Skip to content

Cómo Escanear un Código QR en Android Sin Aplicaciones

27 febrero, 2022

Su teléfono inteligente puede ser más inteligente de lo que cree. Cuando estos dispositivos llegaron al mercado por primera vez, los fabricantes externos diseñaron aplicaciones para aprovechar al máximo sus capacidades.

Si desea utilizar su teléfono como linterna o escáner, existe una aplicación para eso. La cuestión es que estos programas ocupan espacio en su teléfono y muchos se han vuelto redundantes gracias a las herramientas que se agregan con las actualizaciones. Los servicios también tienen motivos ocultos, como la recopilación de datos.

Un gran ejemplo es una aplicación de escaneo de códigos QR. Los códigos QR se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Estos cuadrados pixelados se utilizan en anuncios, venta minorista, envases de alimentos, tarjetas de visita y más. Al escanearlos, obtiene más información sobre un producto o se le dirige a un sitio web. Ya no necesitas una aplicación para eso.

Leer QR con la aplicación de cámara de tu Android

Es probable que la cámara de su teléfono Android tenga la capacidad de escanear códigos QR sin el uso de una aplicación de terceros. (PssT! Esto también funciona en el iPhone de Apple.)

Aquí se explica cómo:

  1. Abra la aplicación de su cámara, apunte a un código QR y manténgalo fijo durante unos segundos.
  2. Si aparece una notificación, tóquela.
  3. Si no recibe una notificación, vaya a Configuración y habilite Escaneo de código QR.

Usa la aplicación de cámara de tu Samsung

La aplicación de cámara de Samsung viene con soporte nativo para escaneo de códigos QR.

  • Abra la aplicación de su cámara, apunte a un código QR y toque la ventana emergente. Si no recibe esta notificación, debe activar la función.
  • Abrir Configuración de la cámara y activar Escanear códigos QR

Utilice Google Lens

Google Lens comenzó como una función en los teléfonos Pixel, pero pronto se convirtió en estándar en muchos teléfonos con Android. La herramienta es parte de la aplicación de su cámara y puede hacer muchas cosas, desde identificar una raza de perro hasta traducir texto. A continuación, le indicamos cómo utilizarlo.

  • Abre tu cámara y toca Más> Google Lens. Ahora tendrás un ícono de Lente que puedes usar siempre que abras tu cámara.
  • También puedes usar el Asistente de Google para activar Google Lens. Di “Ok Google”, y luego toca Google Lens en la parte inferior derecha.

Usa Bixby

El asistente virtual de Samsung puede ayudarlo a aprender más sobre cualquier cosa con un código QR.

  • Inicie la aplicación de su cámara y toque Bixby Vision. Luego toque Permitir, habilitando los permisos. Habilite todos los permisos de ventanas emergentes.
  • Escanee y toque Ir para navegar y ver el contenido del código QR.

Más tutoriales Android: