Cómo dar de baja Spotify Premium

Spotify como todos ya saben es una de las principales plataformas de música por Streaming que existen hoy en día. Si bien fue el predecesor de este tipo de servicios, hoy en día es una más en un catálogo de empresas que nos ofrecen música bajo demanda por un costo mensual, esto ha hecho que los usuarios varíen y cambien de una plataforma a otra dependiendo de su gusto.

Si queres cambiar de plataforma y no sabes cómo cancelar tu suscripción a Spotify Premium, o queres dar de baja Spotify, a continuación, te explicamos como hacerlo.

Index

    Cancelar suscripción de Spotify Premium

    Es importante tener en cuenta que Spotify permite utilizar sus servicios de forma gratuita, con algunas limitaciones, como por ejemplo publicidad entre canciones, y bloqueo de algunas funciones en sus aplicaciones para dispositivos móviles, aún así podés disfrutar de todo su catálogo de música gratis.

    Aquellos que son usuarios Premium, o que pagan mensualmente el costo de Spotify, no tienen ningún tipo de limitación en su cuenta a la hora de escuchar música, esto quiere decir que no tienen limitaciones. Sin embargo, puede que no quieran seguir pagando la suscripción, por lo que buscan como cancelar la cuenta Premium, para volver a la versión gratuita.

    A continuación te explicamos como dar de baja temporalmente o para siempre tu cuenta de Spotify

    Dar de baja cuenta de Spotify

    Si queres eliminar tu cuenta, podes hacerlo fácilmente desde el sitio web de Spotify, ya sea desde la pc o desde tu teléfono, pero no desde su aplicación móvil, y de esta forma vas a poder cerrar tu cuenta.

    Para eliminar de forma permanente tu cuenta, seguí estos pasos:

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify, en el sitio web.
    2. Busca la sección “Acerca de” y luego la opción “Soporte y Servicio al Cliente”.
    3. Presiona en la opción Formulario de contacto, y luego en Cuenta.
    4. A continuación, hace click en “Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify”
    5. Cómo último paso, vas a poder elegir si queres conservar tu cuenta gratis de Spotify, o si queres dar de baja definitivamente tu cuenta.

    Si elegís la primera opción vas a poder utilizar los servicios con las limitaciones mencionadas antes. Al elegir la segunda, no tendrás acceso a tu cuenta nunca más.

    ¿Cómo dar de baja Spotify Premium desde el Celular?

    Lamentablemente no es posible realizar esta acción desde las aplicaciones móviles, Spotify solo permite hacerlo mediante el sitio web como explicamos antes, por lo que si querés hacerlo desde tu teléfono movil, podes hacerlo accediendo al sitio web desde el navegador Chrome en Android, o Safari en iOS.

    ¿Cómo dar de baja Spotify si no me acuerdo mi cuenta o sin corre?

    En este caso podes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Spotify, y comunicar tu problema. Será necesario verificar tu identidad, y que es tu cuenta, por lo que vas a necesitar DNI, y factura de algún pago realizado por el servicio.

    Alternativas a Spotify

    Si diste de baja tu cuenta y buscas un servicio que lo reemplace podes probar los siguientes.

    • Deezer.
    • Last.fm.
    • SoundCloud.
    • Google Play Music.
    • Apple Music.
    • YouTube Music

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.