Skip to content

Cómo desbloquear un celular Android con pantalla rota

11 abril, 2022

Los teléfonos Android generalmente vienen con una excelente función de seguridad que permiten ser bloqueados con un código o patrón, para evitar el uso no autorizado del teléfono, lo cual es genial hasta que la pantalla se rompe, o por alguna razón deja de responder.

Afortunadamente, en los teléfonos Android con la versión 3.1 y superior, es posible usar un mouse USB para desbloquear el celular, sin saber el patrón o la contraseña de desbloqueo.

Desbloquear celular con un cable USB OTG

Antes de comenzar con el procedimiento, vas a necesitar un Cable USB OTG, un mouse USB y un teléfono con Android 3.0 o superior.

Conecte el cable USB OTB al teléfono Android.

Una vez que el cable OTG esté conectado a tu dispositivo, conecta el mouse USB en el adaptador USB del cable OTG.

Ahora que el mouse está conectado al dispositivo Android a través del cable OTG, vas a ver que aparece un cursor en la pantalla del celular. Presiona el botón izquierdo y dibuja el Patrón de desbloqueo, o ingresa la Contraseña haciendo clic en los dígitos correspondientes. De esta forma podes desbloquear el celular con la pantalla rota.

Desbloquear celular con la cuenta de Samsung

Esta solución solo aplica a los dispositivos Samsung que están vinculados con una cuenta Samsung. Si no es tu caso el método 1 es el indicado para vos.

Para comenzar con este procedimiento, vas a necesitar una computadora con acceso a Internet.

Vaya a account.samsung.com en el navegador.

Inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Samsung , vas a ver los dispositivos vinculados en el lado izquierdo.

Selecciona el celular Samsung que queres desbloquear.

Hace clic en Desbloquear mi pantalla en el panel izquierdo de la pantalla.

Ahora, hace clic en la opción Desbloquear ubicada en el centro de la interfaz. Puede llevar varios minutos procesar el desbloqueo del celular.

desbloquear celular

Luego de algunos minutos aparecerá una notificación en la pantalla de tu pc, “La pantalla está desbloqueada. Configurar bloqueo de pantalla en el dispositivo”, cuando el dispositivo está desbloqueado.

Más tutoriales: