Skip to content

Cómo mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 10

23 febrero, 2022

Windows 10 ofrece una opción para mostrar archivos y carpetas ocultos que no ve de forma predeterminada. Una vez que habilita esta opción, el Explorador de archivos comienza a mostrar todos sus elementos ocultos.

Puede ver los archivos y carpetas ocultos tanto en el Explorador de archivos como en herramientas de línea de comandos como PowerShell y Símbolo del sistema.

Mostrar archivos y carpetas ocultos en el Explorador de archivos

Siga los pasos a continuación para configurar el Explorador de archivos para mostrar todos los contenidos ocultos en sus directorios.

  1. Abra el menú Inicio, busque Esta PCy seleccione Esta PC en los resultados de búsqueda.
  1. Seleccione la pestaña Ver en la parte superior de la ventana Esta PC.
  1. A la derecha de la pantalla, active la casilla de verificación Elementos ocultos.
  1. El Explorador de archivos comenzará a mostrar archivos y carpetas ocultos en su computadora.
  1. Para volver a ocultar sus elementos, anule la selección de la casilla Elementos ocultos en el Explorador de archivos.

Mostrar archivos y carpetas ocultos desde el panel de control

Si prefiere el Panel de control, puede usar una opción en esta utilidad para que Windows 10 muestre archivos y carpetas ocultos.

  1. Acceda al menú Inicio, busque Panel de controly seleccione la utilidad en los resultados.
  1. En el Panel de control, seleccione el menú junto a Ver por y elija Categoría.
  1. Seleccione la opción Apariencia y personalización.
  1. Elija Mostrar archivos y carpetas ocultos en Opciones del explorador de archivos.
  1. Ahora se encuentra en la pestaña Ver de la ventana Opciones del Explorador de archivos. Aquí, seleccione la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Seleccione Aplicar seguido de Aceptar.
  1. El Explorador de archivos de Windows ahora mostrará todos sus archivos y carpetas ocultos.
  1. Para ocultar elementos ocultos, seleccione la opción No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultas. Luego, seleccione Aplicar seguido de OK.

Mostrar archivos y carpetas ocultos desde la configuración

La aplicación de configuración de Windows 10 también incluye la opción de mostrar contenidos ocultos en su PC.

Para usar este método:

  1. Presione las teclas Windows + I para iniciar la aplicación Configuración o busque y seleccione Configuración en Inicio menú.
      1. Seleccione el botón Inicio si no está en la página de configuración principal que se muestra en el paso 3.
      2. Seleccione Actualización y seguridad.

*100197 *

      1. Seleccione Para desarrolladores en la barra lateral izquierda.
      1. Desplácese hacia abajo en el panel derecho hasta Cambiar la configuración para mostrar los archivos ocultos y del sistema.Seleccione Mostrar configuración.
      1. Habilite la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Luego, seleccione Aplicar y seleccione Aceptar para guardar su configuración.

Ver archivos y carpetas ocultos en PowerShell

Si prefiere los métodos de línea de comandos, puede usar un comando en Windows PowerShell para recuperar una lista de todos sus archivos y carpetas ocultos.

      1. Haga clic en Inicio o en el ícono de Windows en la parte inferior izquierda y escriba PowerShell. Seleccione Windows PowerShell de los resultados.
      1. En la ventana de PowerShell, escriba cd, escriba un espacio y luego ingrese la ruta completa de la carpeta donde se encuentran sus archivos ocultos. Por ejemplo, si sus archivos ocultos están en una carpeta llamada Mis documentos en su escritorio, usaría el siguiente comando reemplazando USUARIO con su nombre de usuario. Luego, presione Enter.cd C:\Users\USER\Desktop\MyDocuments
      1. Escriba dir -force y presione Intro. Esto revela sus archivos y carpetas ocultos.
      1. Si no está seguro de qué carpeta contiene los archivos ocultos, escriba cd, escriba un espacio, ingrese la ruta completa de la carpeta cuyas subcarpetas podrían tener los archivos ocultos y presione * 100312*Intro. Luego, ejecute este comando:dir -recurse -force
      1. Los elementos ocultos en la carpeta y subcarpetas seleccionadas deberían aparecer en la ventana de PowerShell.

Tenga en cuenta que este método solo muestra archivos ocultos en una ventana de PowerShell; no hace visibles los elementos ocultos en el Explorador de archivos.

Ver archivos ocultos en el símbolo del sistema de Windows

Otra forma de ver una lista de archivos y carpetas ocultos es usar el símbolo del sistema. Siga los pasos a continuación:

      1. Presione la tecla Windows para abrir el menú Inicio, busque Símbolo del sistemay seleccione la utilidad en los resultados de búsqueda.*100349 *
      1. Escriba cd, escriba un espacio y luego ingrese la ruta completa de la carpeta donde se almacenan sus archivos ocultos. Luego, presione Intro.
      1. Escriba dir /ah  para ver una lista de archivos y carpetas ocultos.
      1. Si no sabe qué carpeta contiene los archivos ocultos, puede ejecutar un análisis de archivos ocultos en una carpeta principal. Esto escaneará todas las subcarpetas en esa carpeta principal. Para hacer esto, escriba cd, escriba un espacio, ingrese la ruta completa de la carpeta y presione Enter. Luego, ejecute el siguiente comando:dir /ah /s
      1. La ventana del símbolo del sistema ahora enumera los elementos ocultos de la carpeta y las subcarpetas especificadas.

El método anterior no realiza ningún cambio en las opciones del Explorador de archivos y solo enumera los archivos ocultos.

Mostrar archivos ocultos del sistema operativo

Hay ciertos archivos del sistema operativo que no aparecerán incluso si habilita la opción de archivos ocultos en el Explorador de archivos. Siga los pasos a continuación para activar una opción separada para ver estos archivos ocultos del sistema operativo:

      1. Presione la tecla Windows para abrir el menú Inicio, escriba Mostrar archivos ocultosy seleccione esa opción en los resultados de búsqueda.*100422 *
      1. Desplácese hasta Cambiar configuración para mostrar archivos ocultos y del sistema y seleccione Mostrar configuración.
      1. Desplácese hacia abajo hasta Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Desmarque la casilla de esta opción.
      1. Seleccione si aparece una advertencia. Luego, seleccione Aplicar seguido de OK.