Cómo hacer que tus auriculares suenen más

Los auriculares se han convertido en una declaración de estilo en los últimos años. Si bien la mayoría de las personas los eligen en función de sus preferencias musicales, algunos intentan combinarlos con su ropa y estilo de vida.

Ya sea por moda o por música real, los auriculares juegan un papel clave en nuestras vidas. Y cuando no cumplen con las expectativas que tenemos de ellos, ¡nos decepcionamos!

Al igual que cualquier otro dispositivo de hardware electrónico, los auriculares también pueden sufrir una pérdida de rendimiento, ya sea la calidad del sonido o el volumen. Pero tengo una buena noticia para ti: puedes hacer que tus auriculares suenen más y mejorar la calidad del sonido a lo que solían ofrecer cuando eran nuevos.

Es muy probable que tenga auriculares que ya no ofrezcan la calidad de sonido que solían ofrecer. Las formas que voy a enumerar en este artículo seguramente lo ayudarán a aprovechar al máximo sus auriculares gastados.

Pero antes de eso, echemos un vistazo rápido a las razones por las que esto sucede.

Index

    ¿Por qué sus auriculares son silenciosos?

    Hay muchas razones que provocan un rendimiento de sonido reducido en los auriculares. Por mencionar algunos, el desgaste y la configuración de sonido en dispositivos móviles o de escritorio son las razones más comunes.

    Otro factor que afecta la calidad del sonido de los auriculares es la impedancia de los auriculares. En términos simples, es la resistencia ofrecida a la corriente transmitida por el amplificador.

    ¡Hagámoslo más sencillo! Debe elegir auriculares con menor impedancia ya que requieren menos energía para funcionar, lo que los hace ideales para teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Por lo general, debe elegir auriculares con impedancia de 16 Ω o 32 Ω.

    Los auriculares de impedancia más alta necesitan más potencia y un amplificador para que funcionen con eficacia. Así que asegúrese de obtener su juego de impedancia correcto porque afecta el volumen de los auriculares. Compruébalo en la caja de los auriculares o en el manual del usuario.

    Continuando, probemos algunas formas de hacer que sus auriculares suenen más.

    Precaución: Un máximo de 60 a 85 decibeles de exposición al sonido durante ocho horas al día se considera un límite seguro. Cualquier cosa más allá de eso puede resultar peligroso para usted. Por lo tanto, tenga cuidado al usar auriculares con un volumen alto.

    Formas de hacer que sus auriculares suenen más

    Aquí hay algunos trucos simples que puede probar para hacer que sus auriculares suenen más fuerte:

    1. Hora de limpiar

    La mayoría de las veces sucede que la solución a un problema está justo frente a nosotros mientras la buscamos en otra parte. Lo primero que debe hacer para que sus auriculares suenen más es limpiarlos.

    Si es un usuario frecuente de auriculares, es muy probable que sus auriculares hayan acumulado suciedad y cerumen. Puede limpiar fácilmente sus auriculares con hisopos para los oídos, alcohol isopropílico, paño de limpieza, tachuela azul, herramienta de eliminación de cera, agua y jabón líquido.

    Agregue el jabón líquido al agua y mezcle. Si sus auriculares tienen almohadillas extraíbles, quíteselas. Ahora, con un hisopo humedecido con la mezcla de agua y jabón, limpie los lugares y pliegues de difícil acceso.

    Ahora, limpie los auriculares con un paño seco y déjelos secar al aire durante unos 30 minutos. Por último, vuelva a colocar las almohadillas extraíbles y disfrute de la música. Notarás una clara diferencia en el volumen que ofrecen tus auriculares.

    Vea este video de Best Buy para obtener más instrucciones sobre cómo limpiar sus auriculares y audífonos inalámbricos.

    2. Verifique la configuración de volumen en su aplicación de música

    Dependiendo de la aplicación de transmisión de música, el sonido de reproducción puede variar. Puede cambiar las preferencias de sonido predeterminadas de las aplicaciones de música en la configuración de la aplicación.

    Por ejemplo, puede cambiar la calidad del audio en la aplicación Pandora siguiendo estos pasos.

    1. En la aplicación Pandora, vaya a su perfil.
    2. Toque Configuración
    3. Seleccione Configuración avanzada
    4. Seleccione Calidad de audio y descargas
    5. Activar audio de mayor calidad configuración

    De manera similar, en Spotify, puede activar el refuerzo de graves o la experiencia de sonido envolvente en la configuración del ecualizador. Al hacerlo, puede mejorar la calidad del sonido de los auriculares.

    3. Verifique la configuración de sonido del dispositivo

    Si sus auriculares tienen un amplificador incorporado o una configuración de sonido, ajústelo antes de seguir adelante.

    Ahora, en su computadora con Windows,

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono de volumen en la barra de tareas con los auriculares conectados al dispositivo. Ahora, haga clic en "Abrir mezclador de volumen".
    2. En Dispositivo, haga clic en el menú desplegable cerca de los altavoces y seleccione sus auriculares.
    3. Finalmente, mueva el control deslizante de volumen hacia arriba para aumentar el volumen de sus auriculares.

    4. Prueba una aplicación de aumento de volumen

    Play Store está repleto de aplicaciones de aumento de volumen. Estas aplicaciones funcionan en sincronía con las herramientas de audio del sistema predeterminadas para brindarle la mejor experiencia de sonido. A continuación se muestra una lista de algunas aplicaciones de refuerzo de volumen que puede probar ahora mismo:

    Tenga cuidado, el sonido fuerte puede ser peligroso para su sentido del oído.

    5. Compruebe la configuración de ecualización

    Los ajustes de ecualización o ecualización se establecen de modo que obtenga una experiencia auditiva ideal. Cambias la configuración del ecualizador en tu Android, sigue estos pasos.

    1. Vaya a la aplicación Configuración en su teléfono Android
    2. Seleccione Sonido y vibración
    3. Siguiente , seleccione Configuración de sonido avanzada o Efectos de sonido según la opción disponible en su modelo de teléfono
    4. Ahora, toque Ecualizador. Verá los niveles de sonido en diferentes frecuencias preestablecidas a 0dB.
    5. Aquí, puede cambiar el género a Rock, Jazz, pop, Classical, Hip Hop y más para los que el los niveles de sonido estarán predeterminados. Ajústelos según sus preferencias. Para el sonido predeterminado, mueva el control deslizante del ecualizador hacia arriba.

    6. Deshabilitar limitaciones de volumen

    La mayoría de los teléfonos Android ofrecen una función de ajuste de volumen. Esta función está configurada de forma predeterminada para la percepción auditiva de una persona de 30 años.

    Puede comprobar esto y ajustar el volumen según sus preferencias siguiendo estos pasos.

    1. Ir a Configuración
    2. Seleccionar Sonido y vibración
    3. Ir a Efectos de sonido
    4. Ahora, seleccione Ajuste de volumen
    5. Active el ajuste de volumen active y elija el preajuste del sistema según su grupo de edad

    Además, la mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy vienen con un limitador de volumen multimedia. Para deshabilitarlo,

    1. Ir a Configuración
    2. Seleccionar Sonidos y vibraciones
    3. Seleccionar Volumen
    4. Finalmente, seleccione el Limitador de volumen de medios y apague la palanca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.