Cómo descargar aplicaciones en Smart TV LG

Cuando se trata de poseer televisores con las mejores pantallas del planeta. La única marca que lo hace a la perfección no es otra que LG. LG tiene una amplia gama de televisores inteligentes para cada rango de precio, resolución e incluso tamaño de pantalla. Como los televisores inteligentes LG se ejecutan en un sistema operativo dedicado, trae muchas características útiles. Una de las mejores características de LG Smart TV es la capacidad de instalar aplicaciones. Aquí aprenderá cómo agregar aplicaciones al televisor inteligente LG.

Los televisores ya no se usan solo para ver canales de televisión y sus programas. Hay tantos usos para los televisores inteligentes gracias a la adición de funciones como la conectividad a Internet, audio inteligente, video e incluso la inclusión de asistentes de voz para controlar el televisor inteligente. Pero la función más útil es la compatibilidad con aplicaciones que ayudan a ejecutar y controlar otras funciones de un Smart TV.

Hay muchas aplicaciones disponibles de varias categorías y casi todas las plataformas. Los televisores LG, en particular, ejecutan su propio software webOS en todos sus televisores inteligentes. Tener la capacidad de instalar aplicaciones brinda a los usuarios finales la opción de elegir entre una variedad de contenido que les gustaría consumir. Siga leyendo para saber cómo instalar aplicaciones en su televisor inteligente LG.

Index

    Cómo agregar aplicaciones al televisor inteligente LG

    Dado que los televisores inteligentes LG no tienen Android OS, es posible que le resulte difícil descargar e instalar aplicaciones en los televisores inteligentes LG. Pero no te preocupes, después de consultar esta guía, ya no serás un usuario peculiar de televisores LG. Hay dos formas de instalar aplicaciones en su televisor inteligente LG. Estos métodos deberían funcionar fácilmente con casi todos los televisores inteligentes LG. Entonces, comencemos con el primer método.

    Método 1: Instalar aplicaciones desde LG Content Store

    La LG Content Store se puede definir como PlayStore para todos los televisores LG que ejecutan webOS. La Tienda tiene una amplia gama de aplicaciones que puede instalar y elegir. Para facilitarle las cosas, estos son los pasos que puede seguir para agregar aplicaciones a LG TV desde la tienda de contenido de LG.

      1. Asegúrese de que su televisor inteligente LG se haya conectado a Internet.
      2. En el control remoto de su televisor, presione el botón Inicio .
        Instalar aplicaciones desde LG Content Store

    Esto abrirá LG Content Store.

    • En la parte superior de la pantalla, verá la categoría Aplicaciones .
    • Seleccione para mostrar la lista de aplicaciones disponibles en LG Content Store.
      How to download apps to LG Smart TV
    • Elija la aplicación que desea agregar y presione el botón instalar .
    • Luego, puede iniciar la aplicación en su LG Smart TV una vez que se haya instalado.

    ¿Qué sucede si el almacenamiento de su televisor LG se llena? Siempre puede conectar una unidad de almacenamiento externa, como un USB, para almacenar sus aplicaciones en ella. Tenga en cuenta que no podrá instalar aplicaciones. A veces, puede haber aplicaciones que desee instalar en su televisor LG pero que no estén disponibles en su país. ¿Entonces, Qué haces? Bueno, la única forma de obtener estas aplicaciones es cambiar el país de los servicios de LG en su LG Smart TV. Así es como se hace:

    1. Dirígete a Configuración en tu LG Smart TV.
    2. En configuración, ve a todas las configuraciones y luego a general.
      how to add apps to LG Smart TV
    3. Elija Ubicación y luego País de Servicios LG.
    4. Ahora, elija el país que desee.
    5. Una vez que haya seleccionado el país, aparecerá pedirle que acepte el acuerdo. Lea el acuerdo y luego haga clic en .
    6. Su televisor ahora reiniciará para realizar los cambios.
    7. Una vez que el televisor se reinicie, simplemente diríjase a diríjase a LG Content Store y verá nuevas aplicaciones que puede explorar y agregar a su LG Smart TV.

    Método 2: Instalar aplicaciones de terceros en LG Smart TV

    De inmediato no podrá instalar ninguna aplicación de terceros en el televisor LG porque no ejecuta el sistema operativo Android TV. Sin embargo, si tiene dispositivos de transmisión como Amazon Firestick, Roku, Chromecast o incluso Apple TV, puede usar la amplia variedad de aplicaciones que están disponibles en la tienda del dispositivo de transmisión. Como referencia, usaremos Firestick para instalar aplicaciones en esta guía.

    1. Conecta el FireStick al puerto HDMI de tu televisor LG.
    2. Asegúrate de encender tu televisor y el FireStick.
    3. La mayoría lo que es más importante, asegúrese de que su televisor se haya conectado a internet.
    4. En el televisor, cambie al canal de entrada al que se ha conectado el FireStick.
    5. Ahora, inicie sesión con su cuenta de Amazon para obtener acceso a las funciones de el FireStick.
    6. Explore las diversas aplicaciones disponibles en la Tienda y utilícelas de inmediato.
    7. No podrá descargar la aplicación, sino transmitir su contenido de inmediato.
    How to Install 3rd party apps on LG Smart TV

    Si tiene una computadora portátil con usted, siempre puede utilizar screencast o la función de pantalla compartida y transmitir contenido desde su computadora portátil directamente a su televisor inteligente LG. Sí, también puede usar su teléfono inteligente para transmitir contenido en un televisor inteligente LG.

    How to Install 3rd party apps on LG Smart TV

    Entonces, así es como puede agregar aplicaciones a LG Smart TC y transmitir películas, música, series de televisión, etc. populares. Antes de descargar aplicaciones de LG Content Store, asegúrese de verificar si tiene suficiente espacio de almacenamiento en su televisor. . De lo contrario, siempre puede eliminar algunos elementos o simplemente conectar una unidad de almacenamiento externa. Hasta que LG responda a la llamada para cambiar de webOS a Android TV OS, no podrá descargar aplicaciones de Android de inmediato y tendrá que conformarse con aplicaciones de la tienda de contenido de LG o usar FireStick para obtener aplicaciones en su televisor.* 100137*

    Ahí lo tiene, guía completa sobre cómo descargar aplicaciones en LG Smart TV, incluidas aplicaciones de terceros. En caso de que tenga alguna consulta, háganoslo saber en la sección de comentarios.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.