Skip to content

Cómo grabar la pantalla en un dispositivo Android

9 diciembre, 2021

Quizás haya una reunión de Zoom que desee grabar en video para referencia futura o un videoclip divertido que desee guardar. Si es así, grabar la pantalla de su dispositivo Android es el camino a seguir.

How to Record the Screen on an Android Device

Afortunadamente, es un proceso relativamente sencillo. En esta guía, veremos cómo grabar su pantalla usando el dispositivo mismo y con la ayuda de algunas aplicaciones.

Cómo grabar la pantalla en un dispositivo Android

Los últimos dispositivos Android (Android 10 y posteriores) vienen con una grabadora de pantalla incorporada. Si tiene un dispositivo más antiguo, deberá utilizar una aplicación de terceros, de la que hablaremos más adelante.

Grabar la pantalla en su dispositivo Android más nuevo le da la opción de grabar su pantalla con o sin sonido. Estos pasos le muestran cómo:

  1. Abre tu dispositivo Android.
  2. La aplicación de grabación de pantalla se encuentra en el panel de notificaciones. Deslice este panel hacia abajo para abrir el menú “Configuración rápida”.
  3. Si no ha utilizado esta aplicación antes, es posible que no aparezca en este menú. Para rectificar esto, toque el icono “Personalizar” que se encuentra en la esquina inferior izquierda del menú. (Este es el ícono con forma de lápiz). Ubique el ícono “Grabador de pantalla” y arrástrelo a la parte superior de la pantalla. Ahora aparecerá en el menú de Configuración rápida. Toca la flecha pequeña para cerrar esta pantalla.
  4. Desliza la barra de notificaciones superior hacia abajo dos veces (la primera vez muestra el menú, la segunda vez lo abre) para acceder a la “Configuración rápida”. A continuación, seleccione el icono “Grabar pantalla”.
  5. Decida si desea grabar con el audio activado y si desea que la aplicación muestre dónde toca la pantalla mientras graba. Para habilitar una o ambas funciones, deslice sus respectivos conmutadores hacia la derecha.
  6. Para comenzar a grabar, toque “Iniciar”.
  7. Cuando haya terminado de grabar, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presione la notificación roja del Grabador de pantalla con la etiqueta “Tocar para detener”.

Su dispositivo Android almacenará estas grabaciones en sus archivos multimedia o en la galería o rollo de cámara predeterminado.

Grabación con AZ Screen Recorder

Si tiene un dispositivo Android que no viene con un grabador de pantalla, hay varias aplicaciones que puede descargar que le ayudarán a hacer esto.

AZ Screen Recorder es una de esas aplicaciones. Tenga en cuenta que la descarga es gratuita, pero contiene anuncios en la aplicación. Tiene la opción de actualizar a una versión sin publicidad por una pequeña tarifa. Ofrece una variedad de otras funciones, que incluyen tomar capturas de pantalla y comenzar videos en vivo. La aplicación es compatible con Android 5.0 y versiones posteriores. Así es como lo usa para grabar su pantalla:

  1. Descargue la aplicación AZ Screen Recorder de Google Play Store. Una vez que lo haya instalado, inicie la aplicación. Siga las instrucciones en pantalla que permiten que Screen Recorder se muestre sobre otras aplicaciones.
  2. Aparecerá una serie de íconos en su pantalla, uno rojo y cinco íconos blancos más pequeños. Presiona el ícono blanco con la cámara roja representada en su interior.
  3. Presiona “Comenzar ahora”. Ahora está grabando su pantalla.
  4. Cuando haya terminado de grabar, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Aparecerá una pequeña barra de menú de AZ Recorder. Toca las dos líneas verticales para pausar o el ícono cuadrado para detener la grabación.
  5. Tu video se guardará en tu galería una vez que hagas clic en “Detener”.

Grabación con XRecorder

XRecorder es otra aplicación de grabación de pantalla que puede probar si AZ Recorder no es de su agrado. Ofrece una funcionalidad similar, pero algunas personas encuentran la interfaz un poco más fácil de usar. Descargue la aplicación gratis de Google Play Store o pague una pequeña tarifa para eliminar los anuncios en la aplicación. A continuación se explica cómo utilizar XRecorder para grabar su pantalla:

  1. Descargue la aplicación de Google Play Store e instálela. Una vez instalada, inicie la aplicación.
  2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en “Video” y luego presione “Grabar” para comenzar a grabar su pantalla.
  3. Bajar el “tono de notificación” en la parte superior de la pantalla le permitirá pausar o detener la grabación por completo.

La aplicación también te permite elegir una variedad de configuraciones, incluida la activación o desactivación del audio y el cambio de la orientación de la grabación. También puede usar XRecorder para tomar capturas de pantalla.

Grabación con Google Play Games

Como jugador, es posible que desee grabar su pantalla mientras juega un juego, que luego puede cargar en YouTube. Google Play Games es una aplicación gratuita diseñada específicamente para este propósito. Si bien la aplicación solo puede grabar en 420p o 720p, ofrece la opción de agregar cualquier video capturado desde su cámara frontal. A continuación, le indicamos cómo utilizar Google Play Games para grabar la pantalla de su Android:

  1. Descargue Google Play Games de Google Play Store e instálelo en su dispositivo Android.
  2. Abra la aplicación y seleccione el juego que desea jugar. (Puede elegir un juego preinstalado o uno que haya descargado usted mismo). A continuación, haga clic en la miniatura del juego para ver los detalles y luego presione el botón “Grabar” en la parte superior de la pantalla.
  3. A continuación, puede seleccionar la calidad del video antes de tocar “Iniciar” para comenzar su juego. Aparecerá una burbuja de video móvil. Esto le permite elegir su configuración para el video, incluido su micrófono y grabación. Mueva la burbuja alrededor de la pantalla para colocarla donde más le convenga.
  4. Toque el botón rojo de grabación. Se activará un temporizador de tres segundos antes de que Google Play Games comience a grabar su pantalla. Al tocar este mismo botón se detendrá la grabación. También puedes deslizar la burbuja flotante sobre la “X” en el centro de la pantalla para finalizar la grabación.