¿Cómo hacer una videollamada en WhatsApp web?

Si es habitual utilizar WhatsApp a través del Cliente web de WhatsApp en su PC, puede que necesite hacer audio ovideollamadas a través de él. Afortunadamente, es posible realizar una videollamada web de WhatsApp. Sin embargo, el procedimiento no es tan sencillo como realizar las llamadas a través de la aplicación móvil.

Si quieres saber más al respecto, esta publicación está escrita específicamente para ti. Aquí, te diré cómo hacer una videollamada de WhatsApp en tu PC con Windows o Mac. Hay dos métodos disponibles para eso actualmente, veremos ambos.

Index

    ¿Qué es WhatsApp Web?

    WhatsApp es la aplicación de redes sociales y mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Puede usarlo en cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente Android, iPhone e incluso en una PC con Windows o Mac. Para usarlo en su computadora, tiene dos opciones, la aplicación de escritorio y el cliente web de WhatsApp. Si no lo sabe, WhatsApp Web es el cliente web para WhatsApp que le permite acceder a su cuenta de WhatsApp en un navegador.

    Puede acceder a todas las funciones principales como mensajería, uso compartido de medios, historias, configuraciones y perfiles. Es un servicio muy útil que te ayuda a depender menos de tu smartphone. Para acceder a la web de WhatsApp, simplemente debes abrir un navegador, visitar web.WhatsApp.com, y escanear el código QRdesde la aplicación de WhatsApp en su teléfono inteligente.

    Después de eso, puede usar WhatsApp en el navegador tal como lo usa en su teléfono inteligente. Ayuda mucho cuando está trabajando, pero también quiere estar conectado con sus contactos.

    ¿Puedo realizar llamadas de audio o video a través de WhatsApp Web?

    A partir de ahora, no hay una función incorporada en el cliente web de WhatsApp para realizar llamadas de audio o video. Solo obtendrá las funciones mencionadas anteriormente, como mensajería, acceso a archivos adjuntos, uso compartido de medios y otras. Pero no puede simplemente hacer llamadas como lo hace en la aplicación móvil. Tienes que usar soluciones especiales para hacer eso. Hablaremos de ellos a continuación.

    Además, la accesibilidad de llamadas no está disponible en la aplicación WhatsApp Desktop. Sin embargo, ha habido informes de que Facebook está trabajando en el cliente web para liberar pronto la accesibilidad a las llamadas de audio y video. Hasta entonces, podemos usar los métodos disponibles en lugar de simplemente esperar.

    ¿Cómo hacer una videollamada web de WhatsApp?

    Dado que Facebook aún no ha introducido la función de videollamadas en el cliente web de WhatsApp, no puede realizar videollamadas directamente como lo hace en la aplicación móvil. Tienes que usar algunos métodos especiales para hacer eso. Actualmente, tenemos dos métodos útiles y simples disponibles. Te explicaré sobre ambos. Entonces, puede usarlos y hacer llamadas de video a través de WhatsApp Web en su PC.

    Método 1: Cree una sala web de WhatsApp

    Facebook ha introducido recientemente la función "Crear una habitación" en el cliente web de WhatsApp. Esta función le permite realizar videollamadas a través del cliente web, pero se abre en Messenger. Para saber cómo utilizarlo, siga estos sencillos pasos:

    Paso 1: Abra un navegador , preferiblemente Chrome, en su PC con Windows o Mac, y visite WhatsApp Web.

    Paso 2: Ahora abra la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente, toque el 3 puntos presente en la esquina superior derecha y luego toque en WhatsApp Web.

    Paso 3: A continuación, escanea el código QR presente en la pantalla de tu computadora con tu teléfono inteligente. Su cuenta de WhatsApp se abrirá en el cliente web.

    Paso 4: Ahora haga clic en 3 puntos presentes en el cliente Web de WhatsAppty luego haga clic en 'Crear una habitación.'

    Paso 5: A continuación, verá la introducción a 'Característica de la habitación' y luego haga clic en 'Continuar en Messenger.'

    Paso 6: A nueva pestaña se abrirá y verá Messenger en ella.Inicie sesión con su cuenta de Facebook aquí.

    Paso 7: Después de iniciar sesión, verá las instrucciones sobre la 'Sala', léalas y haga clic en 'Pruébelo.'

    Paso 8: A continuación, haga clic en "Crear habitación como XYZ."

    Paso 9: Su navegador ahora solicitará permisos para 'Cámara' y 'Micrófono' Haga clic en'Permitir' para otorgar acceso.

    Paso 10: Tu Sala se generará entonces. Verá un enlace para compartir en la pantalla, haga clic en "Copiar" y compártalo con las personas con las que desea conectarse.Comparta este enlace copiado a través de aplicaciones de mensajería o texto.

    Eso es todo. Cuando las personas hagan clic en el enlace desde su PC o dispositivo móvil, se unirán a su sala y usted podrá conectarse a través de la videollamada. No es necesario que la otra persona que se une a la sala tenga una cuenta de Facebook o Messenger. Cualquiera puede unirse a la sala.

    Método 2: usar un emulador de Android

    Otro método para hacer videollamadas a través de WhatsApp en su PC si no desea usar el método 'Crear una habitación' es usar un emulador de Android en su PC y luego instalar WhatsApp Android aplicación en ella. Hay muchas buenas opciones disponibles tanto para Windows como para Mac, pero BlueStacks es la mejor en mi opinión. Siga estos pasos para aprender lo que tiene que hacer:

    Paso 1:Abrir a navegador en su PC, visite el sitio web de BlueStacks, y haga clic en el botón 'Descargar'.

    Paso 2: Una vez descargado el archivo, haga clic en él para comenzar la instalación. A continuación, haga clic en "Instalar ahora" para instalar BlueStacks en su PC. También puede utilizar la opción "Personalizar instalación" si lo desea.

    Paso 3: Espere hasta que se complete la instalación. Puede que tarde un par de minutos. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón "Completar".

    Paso 4: Una vez que esté instalado, haga clic en el icono de BlueStacks para ejecutarlo en su PC. Es posible que la primera carga tarde un poco y debes iniciar sesión con tu cuenta de Google.

    Paso 5: Después de iniciar sesión con su cuenta de Google, vaya a Barra de búsqueda y busque WhatsApp. Alternativamente, también puede inicie 'Google Play Store' en BlueStacks y busque WhatsApp en él.

    Paso 6: A continuación, instale WhatsApp y acepte los "términos y condiciones".

    Paso 7: Espere hasta que se instale WhatsApp. Una vez que esté instalado, inícielo y realice la configuración inicial.Inicia sesión con tu cuenta de WhatsApp.

    Paso 8: Ahora, podrá acceder a su cuenta de WhatsApp en su PC tal como lo usa en el móvil. Todos sus chats y contactos de WhatsApp se sincronizarán automáticamente aquí.

    Paso 9: Vaya al contacto con el que desea realizar una videollamada y toque el botón "Videollamada". Otorgue los permisos necesarios cuando la aplicación lo solicite. Su videollamada se conectará entonces.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.