Skip to content

Cómo elegir el tamaño de tv correcto

8 junio, 2021

Día a día los televisores se hacen más grandes y las resoluciones más altas se vuelven comunes, y por esto hacer coincidir el tamaño de televisor correcto con nuestra habitación se vuelve un poco más difícil con el paso del tiempo.

Elegir el televisor correcto va más allá de la calidad de imagen y sus funciones inteligentes. Necesitamos un televisor que ofrezca una visualización cómoda, con buenos detalles y que ocupe lo suficiente del campo de visión para brindar una buena experiencia.

El mejor televisor que podemos comprar es aquel que se adapta a nuestro hogar, ya sea un apartamento pequeño o una casa grande con un sistema de cine, y es importante tener en cuenta que las reglas que se tenían en cuenta al elegir los televisores 1080p más antiguos no son las mismas que para los televisores 4K actuales.

Muchas personas compran el tv nuevo sin siquiera considerar la habitación en la que se va a colocar, asumiendo que cualquier televisor va a dar el mismo resultado en el lugar en el que estaba el anterior. Pero encontrar el tamaño correcto del televisor genera algunas dudas, como:  ¿a qué distancia debe estar el televisor?.

¿Qué tamaño de televisor necesito?

¿Qué tamaño de televisor necesito?

Consejos rápidos

  • Tamaño: La pantalla de la tv se mide en diagonal de esquina a esquina, por lo que un televisor de 65 pulgadas tiene más de 55 pulgadas de ancho.
  • Resolución: Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Recomendamos 4K para casi todos, pero la resolución cambiará según qué tan cerca podes sentarte al televisor y el costo del mismo, lógicamente.
  • Distancia: Medí aproximadamente la distancia a la que podés colocar el tv, para calcular la proporción según las pulgadas que podes comprar, la resolución y la ubicación del mismo. No queremos un tv muy chico que quede alejado y tenga mala resolución.

Tamaño y resolución de la pantalla

Tamaño y resolución de la pantalla

Sabiendo que las pantallas de televisión se miden en diagonal, es posible calcular el espacio que puede ocupar nuestro próximo tv. Entonces, una pantalla de 55 pulgadas mide 55 pulgadas desde una esquina superior a la esquina inferior opuesta. Pero las dimensiones reales serán diferentes, midiendo aproximadamente 49 pulgadas de ancho y 29 pulgadas de alto.

Sumado a lo comentado antes, se debe considerar la resolución del televisor ya que cuanto mayor sea la resolución, más cerca vas a poder sentarte antes de notar la pixelación en una imagen. Eso significa que puede sentarse más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que de un televisor de 1080p.

Este es un factor importante a considerar cuando se piensa en el tamaño de la pantalla; Debido a que puede sentarse más cerca de un televisor 4K, no necesita un televisor tan grande para llenar el campo de visión como lo haría con un televisor de 1080p.

Estás son algunas recomendaciones simples a tener en cuenta al comprar un nuevo tv