Skip to content

Cómo Crear y Enviar Stickers en WhatsApp

17 febrero, 2022

Los stickers son una de las formas comunes de comunicarse en WhatsApp junto con emojis y gifs. Con muchas de las actualizaciones recientes de WhatsApp, ahora tenemos opciones como la tienda de calcomanías y la capacidad de enviar imágenes como calcomanías. Así es como puede descargar, enviar, crear y administrar pegatinas en WhatsApp. WhatsApp no ​​viene con pegatinas preinstaladas de forma predeterminada. Así es como puede empezar.

Cómo Descargar Stickers en WhatsApp

Para descargar stickers:

1. Primero dirígete a cualquier chat en WhatsApp y toca el Emoji icono en la parte inferior izquierda junto a la opción de mensaje. Ahora haga clic en el ícono de etiqueta en la barra inferior. En iOS, puede encontrar el ícono de etiqueta directamente en la barra de mensajes.

ver stickers whatsapp

2.Si no ha descargado ningún adhesivo antes, debería ver la opción Obtener stickers. Tócalo. También puede seleccionar el Más + ícono debajo del botón de enviar para obtener las pegatinas.

descargar stickers whatsapp

3.Esto abrirá la tienda de stickers de WhatsApp. Aquí puede descargar algunos paquetes de pegatinas que le gustaría usar más tarde.

descargar stickers whatsapp

Ahora puedes enviar estos stickers descargados a cualquier persona en WhatsApp. Solo hay unos pocos paquetes de pegatinas en la tienda oficial de WhatsApp. Pero puede encontrar más paquetes de pegatinas de aplicaciones de terceros.

Aplicaciones de Stickers

Hay muchas aplicaciones de calcomanías de WhatsApp de terceros en Play Store y App Store. Puede encontrar dichas aplicaciones simplemente buscando Calcomanías de WhatsApp en Play Store y App Store.

  1. Descargue la aplicación WhatsApp Sticker desde Play Store o App Store y ábrala.
  2. Aquí encontrarás una lista de paquetes de pegatinas para que elijas. Simplemente seleccione el paquete de pegatinas que desea descargar.
  3. En la página del paquete de stickers, encontrarás un botón como Agregar a WhatsApp, tócalo.
  4. En la ventana emergente, seleccione la opción Añadir para añadir el paquete de stickers a WhatsApp.

Ahora puede abrir WhatsApp > botón Emoji > Stickers para encontrar los stickers de descarga.

Cómo mandar stickers por WhatsApp

Una vez descargado, el proceso de envío de stickers es sencillo.

  • En Android: toca el icono de emoji y luego selecciona el icono de pegatinas para encontrar todas las pegatinas descargadas.
  • En iOS: puede tocar directamente el Icono de etiqueta en la barra de mensajes a la derecha. Aquí encontrarás todas las pegatinas agrupadas por sus packs. Simplemente seleccione el paquete y toque la etiqueta para enviarlo.

También hay una opción para buscar pegatinas por sus emociones. Toca el ícono del corazón en la barra superior. Ahora puede elegir emociones como feliz, triste, etc. Tras la selección, debería ver una lista de pegatinas que coincidan con la emoción.

Mantén presionada cualquier pegatina para agregarla a favoritos y poder acceder a ella rápidamente más tarde. Para encontrar favoritos, inicie las pegatinas y seleccione el icono Inicio.

Cómo Crear Stickers para WhatsApp

Hay varias aplicaciones tanto en Play Store como en App Store para ayudar a crear calcomanías. Aquí estoy usando la aplicación de creación de pegatinas, ya que está disponible en ambas plataformas, con opciones gratuitas y ricas en funciones.

  1. Primero, descargue la aplicación Sticker Maker de Play Store o App Store y ábrala.
  2. Ahora toca el botón Crear un nuevo paquete de pegatinas.
  3. Da un nombre al paquete y el nombre del autor (puedes ingresar tu nombre).
  4. Una vez creado, toca el paquete para abrirlo.
  5. Aquí puedes agregar el ícono del stick pack y hasta 30 stickers. Ese icono que subas aquí se colocará en la bandeja de iconos de pegatinas.
  6. Al agregar pegatinas, la aplicación ofrece varias herramientas para eliminar el fondo, como cortar en cuadrado, cortar en círculo y a mano alzada. También hay una forma de eliminar el fondo automáticamente mediante la selección inteligente. Si no desea eliminar el fondo, toque Seleccionar todo y luego Guardar etiqueta.
  7. crear sticker whatsapp
  8. Una vez que haya agregado todas las pegatinas que necesita, toque el botón Agregar a WhatsApp en la parte inferior. Cuando se le solicite, toque la opción Añadir.

Eso es todo. Has creado con éxito un nuevo paquete de stickers y lo has agregado a WhatsApp.

Cómo borrar y eliminar stickers de WhatsApp

Si queres eliminar un sticker de la aplicación, podes hacerlo fácilmente de la siguiente forma:

  1. Abrí la aplicación WhatsApp.
  2. Presiona en el icono de stickers, tal como si fueras a enviar uno.
  3. Busca el sticker que queres eliminar y mantene presionado sobre este.
  4. Confirma que queres eliminarlo y listo.

Cómo conseguir Stickers de WhatsApp

Si querés conseguir más stickers para enviar podes descargar aplicaciones de packs de stickers tematizados, podes crear los tuyos a partir de imágenes como explicamos antes, o podes sumarte a grupos de whatsapp de stickers dónde el único objetivo es que todos consigan nuevos y mejores stickers.

Grupos de stickers