Cómo eliminar malware de tu teléfono Android

¿Quieres saber un secreto? Internet es oscuro y está lleno de terrores, al menos a veces. ¿Su teléfono inteligente es más lento que la computadora de su infancia? Claro, podría ser una vieja memoria obstruida, pero probablemente no lo sea. La respuesta suele ser malware o virus, desafortunadamente. ¡Pero que no cunda el pánico! ¡Estamos aquí para mostrarte cómo deshacerte de él y hacer que tu teléfono inteligente vuelva a estar en forma!

Index

    Método 1: Cómo eliminar el malware de Android con la configuración del dispositivo

    Paso 1: Apague su teléfono

    Si sabe que su dispositivo está bajo un ataque de malware, su mejor primera respuesta es apagarlo. Puede que no detenga la propagación del malware, pero al menos no permitirá que las cosas empeoren. Esto le dará tiempo para investigar, buscar soluciones en línea, etc.

    Paso 2: Cambiar al modo seguro

    Una vez que hayas investigado y tengas una idea de cuál es el problema, enciende tu teléfono en modo seguro mientras trabajas en la solución.

    Paso 3: Vaya a Configuración

    Mientras está en modo seguro, debe dirigirse a la configuración . Una vez que llegue allí, vaya a la secciónAplicaciones. Desde allí, desplácese hasta encontrar la aplicación infectada (recientemente instalada, antes de que su teléfono comenzara a funcionar, por ejemplo) y desinstálela.

    Método 2: Cómo eliminar el malware de Android con una aplicación de terceros

    Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarlo con esto, tanto con la eliminación como con la prevención. ¡Pero para el propósito de este artículo, enumeraremos los 2 en la parte superior para ayudarlo! Así que aquí están:

    1. Malwarebytes - Frew con compras en la aplicación

    Esta es una de las mejores aplicaciones anti-malware que se encuentran en Play Store en este momento. Puede bloquear estafas, como ransomware o phishing, que podrían atacar su teléfono y evitar que el malware dañe su dispositivo Android. La aplicación puede identificar todos los privilegios que piden las aplicaciones de su teléfono inteligente y señalarle si había algo sospechoso, además de eliminar el malware ya existente.

    Sin embargo, desafortunadamente, si desea más de la aplicación, deberá comprar una suscripción premium. Obtienes 30 días gratis y algunas funciones adicionales, como escanear los sitios web que navegas en busca de estafas de phishing que puedan afectarte sin que te des cuenta.

    2. Norton Mobile Security and Antivirus: gratis con compras integradas

    Incluso si esta aplicación no está dirigida directamente contra el malware, puede hacer mucho para protegerte. Puede escanear su dispositivo y eliminar cualquier malware o virus que detecte. Además, busca automáticamente Wi-Fi y te alerta si estás usando una conexión que no es segura.

    No obstante, al igual que con Malwarebytes, para aprovechar al máximo esta aplicación, debe comprar la suscripción premium. Puede optar por una prueba de 30 días para probarlo antes de comprarlo. Obtendrá algunas funciones adicionales, como protección contra ransomware, protección web y el asesor de aplicaciones.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es malware?

    Es software malintencionado: software diseñado para dañar o hacer que un sistema, como su teléfono inteligente Android, realice acciones no deseadas.

    ¿Cuál es la mejor aplicación para eliminar malware de Android?

    Diríamos Malwarebytes porque es una aplicación que está diseñada específicamente para proteger su dispositivo Android de Malware.

    ¿Cómo se obtiene el malware de Android?

    Hay muchas formas, pero las más comunes son descargar aplicaciones maliciosas, abrir correos electrónicos sospechosos o usar conexiones Wi-Fi inseguras. ¡Tenga cuidado con lo que hace en línea!

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *