Skip to content

¿Cómo saber si me bloquearon en Instagram?

5 abril, 2022

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales brindan la función de bloquear usuarios. La razón detrás de bloquear a alguien en Instagram puede ser diferente según los usuarios. Sin embargo, el usuario no recibe una notificación de bloqueo. Los usuarios deben verificarse a sí mismos para ver si están bloqueados por otros usuarios o no. En este artículo, le proporcionaremos métodos a través de los cuales puede verificar fácilmente si algún otro usuario lo ha bloqueado o no. También hay algunas posibles razones por las que un usuario ha desactivado su cuenta de Instagram.

Bloqueo de usuarios en Instagram

1- Buscar el perfil de la persona que te bloqueo

La búsqueda es la forma común de encontrar el perfil de cualquier persona en Instagram. Si el usuario te ha bloqueado, es posible que su perfil no aparezca en la búsqueda. Sin embargo, también puede utilizar la función de búsqueda desde otra cuenta para encontrar su perfil.

  1. Abra su aplicación Instagram en su teléfono y toque el icono buscar.
  2. Ahora escribe el nombre del perfil o el nombre de usuario si lo recuerdas.
    Buscando perfil en búsqueda
  3. Si no aparece al buscar, significa que esa persona te bloqueó. Sin embargo, tampoco aparecerá si han desactivado su cuenta.

2- Buscar el perfil en comentarios y tags

Puedes encontrar los comentarios y etiquetas para ese usuario específico en las publicaciones. Puede abrir su perfil haciendo clic en el nombre de usuario de un comentario. También puede tocar una publicación para ver las etiquetas y luego abrir el perfil a través de estas etiquetas.

  1. Abre la aplicación Instagram y navega hasta publicaciones donde podrás encontrar los comentarios del usuario.
  2. Toca el nombre de perfil del usuario que tiene un comentario en una publicación.
    Abriendo perfil a través de un comentario
  3. Si el perfil muestra el recuento de publicaciones sin mostrar ninguna publicación, entonces sí, ha sido bloqueado.
    No se muestran publicaciones en el perfil
  4. También puedes verificar esto con las etiquetas en comentarios o publicaciones. Toca publicación para ver las etiquetas y luego toca etiqueta para abrir el perfil.
    Apertura de perfil a través de la etiqueta

3- Búsqueda a través del nombre de usuario en el navegador

Si conoce el nombre de usuario de la cuenta, puede buscar su perfil en el navegador. Al agregar el nombre de usuario con la URL de Instagram, puede encontrar su perfil. También puede consultar el perfil iniciando sesión en Instagram en el navegador.

  1. Abre tu navegador y escribe lo siguiente URL con el nombre de usuario en la barra de direcciones.
    https://www.instagram.com/username/
    Buscando perfil a través de URL

    Nota: Cambia el nombre de usuario en la URL con el nombre de usuario del perfil que estás consultando.

  2. Si está iniciado sesión y ve un mensaje “Lo sentimos, esta página no está disponible“. Entonces la persona te ha bloqueado.
  3. Puedes cerrar sesión de tu cuenta y buscar el perfil nuevamente por URL o usar modo de incógnito. Si ves el perfil, entonces estás bloqueado. Sin embargo, si no ve el perfil, significa que la persona podría haber desactivado su cuenta.

Método 4: Comprobación del perfil a través de DM

El mensaje directo es una función de Instagram a través de la cual los usuarios pueden enviarse mensajes entre sí. Incluso si el usuario te bloquea, su conversación de mensaje directo seguirá existiendo. Puedes abrir su perfil desde sus conversaciones y comprobar si te bloquearon o no.

  1. Abre tu aplicación Instagram y ve a la sección de DM tocando el ícono de DM en la parte superior derecha.
    Apertura de mensajes directos
  2. Ahora abre la conversación con ese usuario específico. Puede abrir su perfil tocando su nombre de cuenta o imagen de perfil.
    Abriendo el perfil a través de conversación
  3. Si ve el número de sus publicaciones, pero no hay publicaciones para mostrar, entonces ese usuario lo ha bloqueado.Si la cuenta es privada, intente seguirlos, si se envía la solicitud, entonces no está bloqueado. Si la solicitud no se envía y vuelve a mostrar el botón de seguir, significa que ha sido bloqueado.

Método 5: Comprobar desde un teléfono o perfil diferente

Lo último que puede hacer para verificar es verificar el perfil del usuario desde una cuenta diferente o un dispositivo diferente. A veces, el dispositivo o la aplicación pueden tener problemas que se pueden resolver comprobándolos a través de otro dispositivo. También puede verificar su perfil desde otra cuenta para ver si todavía está en Instagram o si desactivó su cuenta. Si no tiene otra cuenta o no desea crear otra cuenta, simplemente verifique el perfil desde el teléfono de un amigo.