Skip to content

Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV Samsung

5 abril, 2022

Samsung Electronics fabrica televisores desde hace bastante tiempo. Desde los grandes CRT antiguos hasta los LCD, los LED y ahora los OLED y QLED, los televisores de Samsung siempre han sido populares por dos razones principales. La gama de televisores y la calidad de sus televisores. Los televisores inteligentes Samsung se ejecutan en TizenOS, que es diferente a los televisores Android. Entonces, ¿todos tienen la misma consulta sobre si permite instalar aplicaciones o no? Siga leyendo para saber cómo agregar aplicaciones en Samsung Smart TV.

Las aplicaciones juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Cualquier cosa que desee hacer, hay una aplicación para eso. Para enviar mensajes de texto, ver películas, escuchar canciones, consultar el clima o buscar direcciones, hay aplicaciones para todo. Y dado que los televisores Samsung se vuelven más inteligentes cada día, sería una decepción no poder instalar aplicaciones en un televisor inteligente Samsung. Hay algunas formas que puede seguir para descargar aplicaciones en un televisor inteligente Samsung y cubriremos esos métodos en esta guía.

Cómo agregar aplicaciones en Samsung Smart TV

TizenOS es un sistema operativo exclusivo de Samsung para relojes Samsung y televisores Samsung. El sistema operativo también se introdujo en los teléfonos inteligentes, pero no se puede comparar con el sistema operativo Android. Samsung TV OS carece de compatibilidad con Play Store, lo que significa que le resultará difícil instalar aplicaciones en Samsung Smart TV. Pero el sistema operativo Samsung Smart TV ha mejorado mucho y ahora incluso permite instalar aplicaciones de terceros en Samsung Smart TV. Así que ahora comencemos con el primer método para descargar aplicaciones en el televisor inteligente Samsung.

Método 1: instalar aplicaciones en el televisor Samsung usando la App Store integrada

Los televisores Samsung, al igual que sus dispositivos móviles, tienen su propia tienda de aplicaciones. Mientras que en los dispositivos móviles se conoce como Galaxy Store, en los televisores se llama simplemente aplicaciones. Puede instalar aplicaciones directamente en su televisor inteligente Samsung desde Apps Store. Consulte los pasos para saber cómo agregar aplicaciones en televisores Samsung.

  1. Encienda su televisor Samsung y asegúrese de que esté conectado a una conexión Wi-Fi.
  2. En el control remoto de su televisor Samsung, presione el botón Inicio .
  3. Ahora aparecerá un menú, simplemente navegue hasta APLICACIONES.
    How to Add Apps on Samsung smart TV
  4. Una vez que haya ingresado a la sección APLICACIONES, seleccione la barra de búsqueda.
  5. Busque la aplicación que desea instalar y seleccione el botón instalar para comenzar la descarga.
  6. Una vez que la aplicación se haya descargado, simplemente presione el botón botón de inicio y navegue hasta la aplicación para comenzar a usarla en Samsung TV.

Y este es un método para agregar aplicaciones a su televisor inteligente Samsung. Ahora, en caso de que no encuentre la aplicación en la tienda de aplicaciones de Samsung, consulte otros métodos.

Método 2: Instale aplicaciones de terceros en un televisor inteligente Samsung a través de una PC con Windows

Para que este método funcione perfectamente, deberá tener una PC con Windows y tener habilitadas las opciones de desarrollador en su televisor inteligente Samsung. Los pasos son muy fáciles de seguir y funcionan cuando desea instalar aplicaciones que no están disponibles en la tienda integrada en su televisor inteligente Samsung.

Activar modo desarrollador

  1. Abra el menú de configuración en su televisor y navegue hasta Samsung SmartHub.
  2. Una vez en SmartHub, navegue hasta Aplicaciones.
  3. Ahora, en la página de Aplicaciones, ingrese el PIN 12345.
    Install 3rd party apps on Samsung smart TV
  4. La ventana de opciones de desarrollador ahora se abrirá y todo lo que tiene que hacer es ingresar la dirección IP de su PC con Windows desde donde instalará las aplicaciones de TV de terceros.

Habilitar instalación desde fuentes desconocidas

Al igual que le gustaría instalar aplicaciones de terceros desde otros sitios web, la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas debe estar habilitada.

  1. Abra el menú Configuración en su televisor y vaya a la pestaña Personal.
    Install 3rd party apps on Samsung smart TV
  2. Seleccione la opción Seguridad.
  3. Ahora busque Habilitar instalación de fuentes desconocidas.
  4. Selecciónela para activar la opción, que ahora le permitirá descargar e instalar aplicaciones de TV de terceros en su televisor inteligente Samsung.

Descargar aplicaciones de terceros a Samsung Smart TV desde su PC con Windows

  1. En primer lugar, asegúrese de que su PC y su televisor inteligente estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  2. Ahora, desde el menú Configuración de su televisor, anote su IP dirección que necesitará más adelante.
  3. Busque sitios web de terceros de renombre que distribuyan aplicaciones creadas claramente para funcionar en la televisión.
  4. Dirígete a tu PC con Windows y abre la ventana símbolo del sistema. Asegúrate de ejecutarlo como administrador.
  5. Ejecute el siguiente comando adb connect IPaddress (por ejemplo, adb connect 192.168.2.18). Si adb no funciona, intente con sdb.
  6. Este comando se usa para conectar su PC con Windows al televisor inteligente Samsung.
  7. Descargue las aplicaciones de TV que desea instalar desde la fuente de terceros.
  8. En el símbolo del sistema ingrese, este comando instalar C\appname.apk (C\ se refiere a la ubicación donde se encuentra el apk).
  9. La aplicación descargada ahora se instalará en su televisor inteligente Samsung de inmediato.
  10. Para desconectarse de su televisor, simplemente ejecute adb desconectar dirección IP.

Así que este es un método fácil para instalar aplicaciones de terceros en televisores inteligentes Samsung. También puede utilizar teléfonos Android si tiene acceso a la terminal, lo cual es posible después de rootear.

Método 3: instalar aplicaciones en Samsung Smart TV a través de USB

Este es un método simple y súper fácil. Simplemente descargue las aplicaciones de Android de TV requeridas del sitio web de terceros y cópielas en su unidad USB. Conecte la unidad USB a su televisor y acceda a ella a través de SmartHub. Simplemente navegue hasta el archivo de la aplicación que desea instalar y selecciónelo. Ahora instalará las aplicaciones de inmediato en su televisor inteligente Samsung. Asegúrese de descargar aplicaciones diseñadas para funcionar con TV. Todo esto es posible ya que Tizen OS admite aplicaciones apk o tpk al igual que Android.

How to download apps on Samsung Smart TV

Método 4: Descargue e instale aplicaciones desde el navegador de Internet integrado de Samsung

Si su televisor inteligente Samsung tiene un navegador Samsung preinstalado en su televisor, simplemente ábralo, visite la fuente de terceros y descargue las aplicaciones como lo haría normalmente en un teléfono o en su PC con Windows. Y luego instale la aplicación descargada en su Samsung Smart TV.

Método 5: transmitir aplicaciones a través de Amazon FireStick

Ahora, si solo desea utilizar un dispositivo de transmisión como Amazon FireStick, siempre puede usarlo para instalar o transmitir aplicaciones directamente desde FireStick.

how to download apps on Samsung Smart TV
  1. Conecte el FireStick al puerto HDMI de su televisor Samsung.
  2. Asegúrese de encender su televisor y el FireStick.
  3. La mayoría lo que es más importante, asegúrese de que su televisor se haya conectado a Internet.
  4. En el televisor, cambie al canal de entrada al que se ha conectado el FireStick.
  5. Ahora, inicie sesión con su cuenta de Amazon para obtener acceso a las funciones del FireStick.
  6. Explore las diversas aplicaciones disponibles en la tienda y utilícelas de inmediato.
  7. No podrá descargue la aplicación, pero transmita su contenido de inmediato.

Otros tutoriales para tu Smart tv Samsung