Skip to content

Cómo desactivar y sacar el modo seguro en Android

7 julio, 2021

Poner el teléfono en modo seguro es algo bastante sencillo, o incluso puede que un día te despiertas y veas que el teléfono inició en modo seguro, sin saber para que sirve, como se usa y mucho menos como sacarlo, lo cual te vamos a explicar en el artículo de hoy.

¿Qué es el modo seguro en el celular?

El modo seguro en Android, permite ejecutar el dispositivo haciendo uso solo de las aplicaciones y funcionalidades esenciales del sistema, de forma que si existe un problema de funcionamiento generado por una aplicación externa a este, el modo seguro puede evitarla y ejecutar el sistema para solucionar el problema.

Suponiendo que el problema fue solucionado:

¿Cómo puedo desactivar y sacar el modo seguro de Android?

desactivar el modo seguro de Android

Reinicia tu dispositivo para salir del modo seguro

La solución más sencilla es reiniciar el teléfono, esto hace que la función de modo seguro se desactive automáticamente, aunque solo lo hará si el problema que lo activó previamente fue solucionado.

Para reiniciar el dispositivo:

Mantené presionado el botón de inicio hasta desplegar el menú, y luego elegí la opción reiniciar.

Consulta el panel de notificaciones.

En algunos dispositivos, el modo seguro se puede ver en la barra de notificaciones de Android.

Desliza la barra de tareas, y presiona sobre la opción “Modo seguro” (si está activada) para desactivar. El dispositivo se va a reiniciar en modo normal.

Usa los botones del dispositivo

Si los métodos anteriores no funcionaron, podes forzar el inicio a través de los botones físicos del equipo. Para esto:

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Una vez que el dispositivo esté apagado, mentene presionado el botón de Encendido.
  3. Cuando veas el logo de Android en la pantalla, solta el botón de encendido, e inmediatamente mantene presionado el botón para bajar el volumen.
  4. Luego de algunos segundos, vas a ver en la pantalla un mensaje como “Modo seguro Apago”.

Como comentamos antes, el modo seguro permite utilizar el teléfono cuando existe un problema de funcionamiento causado por aplicaciones de terceros. De esta forma, se pueden revisar las aplicaciones una a una para detectar cual es la problemática y eliminarla.

Si el teléfono continúa iniciando en modo seguro vas a tener que verificar que las aplicaciones funciones correctamente. En este caso lo mejor es eliminar o desinstalar las últimas apps que hayas instalado en el teléfono previo al problema.

Cuando se solucione, el teléfono va a iniciar normalmente.