Skip to content

Cómo saber si tu teléfono está rooteado o no

20 abril, 2022

Rooting es un proceso que permite a los usuarios del sistema operativo Android obtener mas privilegios a la hora de utilizar el dispositivo. Como Android se ejecuta sobre el kernel de Linux, rootear un dispositivo Android brinda un acceso similar a los permisos de superusuario que se pueden conseguir los sistemas operativos basados ​​en Linux o Unix. Esto es similar a ejecutar programas como administradores en Windows, o ejecutar una aplicación con sudo en Linux.

¿Mi celular está rooteado?

Podes saber si tu teléfono está rooteado simplemente instalando una aplicación de verificación de root, o descargando cualquier otra aplicación que requiera acceso root.

Seguí los pasos de la siguiente guía a para saer si tu teléfono está rooteado.

  1. Descarga la aplicación Root Checker desde el enlace aquí.
  2. Inicia la aplicación y luego presiona en el botón Acepto cuando aparezca la pantalla de exención de responsabilidad.
  3. En la pantalla principal de la aplicación, presiona en Verificar root.
  4. Espera unos segundos a que la aplicación verifique si tu teléfono está rooteado correctamente. Permitir cualquier permiso de superusuario si se le solicita.
  5. Finalmente, te va a informar si tu teléfono Android está correctamente rooteado o no.

PRO TIP: Con tu teléfono conectado en modo desarrollador a través de USB, inicia un shell adb e ingresa los siguientes comandos

shell adb
su

Si ve un # al comienzo de la línea, significa que tu teléfono está rooteado. De lo contrario, significa que falta el binario su.

Mi cel está rooteado, ¿qué puedo hacer?

Podes realizar instalaciones de cualquier aplicación o software sin limitaciones, mejorar el rendimiento del teléfono desde el superusuario y mucho más.

¿Si mi celular está rooteado lo puedo actualizar?

Se puede pero debe realizarse de forma manual, similar al proceso de root.