Cómo eliminar datos de aplicaciones en iPhone y iPad

Uno de los peores inconvenientes de los iPhones es el almacenamiento. Los iPhones no admiten tarjetas SD, por lo que cuando compra un iPhone, no hay forma de extender el almacenamiento del teléfono. Tendrás que ceñirte al almacenamiento predeterminado del teléfono. Por esta razón, debe limpiar el almacenamiento de los iPhones de vez en cuando. En este artículo, esperamos discutir Cómo eliminar datos de aplicaciones en iPhone.

Index

    Almacenamiento en iPhone

    Como se mencionó anteriormente, el iPhone solo tiene almacenamiento incorporado, lo que hace que se quede sin espacio muy rápidamente. Los últimos modos de iPhone tienen 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Los iPhones más antiguos no tienen tanto espacio y pueden tener 64 GB, 32 GB o incluso menos espacio. Incluso si el iPhone dice que tiene 256 GB de memoria, no podemos usar los 256 GB completos para almacenar las cosas que necesitamos. Parte del espacio de almacenamiento está dedicado al sistema operativo y al sistema. Entonces, lo que podemos usar es más o menos de 250 GB.

    Cuando se trata de almacenamiento, la mayoría de la gente piensa que las imágenes y los videos ocupan más espacio en el iPhone. Esto podría ser cierto para algunos usuarios, pero en la mayoría de los casos, las aplicaciones ocupan la mayor parte del espacio de almacenamiento en su iPhone. Ahora, la mayoría de las aplicaciones son cada vez más grandes día a día y las aplicaciones como Facebook o Instagram podrían superar 1 GB de tamaño. Para comprobar cómo se divide el almacenamiento de su iPhone, siga los pasos a continuación.

    1. Ir a Configuración> General
    2. Luego ve a Almacenamiento de iPhone.
    3. Ahora puede ver una barra que muestra los detalles del almacenamiento en su iPhone. En esta barra, puede ver cuánto almacenamiento se usa y cuánto es libre.
    4. Debajo de la barra, puede ver cómo los diferentes tipos de datos utilizan su almacenamiento.
    5. Debajo de la barra de almacenamiento, puede ver la lista de aplicaciones y puede verificar cuánto almacenamiento ocupa cada aplicación.

    Datos de la aplicación en iPhone

    Ahora, si revisa la lista de aplicaciones después de seguir los pasos anteriores, encontrará que muchas aplicaciones usan más almacenamiento de lo que cree. Esto se debe a que las aplicaciones a menudo se actualizan y almacenan datos de usuario. Las aplicaciones móviles tienen diferentes tipos de datos que almacenan para funcionar correctamente. Cuando instalamos una aplicación de la App Store, podría ser un par de megabytes. Pero con el tiempo, las aplicaciones acumulan datos y utilizan más espacio. Hay dos tipos principales de datos que las aplicaciones acumulan. El primero son los datos del usuario, estos datos incluyen datos que son creados por el usuario. Esto puede incluir fotos, videos, clips de audio y documentos guardados por el usuario en la aplicación. El otro tipo de datos es la caché. El caché se usa para cargar la aplicación rápidamente. Ambos tipos de estos datos se conocen como "datos de aplicaciones". Para ver los datos de la aplicación,

    1. Haga clic en la aplicación que se muestra en la lista en el menú Almacenamiento.
    2. Ahora puede ver las dos pestañas, Tamaño y documentos de la aplicación, y Datos.
    3. Los documentos y los datos muestran los datos de la aplicación en esa aplicación.

    Ahora, en algunas aplicaciones, los documentos y los datos son incluso más grandes que el tamaño de la aplicación.

    Cómo eliminar datos de aplicaciones en iPhone desde la configuración.

    Al igual que en Android, no hay forma de eliminar solo los datos de la aplicación en el iPhone. La única solución es eliminar la aplicación y reinstalarla. Esto puede parecer una idea estúpida, pero es la única forma de eliminar los datos de la aplicación en iOS. Siga los pasos a continuación para eliminar la aplicación del dispositivo iOS.

    1. Abrir configuración

    2. Ir a la pestaña General

    3. Ir a la pestaña de almacenamiento del iPhone

    4. De la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación que desea eliminar.

    5. Desplácese hacia abajo y haga clic en "Eliminar aplicación" para eliminar la aplicación.

    Después de eliminar la aplicación, todos los datos de la aplicación y los datos asociados a ella se eliminarán de su dispositivo. Por lo tanto, antes de eliminar una aplicación, verifique si hay algo de lo que necesite hacer una copia de seguridad.

    Ahora, si desea comenzar de nuevo, puede instalar la aplicación nuevamente desde la tienda de aplicaciones. Si se realiza una copia de seguridad de los datos en iCloud, puede utilizar los datos de la aplicación anterior con la instalación de la nueva aplicación sin problemas.

    Cómo eliminar datos de una aplicación en iPhone usando una aplicación

    Hay varias aplicaciones más limpias para iPhone disponibles en la tienda de aplicaciones. Simplemente puede buscar "aplicaciones más limpias" y obtendrá un montón de aplicaciones para limpiar el espacio de su iPhone. Estas aplicaciones escanearán el almacenamiento de su teléfono y eliminarán los datos no deseados de su dispositivo. Esto también incluye los datos de la caché de la aplicación. Pero estas aplicaciones tienen capacidades limitadas y no serán efectivas al 100%, pero puede probar algunas de estas aplicaciones.

    • Limpiador: limpieza y monitoreo
    • Boost Cleaner: limpieza y monitoreo
    • Clean Doctor: escanea todo y tiene un conjunto de utilidades
    • CCleaner:
    • Smart Cleaner: limpia tanto su libreta de direcciones como su biblioteca de fotos
    • Fotos de Géminis: limpia rápidamente tu biblioteca de fotos
    • Cleanfox: ayuda a reducir el spam
    • Cinder: elimina contactos rápidamente
    • Cleaner Pro: te ayuda a limpiar tu lista de contactos

    Estas aplicaciones pueden ayudarlo a eliminar algunos de los datos de la aplicación y serían útiles cuando intente ahorrar espacio.

    Cómo borrar los datos de la aplicación en el iPhone sin eliminar la aplicación 2021

    Cómo eliminar datos de aplicaciones en Safari

    Safari es el navegador web instalado en iPhone. Ahora bien, si navega por la web desde Safari, acumula una tonelada de datos de varias formas. Algunos de estos datos se guardan como historial web y otros datos como datos de sitios web. Ahora puede borrar estos datos de Safari y obtener algo de almacenamiento. Tenga en cuenta que esto restablecerá todas las configuraciones del sitio web y las credenciales de usuario que ha guardado en algunos sitios web. Aquí se explica cómo hacerlo.

    1. Abrir configuración.
    2. Ir a "contraseñas y cuentas"
    3. Toca Safari
    4. Desplácese hacia abajo y haga clic en "borrar historial y datos del sitio web
    5. Haga clic en confirmar.

    Los datos del safari se eliminarán y podrás ver cuánto espacio has guardado.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.