Cómo instalar un APK en un dispositivo Android

Hay cientos de miles de aplicaciones disponibles para Android. La mayoría de estas se pueden instalar a través de Play Store directamente. Sin embargo, a veces podes encontrarte con que la aplicación no está disponible en la tienda, pero se puede instalar su APK. Por esta, razón a continuación te explicamos, qué es un APK y como instalarlos en Android.

Index

    ¿Qué es un APK?

    El archivo APK es el archivo instalador de cada aplicación en el entorno Android. Todas las aplicaciones y programas funcionan mediante estos archivos, por eso son tan importantes.

    ¿Cómo instalar un APK?

    El procedimiento es muy sencillo, se debe tener el archivo instalador en el dispositivo móvil para poder instalar la aplicación de forma manual. Para esto:

    1. Descarga el apk de la aplicación que queres instalar.
    2. Activa los permisos de fuentes desconocidos.
    3. Entra en el explorador de archivos de tu teléfono, busca el apk recientemente descargado y presiona en ejecutar.
    4. Espera que el proceso finalice y listo.

    Permitir orígenes desconocidos

    De forma predeterminada, las aplicaciones externas a Play Store son bloqueadas en cualquier dispositivo Android,  lo cual es una medida de seguridad para evitar aplicaciones malignas en el. Para desactivar esta opción, y así poder instalar un APK seguí estos pasos:

    Ingresa en Configuración y activa la casilla "Fuentes desconocidas". Confirma que queres hacerlo y listo.

    blocked

    Ahora si, vas a poder instalar cualquier archivo APK sin problemas.

    Precauciones de seguridad

    Es importante tener en cuenta que Google Play analiza y evita todo tipo de aplicaciones perjudiciales para el dispositivo o el usuario, por lo que al recurrir a fuentes externas mediante la instalación de un APK pone en peligro el dispositivo, ya que podemos instalar cualquier aplicación que tenga virus o sea perjudicial.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.