Cómo ocultar cumpleaños en Facebook y por qué puede querer hacerlo

Sean cuales sean tus motivos, este artículo te dirá exactamente cómo ocultar tu cumpleaños en Facebook, independientemente de si está accediendo a la plataforma a través de su navegador o la aplicación móvil.

Index

    Cómo ocultar cumpleaños en Facebook

    Antes de discutir cómo puedes ocultar tu cumpleaños en Facebook, es importante discutir primero las diferentes opciones disponiblespara ti.

    En primer lugar, puede elegir ocultar su cumpleaños completo- día, mes, año y todo - o solo día y mes,o el año. Si eliges la primera opción, las personas aún podrán ver en qué año naciste, pero no sabrán cuál es tu cumpleaños real.

    Esto a veces es suficiente para las personas que simplemente no quieren ver notificaciones de personas al azar. Por otro lado, ocultar solo tu año de nacimiento permitirá que las personas vean cuándo estás celebrando tu cumpleaños, pero no podrán ver tu edad.

    En segundo lugar, puede elegir ocultarlo solo de los que no son amigos, o incluso de personas seleccionadas. Esto es posible a través de la configuración de privacidad de Facebook, que analizaré con más detalle a continuación.

    Configuración de privacidad en Facebook

    • Público- Si configuras tu fecha de nacimiento como Público permitirá que cualquiera, amigos o no amigos, vean tu cumpleaños.
    • Amigos- Si tu cumpleaños está configurado como Amigos, solo los Amigos de Facebookque tengas en tu lista de Amigos podrán ver tu cumpleaños.
    • Solo yo - Establecer tu cumpleaños en Solo yoes tu mejor opción si quieres ocultar tu cumpleaños a todos, incluso a tus amigos .
    • Personalizado- También puede elegir mostrarlo u ocultarlo solo de personas específicas.

    Dicho esto, si no desea proporcionar completamente esta información con la plataforma, no tiene suerte. Estrictamente hablando, no hay ninguna forma de eliminar tu cumpleañosde Facebook. Si no quiere que nadie más lo vea, su única opción sería ocultarlo de la vista del público.

    Con eso fuera del camino, aquí hay una guía paso a paso sobrecómo hacer que tu cumpleaños sea privadoen Facebook.

    Oculte su cumpleaños en Facebook a través de su navegador

    1. Ingrese facebook.com en su navegador web.

    2. Desde su página de inicio de Facebook, haga clic en su nombre en el lado superior derechode la pantalla o su nombre completo en el lado izquierdo.

    3. Esto lo llevará a su perfil personal.Haga clic en Acerca de, la opción entre Línea de tiempo y Amigos.

    4. Desplácese hacia abajo para ver todas las opciones. En la barra izquierda, verá secciones como Descripción general, Trabajo y educación, Lugares donde vivió, etc. Haga clic en Contacto e información básicapara ver los detalles de su cumpleaños.

    5. En Información básica, verá Fecha de nacimientoy Año de nacimiento.

    6. Haga clic en el icono de lápiz a la derecha. Este es el ícono que Facebook usa para simbolizar "Editar".Si ves esto en la plataforma, significa que lo que estés viendo se puede editar. Aquí, hacer clic en el icono le permitirá editar su día, mes y año exactosde nacimiento.

    7. Además, hacer clic en el icono de lápiz también te permitirá cambiar quién puede ver tu cumpleaños, permitiéndote "ocultar" tu cumpleaños si lo deseas. Para hacerlo, haga clic en las Opciones de privacidadque vienen después de su fecha de nacimiento y su año de nacimiento.

    8. Aparecerá un nuevo menú donde puedes seleccionar quién puede vertus publicaciones. Si no quieres que nadie vea tu cumpleaños, elige Solo yo.

    9. Asegúrese de hacer lo mismo con el año de nacimientosi desea ocultar su cumpleaños por completo. Haga clic en Guardarcuando haya terminado.

    Oculta tu cumpleaños en Facebook a través de tu móvil

    1. Desde su fuente de noticias, haga clic en el icono de perfil en la barra inferior.

    2. Esto lo llevará a su página de perfil. Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta que vea Editar detalles públicos. Haga clic en él.

    3. Se cargará una nueva página donde podrá editar los detalles de su perfil. Nuevamente, desplácese hacia abajo hasta que vea Edite su información de Acerca dey haga clic en él.

    4. Una vez más, desplácese hacia abajo hasta Información básica. Aquí, verá su información como su sexo y fecha de nacimiento, entre otros. Haga clic en el botón Editar a la derechapara editarlo.

    5. En la parte superior de la página, podrá ver su cumpleaños y año de nacimiento. Los botones a la derechale permitirán cambiar la configuración de privacidad. Haga clic en uno de ellos.

    6. Al igual que con la versión del navegador, haga clic en Solo yosi desea que las personas no vean su cumpleaños.

    7. Cuando haya terminado de editar la configuración para su cumpleaños y su año de nacimiento, desplácese hacia abajo una última vez y haga clic en Guardar.

    Tenga en cuenta que debe tener cuidado al usar la función de edición para cambiar su fecha de nacimiento, ya que Facebook solo le permitirá cambiar su fecha de nacimiento un total de tres veces. Más que eso y tendrás que contactar Facebook directamente para hacer una solicitud.

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedes ocultar tu cumpleaños en Facebook?

    Sí, puede ocultar su cumpleañosen Facebook mediante la configuración de privacidad.

    ¿Puedes elegir quién puede ver tu cumpleaños?

    Si. Si no desea ocultar su cumpleaños a todos, puede usar la configuración de privacidad de Facebook para hacerlo. Puedes optar por ocultarlo solo a no amigos o personas seleccionadas.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.