Skip to content

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

5 abril, 2022

Instagram es una famosa aplicación de redes sociales utilizada para fotos, videos y mensajes directos. Los usuarios pueden enviar mensajes desde sus cuentas a otros usuarios mediante la función de mensajes directos en Instagram. Sin embargo, algunos usuarios borran sus mensajes por error o intencionalmente y buscan un método para recuperarlos. En este artículo, le mostraremos cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados y si es posible o no.

¿Cómo recuperar mensajes directos (DM) eliminados de Instagram?

Mensajes directos en Instagram tiene la misma función que otras aplicaciones de chat en línea. Los usuarios pueden enviar y cancelar mensajes en DM, también tiene una opción para eliminar toda la conversación. Eliminar la conversación completa solo la eliminará de su lado y no del otro usuario, mientras que anular el envío la eliminará para ambas partes. Hay muchos tipos de aplicaciones de terceros que existen en el mercado para recuperar mensajes de Instagram. No recomendamos ninguna aplicación de terceros que no sea de confianza para su seguridad. El único método probado y que funciona es usar la función de descarga de datos de Instagram para recuperar los mensajes eliminados como se muestra a continuación:

  1. Abra la aplicación Instagram en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta. Toca tu icono de perfil, luego toca el icono de menú y elige la opción Configuración.
    Abrir la configuración de seguridad de Instagram
  2. Elija la opción Seguridad en la lista y luego toque Descargar datos. Proporcione la dirección de correo electrónico donde desea recibir los datos y toque el botón Solicitar descarga.
    Solicitando Descargar Datos.
  3. Ingrese la contraseña de Instagram para confirmar la acción de descarga de datos y toque Siguiente, luego toque Listo.
    Proporcionar la contraseña de la cuenta de Instagram.
  4. Con éxito recibirá un correo electrónico con la información de la cuenta, incluidos los mensajes, dentro de las 48 horas. Una vez que reciba el correo electrónico, ábralo y haga clic en el botón Descargar datos en el correo electrónico.
    Abra el correo electrónico y haga clic en el botón Descargar datos en el correo electrónico.
  5. Se abrirá el navegador con la página de inicio de sesión de Instagram.Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y obtendrás el botón Descargar datos nuevamente, presiona eso y tus datos se descargarán.
    Finalmente, descargue los datos de Instagram para su cuenta.

Adicional: Abrir los Mensajes Descargados

No puede abrir los datos de los mensajes que recibe directamente en el correo electrónico. El archivo estará en formato ‘JSON’ y necesita un editor JSON para abrirlo. Debe descargar una aplicación de terceros que pueda abrir archivos JSON por usted. Siga los pasos a continuación para abrir el archivo que recibió en el correo electrónico para mensajes:

  1. Los datos descargados estarán en formato zip, así que extráigalos a cualquiera de las carpetas en su Administrador de archivos.
    Nota: Puede usar la función de extracción predeterminada o usar la aplicación de terceros para descomprimirlo.

    Extrayendo el archivo zip.
  2. Vaya a Google Play Store, busque la aplicación JSON Genie y descárguela.
    Descargando la aplicación JSON Genie.
  3. Abra la aplicación JSON Genie y toque el botón de menú en la esquina superior izquierda. Elija la opción Abrir archivo JSON.
    Seleccionando la opción Abrir archivo JSON.
  4. Verifique los archivos recientes o toque el botón menú nuevamente para buscar en Administrador de archivos. Seleccione el archivo ‘messages.json‘ en su carpeta extraída y haga clic en OK.
    Abriendo el archivo JSON de mensajes.
  5. Encontrarás la conversación en forma de números; cada número tendrá participantes e información de la conversación. Puede tocar conversación para revisar todos los mensajes.
    Leyendo los mensajes de Instagram eliminados.