Cómo deshabilitar grupos de pestañas en Chrome en Android

Index

    ¿Qué son los grupos de pestañas en Chrome?

    Normalmente, hay dos tipos de personas en el mundo: las que hacen un lío con las pestañas del navegador Chrome y las que no. No importa en qué grupo pertenezca, los grupos de pestañas en Chrome pueden ayudarlo a mantenerse organizado y tener una mejor experiencia de navegación.

    Google anunció la función de grupos de pestañas en mayo de 2020 para que los usuarios se mantengan organizados en la navegación. Los grupos de pestañas le permiten colocar todas las pestañas relevantes en un solo lugar y darle al grupo un nombre y color personalizados.

    Por ejemplo, mientras trabaja, es posible que desee agrupar sus pestañas agrupadas según la prioridad de finalización como Hoy, Esta semana o Más tarde. Mientras busca geniales auriculares en línea, es posible que desee ordenarlos por sitios, y así sucesivamente.

    Sin embargo, esta función no funcionó bien con muchas personas a las que les gusta ver todas las pestañas abiertas al frente en lugar de esconderse dentro de los grupos en Android. Los grupos de pestañas pueden resultar confusos para ellos y localizarlos por los iconos es una forma más fácil y rápida de hacerlo.

    Desactivar grupos de pestañas en Chrome en Android no es tan obvio entre los usuarios de Chrome, pero la buena noticia es que es posible. Puede organizar las pestañas de la misma manera antes de que se lanzara la función de grupos de pestañas con un simple truco.

    ¡Siga leyendo para saber cómo deshabilitar grupos de pestañas en Chrome en Android!

    Guía paso a paso para deshabilitar grupos de pestañas en Chrome en Android

    Siga estos sencillos pasos para deshabilitar los grupos de pestañas en Chrome en Android.

    Paso 1: Abra la aplicación Chrome en su Android

    Paso 2: Abra una nueva pestaña y pegue esta dirección en el omnibar y presione enter: chrome: // flags / # enable-tab-grid-layout

    Paso 3: Abrirá la página de banderas de Google Chrome. Aquí encontrará el texto "Diseño de cuadrícula de pestañas" resaltado en amarillo.

    Paso 4: Toque en el menú desplegable presionando Predeterminado.

    Nota: No cambie ninguna otra configuración en la página de banderas que no sea el diseño de la cuadrícula de pestañas. Google advierte contra la habilitación de estas funciones, ya que pueden borrar el historial de su navegador y su privacidad podría verse afectada.

    Paso 5: Seleccione "Deshabilitado" de las opciones que se muestran.

    Paso 6: Finalmente, presione "Relanzar" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

    Esto cambiará la configuración de la pestaña en Chrome y volverá a la función anterior de deslizamiento vertical. Si desea habilitar los grupos de pestañas y la vista de cuadrícula, vaya a la página de banderas y seleccione Predeterminado o Habilitado en el menú desplegable debajo de Diseño de cuadrícula de pestañas.

    Ahora, si no sabe cómo crear grupos de pestañas en su escritorio o Android, siga leyendo para saberlo también.

    Creación de grupos de pestañas en el escritorio

    Para crear un grupo de pestañas de Chrome en el escritorio, siga estos pasos.

    Paso 1: En el navegador Chrome en su escritorio con varias pestañas abiertas, haga clic con el botón derecho en la pestaña que desea agrupar.

    Paso 2: Seleccione Agregar pestaña a un nuevo grupo

    Paso 3: Ahora, asigne un nombre al grupo de pestañas según su propósito y asígnele un color personalizado según sus preferencias.

    Consulte este consejo profesional de Google sobre cómo nombrar un grupo de pestañas.

    “Mi consejo profesional es que puedes usar un emoji como nombre de grupo, como ❤️ para inspirarte o 📖 para leer artículos. Los grupos de pestañas se pueden personalizar para que pueda decidir cómo usarlos. Y al igual que las pestañas normales, los grupos se guardan cuando cierras y vuelves a abrir Chrome ".

    Nombrar tus grupos de pestañas con emojis tiene mucho sentido, ya que te ayudará a acceder rápidamente a ellos sin tener que leer el nombre alfabético.

    Paso 4: Se creará un nuevo grupo de pestañas. Puede agregar pestañas más relevantes al grupo arrastrando y soltando las pestañas en el grupo. El contorno del grupo se extenderá hasta las pestañas agregadas al grupo.

    Pero, ¿cómo se elimina una pestaña de un grupo? Bueno, puede eliminar cualquier pestaña del grupo haciendo clic con el botón derecho en la pestaña y seleccionando Eliminar del grupo. También puede mover las pestañas a un nuevo grupo presionando la opción Agregar pestaña a un nuevo grupo.

    Creación de grupos de pestañas en Android

    Crear un grupo de pestañas en Android es realmente simple. En su navegador Chrome, toque el icono + en la esquina superior izquierda. Ahora, mantenga presionada una pestaña y arrástrela y suéltela sobre otra pestaña con la que desee agruparla. Las dos pestañas se agregarán en un grupo. Para agregar más pestañas en el grupo, simplemente arrástrelas y suéltelas en este grupo.

    Cuando abra cualquier pestaña en el grupo, verá otras pestañas en el grupo en la parte inferior de la pantalla adyacentes entre sí.

    Para ver las pestañas en el grupo, simplemente toque la flecha en la esquina inferior derecha del panel de pestañas. Para agregar una nueva pestaña al grupo, simplemente toque el ícono más en la esquina inferior derecha. Para eliminar una pestaña del grupo, presione el botón cerrar (x).

    Preguntas frecuentes

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *