Skip to content

Cómo quitar el fondo de una imagen

10 diciembre, 2021

¿Tiene una imagen maravillosa de sus hijos o perros y quiere divertirse quitando el fondo y colocando un fondo diferente? ¿O tal vez solo desea eliminar el fondo de una imagen para poder usarla en un sitio web o documento digital?

Hay muchas formas de eliminar un fondo de las imágenes y todas te darán resultados diferentes. Lo mejor es probar un par de métodos diferentes en su imagen y ver cuál le da los mejores resultados.

En esta publicación, voy a escribir sobre tres métodos: usar PowerPoint, usar un sitio web llamado ClippingMagic y usar una aplicación en su teléfono Android o iOS llamada Background Eraser.

Quitar fondo usando PowerPoint

Para usuarios de escritorio con PowerPoint instalado, puede eliminar fondos con mucha facilidad y ajustar las partes que desea conservar o eliminar. Para comenzar, abra PowerPoint, haga clic en Insertar y luego haga clic en Imágenes.

insert picture powerpoint

Elija su imagen y luego haga clic en el botón Insertar. Una vez que su imagen se haya cargado en la diapositiva, haga clic en ella para que aparezca la cinta Herramientas de imagen. En el extremo izquierdo, verá un botón llamado Eliminar fondo.

remove background

Al hacer clic en este botón, automáticamente intentará determinar el fondo y resaltarlo en violeta. Normalmente, esto no es perfecto y verá que partes de lo que desea están resaltadas en violeta y viceversa.

powerpoint remove background

En mi ejemplo, PowerPoint no detectó correctamente la cara de un perro y las narices de los tres. Puede corregir esto fácilmente haciendo clic en el botón Marcar áreas para mantener en la parte superior izquierda. Luego, simplemente haga clic y arrastre de una ubicación a otra que desee conservar.

drag to keep area

Cuando lo suelte, automáticamente determinará qué parte conservar. Puede terminar agregando más púrpura en otra parte de la imagen, pero puede simplemente dibujar otra línea para arreglar eso. Aquí puede ver que tuve que dibujar un par de líneas para obtener solo los perros.

keep area background

El botón Marcar áreas para eliminar funciona de la misma manera, excepto que marcará las áreas de color púrpura para eliminarlas. Cuando esté satisfecho con su edición, haga clic en el botón Conservar cambios.

background removed

El fondo debería desaparecer y ya está listo. En este punto, puede hacer clic derecho en la imagen y elegir Guardar como imagen. Para preservar la transparencia, debe asegurarse de guardar el archivo como PNG o GIF. El formato JPEG no admite transparencia.

save as picture

También puede agregar un nuevo fondo mientras aún está en PowerPoint insertando una nueva imagen y luego haciendo clic derecho en la imagen original y eligiendo Traer al frente.

new background

Aquí inserté una imagen de nubes y luego moví la imagen de mi perro al frente. Cuando elimina un fondo con PowerPoint, automáticamente hace que la parte eliminada sea transparente, por lo que no tiene que hacer que el fondo sea transparente manualmente.

Cuando quita el fondo, es posible que vea un poco de fondo alrededor de los bordes del sujeto principal. Esto es realmente difícil de eliminar en algunas imágenes, pero hay un buen truco que hace que el recorte se vea mucho mejor en PowerPoint.

Haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Formato de imagen. Ahora expanda Soft Edges y aumente el tamaño un par de puntos. Puedes ver a continuación cómo se ve mejor la imagen de los perros que la original en la parte superior. Cualquier resto del fondo se eliminará cuando suavice los bordes.

soften edges

Quitar fondo usando Clipping Magic

Si no tiene PowerPoint instalado, puede probar un sitio web llamado ClippingMagic que prácticamente hace lo mismo. Arrastre y suelte su imagen en el cuadro o haga clic en Subir imagen.

clippingmagic

Ahora todo lo que tienes que hacer es dibujar secciones verdes y rojas en la imagen. Haga clic en el ícono más verde y dibuje justo dentro de la sección de la imagen que desea conservar. A continuación, haga clic en el icono rojo menos y dibuje justo fuera de la sección que desea conservar. Aparecerá automáticamente una línea amarilla alrededor del tema principal.

clippingmagic remove background

En el lado derecho, verá la vista previa de la imagen inmediatamente. Si no está satisfecho con él, puede hacer clic en el botón Borrar y comenzar de nuevo. También puede ajustar el tamaño del pincel si cree que es demasiado grande haciendo clic en el botón Pincel en la parte inferior. Si necesita borrar alguna línea verde o roja, haga clic en el botón Borrador.

