Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Si necesita eliminar un grupo de WhatsApp, hay algunas cosas que debe considerar primero. El hecho de que seas parte de un grupo en WhatsApp no ​​significa que tengas el mismo control que todos los demás. Entonces, si tiene que eliminar un grupo en su lista de chat de WhatsApp en Android e iOS, este artículo le dirá cómo los usuarios pueden eliminar el grupo de WhatsApp correctamente.

Aquí hay algunos escenarios de por qué querría eliminar un grupo de WhatsApp en su lista de mensajes. Una es quizás los miembros del grupo ya no están activos en WhatsApp en el grupo. La segunda razón sería que te has cansado del grupo. Finalmente, tal vez comenzó a convertirse en una molestia en lugar de una buena distracción.

Podría enumerar más herramientas de las que hablar, pero eso puede hacer que te aburras y te duermas. Ya tiene una idea de dónde le resultará útil este conocimiento. Entonces, en cambio, procederemos a la guía paso a paso para solucionar esto con los dispositivos Android de los usuarios y otros teléfonos inteligentes. Empecemos.

Index

    Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

    ¿Sabías que cualquier mensaje que enviaste al chat grupal de WhatsApp tiene solo siete (7) minutos antes de que puedas eliminarlos a ellos oa una persona al azar del grupo? Después de eso, solo podrá eliminar el mensaje en su propia caja de chat. Sin embargo, el resto del grupo podrá verlo y leerlo incluso después de tocar "eliminar grupo".

    Los grupos de WhatsApp son un método increíble para reunir a varias personas en una sola conversación, lo que simplifica el intercambio de planes, fotografías y conversaciones. Como regla general, para borrar una reunión de WhatsApp, debe tener acceso de administrador a esa reunión específica. Tienes derechos de administrador. También puede eliminar un chat individual de la misma manera.

    Con respecto a cómo eliminar un grupo de WhatsApp, existen dos escenarios a los que podrías pertenecer. O eres un miembro o eres el administrador. Así es como funciona para cada uno de ellos.

    Miembros del grupo de WhatsApp

    Al ser miembro de un grupo de chat, no tiene muchas opciones. En realidad, no puedes eliminar el chat grupal. Pero puedes irte. Así que esto es lo que debe hacer. Siga los pasos a continuación

    1. En WhatsApp Messenger, abra el chat grupal y elija el nombre del grupo de sujetos que desea salir o salir. (NOTA: También puede eliminar a una persona de los grupos de WhatsApp)
    2. Una vez que esté dentro, toque los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del mensajero y elija Información del grupoGroup Info.
    3. O puede tocar el nombre del grupo y aparecerá Group Info.
    4. Desplácese hacia abajo y busque Exit Group.
    5. Haz clic en él y confirma.
    6. Entonces verás que ya no eres un participante en el grupo.
    7. Si desea eliminar el historial de chat del grupo en su bandeja de entrada, toque Eliminar grupo y confirme.

    Administrador de grupo de WhatsApp

    Ahora ser administrador del grupo es algo totalmente diferente. De hecho, puede eliminar el grupo y expulsar a todos sus miembros. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

    Eliminar totalmente el grupo

    1. Abra WhatsApp Messenger.
    2. Toque el grupo que desea eliminar.
    3. Una vez que esté dentro, toque los tres puntos en la esquina superior de la pantalla.
    4. O puede tocar el nombre del grupo, y mostrará Información del grupo
      Group Info

      .

    5. Toque o mantenga presionado el nombre de cada miembro y elimínelos uno por uno.
      Remove participant
    6. Por fin, cuando sea el único que quede en el grupo, busque el Eliminar Grupo y confirmar.

    Este método es mejor si no desea que el grupo siga existiendo después de que se vaya. Esto también es recomendable, especialmente si no quieres que el grupo que creaste sea explotado por otras personas después de que te fuiste.

    Dejar el grupo

    1. Abre el Messenger.
    2. Toca el chat grupal del que deseas salir.
    3. Una vez que estés dentro, toca el nombre del grupo para mostrar el Información de grupo
      Group Info

      .

    4. O puede tocar ttres puntos en el esquina superior de la pantalla.
    5. Antes de irse, sería mejor si elige un miembro para convertirse en el nuevo administrador.
      Make Group Admin
    6. Mantenga pulsado el nombre del miembro que desea que lo reemplace como administrador. Confirme tocando Make Group Admin.
    7. Ahora desplácese hasta la parte inferior y busque Exit Group. Confirma para salir finalmente.
    8. Puedes elegir eliminar el grupo si no quieres el historial de chat del grupo en tu bandeja de entrada o simplemente dejarlo.

    Este método es recomendable si desea salir y dejar que el grupo se quede y continúe con el miembro restante. Desafortunadamente, la mayoría de los administradores hacen esto porque están demasiado ocupados o no tienen tiempo libre para administrar y monitorear la actividad del grupo.

    Nota:
    Mute Instead

    Existe la opción de Silenciar el grupo si no quieres salir y no molestarte al mismo tiempo. De esta manera, puede seguir siendo el administrador y visitar el grupo cuando lo desee.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *