Cómo descargar videos de YouTube en pc con VLC

YouTube tiene miles de millones de videos, y en muchos casos cuando los estamos viendo puede que queramos descargarlos en nuestra pc para competirlos con alguien o para volver a verlos nuevamente, lo cual es un problema ya que solo es posible desde la plataforma si tenemos una cuenta Premium, sin embargo, podes hacerlo con algunos métodos alternativos que vamos a ver en el artículo de hoy.

Importante: muchos videos de YouTube tienen derechos de autor; esto significa que es ilegal descargarlos de YouTube sin pagar al creador. Antes de descargar cualquier cosa, asegúrate de verificar que sea legal hacerlo.

Index

    Cómo descargar videos de YouTube usando VLC Media Player

    VLC Media Player es una aplicación gratuita que te permite ver videos o reproducir música desde tu Mac o PC, pero para seguramente no sabías que también podes usarlo para descargar cualquier video de YouTube. Para esto:

    1. Buscá el video que queres descargar de YouTube y copia la URL.
    2. Abri el reproductor VLC. Si estás en una PC, hacer clic en "Medios" en la parte superior de la pantalla y luego en "Abrir flujo de red". Si estás en Mac, hace clic en "Archivo" en la parte superior y luego en "Abrir red".
    3. En el menú, pega la URL del video copiada antes y luego hacer clic en "Reproducir" o "Abrir" en la parte inferior.
    4. En segundos, se va a reproducir el video. Dependiendo de la duración del mismo, es lo que va a tardar en abrirlo el reproductor.
    5. En PC, hace clic en "Herramientas" en la parte superior de la pantalla y luego en "Información multimedia". Si estás en Mac, hcez clic en "Ventana" y luego en "Información multimedia".
    6. En el menú "Información de medios", vas a ver una barra de "Ubicación" en la parte inferior. Hace doble clic en la URL en esta barra para seleccionarla y luego copiarla.
    7. Volvé a tu navegador web y pega el enlace en la barra de navegación, esto te va a llevar a una ventana en donde se ve solo el video para reproducir.
    8. Hace clic en los tres puntos en el lado derecho y luego en "Descargar".

    El video se va a descargar en tu computadora como archivo .MP4. Podes nombrarlo o moverlo donde quieras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *