Cómo mejorar el rendimiento de tu notebook

Como nuevo propietario de una computadora portátil, es posible que se sorprenda un poco por la cantidad de cosas intrincadas que hay que considerar en lo que respecta al rendimiento del dispositivo. Esto es particularmente notable entre aquellos que cambian de computadoras de escritorio a portátiles.

Si bien muchas cosas siguen igual, las computadoras portátiles requieren más atención en ciertas áreas. Descuidar la creación de una rutina de mantenimiento adecuada eventualmente conducirá a importantes problemas de rendimiento en su computadora. Si desea evitar eso o ya ha notado que su computadora portátil tarda más en cargar después de cada reinicio, es hora de tomar alguna acción.

How to Improve Your Laptop’s Performance - MACBOOK AIR

Index

    Polvo en el interior

    En comparación con las computadoras de escritorio, es mucho más difícil limpiar el polvo dentro de una computadora portátil. Cuando tiene una carcasa de PC, desarmarla para una limpieza a fondo no es tan difícil. Mientras tanto, si desea eliminar la suciedad dentro de una computadora portátil, deberá esforzarse en desmontar el dispositivo.

    Debe verificar cuánto polvo hay adentro y limpiar la computadora portátil para que deje de sobrecalentar el hardware. No es la tarea más interesante, pero asegurarse de que haya tan poco polvo dentro de la computadora portátil como puede ayudar con el rendimiento general.

    Almacenamiento

    hdd

    Quedarse sin espacio libre en un disco duro no es tan difícil cuando está usando una computadora portátil. El problema se vuelve aún más importante si su computadora portátil viene con un SSD en lugar de un HDD, ya que el primero ofrece menos almacenamiento.

    En cuanto a espacio en el disco duro en una computadora portátil, se recomienda tener aproximadamente el 20 por ciento del almacenamiento total desocupado. De hecho, es posible que el 20 por ciento tampoco sea suficiente, así que trate de tener tanto espacio libre en la computadora portátil como pueda.

    Para empezar, debe mirar los archivos que ha instalado o descargado. Los archivos multimedia, los archivos adjuntos de correo electrónico, los videojuegos, el software y otros datos que ya no necesita deben eliminarse de forma permanente.

    En caso de que tenga archivos que desee conservar pero no desordenar el espacio del disco, utilice un almacenamiento externo. Obtener un disco duro externo o una memoria USB es bastante barato en estos días. Además, puede transferir archivos a servicios en la nube, aunque es probable que deba pagar una tarifa mensual para obtener suficiente almacenamiento para eso.

    Finalmente, obtenga una herramienta de utilidad de limpieza para deshacerse de la basura temporal del sistema, como copias de seguridad antiguas o caché de software. Es mejor usar software en lugar de hacer el trabajo manualmente porque podría eliminar algunos archivos importantes accidentalmente.

    Software malicioso

    A pesar de ser consciente de las amenazas de ciberseguridad potenciales, no debe descartar la posibilidad de atraer malware, virus, phishing y otras amenazas no deseadas a su computadora.

    Por un lado, como usuario de una computadora portátil, debe tener cuidado con las redes Wi-Fi públicas. El Internet en su biblioteca local o en un restaurante de comida rápida puede ser gratuito, pero generalmente carece de las capas de seguridad requeridas. Puede haber algunos piratas informáticos esperando que personas desprevenidas se unan a una red y expongan sus dispositivos. Si está utilizando Internet público, asegúrese de conectarse a través de redes privadas virtuales.

    Aparte de la conexión Wi-Fi pública, también puede convertirse en una víctima después de que alguien le envíe una URL sospechosa o un archivo aleatorio. Como regla general, debe ignorar los enlaces o archivos que parezcan aleatorios y cuestionables. Hacer clic en ellos también podría infectar su dispositivo.

    Lo último sobre el malware debería ser bastante obvio: necesita un software antivirus confiable para limpiar los archivos dañados. Dichas herramientas también deben ejecutarse en segundo plano y detectar amenazas potenciales antes de que causen problemas en la computadora portátil.

    Hay varias opciones cuando se trata de software antivirus, pero siempre puede optar por algunas de las mejores y más reconocidas herramientas como Malwarebytes, Bitdefender, Norton y McAfee.

    Accesorios y hardware

    RAM card

    Los accesorios y el hardware de la computadora portátil le costarán más dinero, pero son una opción sólida para mejorar el rendimiento general de la computadora portátil. Además, si tiene una computadora relativamente vieja, probablemente tenga hardware bastante desactualizado, lo que significa que debe actualizarse, especialmente si no tiene planes de obtener una computadora portátil nueva en el corto plazo.

    Las actualizaciones de hardware de portátiles más comunes incluyen la sustitución de un disco duro antiguo por un disco de estado sólido. A continuación, tiene la opción de obtener una unidad de procesamiento de gráficos externa, aunque una buena GPU puede ser bastante costosa. Por último, si hay espacio para memoria adicional, puede comprar RAM para su computadora portátil.

    Ahora, para los accesorios, no hay muchas opciones si está buscando específicamente mejorar el rendimiento de la computadora portátil. Un accesorio que se destaca es una almohadilla de enfriamiento. Por otro lado, también vale la pena mencionar un dispositivo de almacenamiento externo.

    Procesos en segundo plano

    Tenga en cuenta que una computadora portátil tiene una cantidad limitada de memoria y otros recursos. Si está buscando optimizar su rendimiento, es necesario controlar los procesos en segundo plano.

    Puede haber una o dos aplicaciones en segundo plano que son redundantes ya que no las necesita en ese momento, pero aún se están ejecutando porque olvidó cerrarlas. Algunas de estas aplicaciones también podrían ser el resultado de demasiados elementos de inicio.

    Si nota caídas repentinas en el rendimiento de su computadora portátil, verifique cuántos procesos en segundo plano se están ejecutando. Para MacBook, puede usar Activity Monitor, y para Windows, hay Administrador de tareas.

    Navegador de Internet

    Un navegador de Internet merece una sección separada dada la frecuencia con la que navegamos por la red en nuestras computadoras.

    Los navegadores de bajo rendimiento pueden ser el resultado de su ISP, así que consulte con ellos primero. Si el proveedor de Internet confirma que todo va bien, deberá buscar una solución usted mismo.

    ¿Quizás ha instalado demasiadas extensiones o ventanas emergentes habilitadas que ralentizan el navegador de Internet? ¿O tal vez ha pasado demasiado tiempo desde que borraste la caché del navegador?

    El cuidado de la caché de extensiones debería aumentar la velocidad del navegador. Y si el problema persiste, es posible que deba cambiar a un navegador diferente.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.