En general, funciona muy bien y es muy fácil de usar. Además, puede hacer clic en el botón Bordes y agregar efectos de suavizado y difuminado para eliminar los restos del fondo. Si se trata de cabello, sabe que puede parecer imposible deshacerse del fondo entre cientos de pelos, pero puede hacer clic en el botón Cabello y leer las instrucciones sobre cómo solucionar ese problema. .

La única desventaja de este sitio es que tienes que pagar para descargar una copia de tu imagen. No solo eso, requieren que te suscribas a un plan mensual en lugar de tener un cargo único, que no me importaría pagar si fuera algo realmente barato.

Así que esto es lo que te sugiero que hagas. Haga clic en Fondo en la parte inferior y elija el color blanco. Ahora simplemente tome una captura de pantalla de su imagen y guárdela en su computadora. Ahora puede usar una herramienta como PowerPoint para hacer que el fondo blanco sea transparente. No es la mejor solución, pero es mejor que tener que suscribirse si solo necesita eliminar el fondo de una imagen.

Quitar fondo usando Borrador de fondo

Si toma la mayoría de sus fotos desde su teléfono inteligente ahora, probablemente será más fácil descargar una aplicación que pueda ayudarlo a eliminar un fondo. Estos son los que sugiero para iOS y Android:

iOShttps://itunes.apple.com/us/app/background-eraser-superimpose/id815072622?mt=8

Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.handycloset.android.eraser&hl=en

Una vez que instale la aplicación iOS, Background Eraser le mostrará una pantalla en blanco como se muestra a continuación.

background eraser

Toque el icono pequeño en la parte superior izquierda que tiene la montaña. Le pedirá permiso para acceder a sus fotos. Cuando esté de acuerdo, continúe y seleccione una imagen del rollo de su cámara.

image selected

Una vez que su imagen se haya cargado, verá que los botones en la parte inferior se habilitan. Puede recortar y ajustar los colores, etc. si lo desea. En nuestro caso, queremos tocar Borrar.

erase tools

Las herramientas de borrado aparecerán en la parte inferior. De forma predeterminada, Borrar está seleccionado y si comienza a mover la mano sobre la imagen, comenzará a borrarse. Hay un par de cosas a tener en cuenta. En primer lugar, el ancho está configurado al máximo y puede ajustarlo usando el control deslizante.

Además, hay un desplazamiento para que cuando mueva el dedo por la pantalla, el borrado se desvíe de su dedo para que pueda ver realmente lo que está borrando. También puede ajustar este desplazamiento usando el control deslizante.

A continuación, Restaurar hará lo contrario de Borrar y devolverá cualquier parte de la imagen sobre la que mueva el dedo.TargetArea es realmente útil y le permitirá simplemente tocar un área con un fondo similar y eliminarlo automáticamente. Esto es bueno para las secciones que tienen colores sólidos.

TargetColor le permitirá elegir un color en la imagen y borrarlo en cualquier otro lugar que aparezca en la imagen. Por último, Reverse invertirá la selección.

background gone

Con una combinación de herramientas, puede eliminar exactamente las partes de la imagen que desee. Tenga en cuenta que también puede pellizcar para hacer zoom, lo que hace que sea realmente fácil deshacerse de las partes difíciles de acceder. Finalmente, cuando haya terminado, toque el enlace Listo y luego toque la flecha en la parte superior derecha.

output options

Ahora puede guardar la imagen en el carrete de su cámara, enviarla por correo electrónico o compartirla en las redes sociales. También puede elegir entre varios tamaños y elegir entre PNG y JPEG.

¡Con suerte, ahora tiene todas las herramientas que necesita para eliminar el fondo de una imagen fácilmente! Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfruta!