en el mensaje de confirmación para continuar.

    3. Para reinstalar el controlador del teclado, seleccione Acción en la barra de menú del Administrador de dispositivos y seleccione Buscar cambios de hardware.

    Reiniciar su PC también reinstalará el controlador del teclado.

    Modificar propiedades del teclado

    Una cosa buena de Windows es que ofrece amplias opciones de personalización. Si el retraso se produce cuando mantiene presionada una tecla o la presiona varias veces, siga los pasos a continuación para ajustar la "Configuración de repetición de caracteres" de su teclado.

    1. Presione tecla de Windows + R para iniciar el cuadro Ejecutar de Windows.

    2. Escriba o pegue teclado de control en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.

    3. Ajuste el control deslizante "Retardo de repetición" o "Tasa de repetición" para corregir el retraso al escribir. Antes de hacerlo, esto es lo que significan ambas opciones:

    • Retardo de repetición: Esto describe cuánto tiempo debe mantener presionada una tecla antes de que Windows repita la entrada en su pantalla.
    • Frecuencia de repetición:Esta opción describe la velocidad a la que desea que Windows repita la entrada de pulsación de tecla cuando mantiene presionada una tecla.

    Para corregir la demora del teclado al escribir, aumente la "tasa de repetición" (de lenta a rápida) y acorte la "demora de repetición" (de larga a corta). Tenga en cuenta que la velocidad de repetición rápida y el retardo de repetición corto también pueden provocar duplicación involuntaria de pulsaciones de teclas. Experimente con estas opciones hasta que encuentre el equilibrio perfecto.

    4. Haga clic en el cuadro de diálogo en blanco y mantenga presionada cualquier tecla para probar la frecuencia de repetición del teclado antes de cerrar la ventana. Seleccione Aceptar para guardar los cambios.

    Solucionar problemas de interferencia de Wi-Fi

    Es posible que experimente un retraso al escribir en un teclado inalámbrico si su enrutador Wi-Fi está cerca de su computadora. Eso se debe a que la señal de su enrutador puede interferir con la señal del teclado Bluetooth. Para evitar esto, puede desactivar Wi-Fi o alejar su PC del enrutador. Eso solucionó el problema para algunos usuarios de Windows 10.

    Realizar un reinicio limpio

    Varias aplicaciones y servicios del sistema (y de terceros) se inician automáticamente cuando arranca su computadora.Si bien algunos de estos servicios ayudan a que su PC funcione, a veces pueden ralentizar su PC y otras aplicaciones.

    Un inicio limpio cargará Windows solo con aplicaciones, controladores y programas esenciales. Eso puede resolver el conflicto y ayudarlo a determinar si una aplicación o servicio es responsable del retraso al escribir. Consulte esta guía sobre cómo realizar un arranque limpio en Windows 10 para obtener más información.

    Compruebe si hay suciedad y daños en el hardware

    Es posible que su teclado no registre las pulsaciones de teclas si hay suciedad, polvo u otro material extraño atascado debajo de las teclas. El problema también podría deberse a daños físicos en el teclado o en el módulo de memoria de su PC.

    Limpia el teclado y, si puedes, saca el módulo de memoria de tu PC y vuelve a conectarlo correctamente. Recomendamos llevar su computadora a un centro de servicio autorizado para que lo hagan. No intente hacerlo usted mismo para no dañar más el teclado y otros componentes del dispositivo.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.