Hubo un problema con su solicitud: cómo solucionar el error de inicio de sesión de Instagram

¿Está recibiendo un mensaje de "perdón, hubo un problema con su solicitud" al intentar iniciar sesión en Instagram? Estos son algunos de los mejores métodos que puede utilizar para corregir su error de inicio de sesión de Instagram.

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Gracias a Instagram, compartir y descubrir fotos increíbles nunca ha sido más divertido y fácil.

Sin embargo, al igual que todas las demás aplicaciones, es muy posible experimentar problemas en Instagram de vez en cuando. Por ejemplo, a veces, en lugar de su feed de Insta, puede recibir un mensaje de "Lo siento, hubo un problema con su solicitud" o "No podemos iniciar sesión en su cuenta" al iniciar sesión.

Tratar con estos problemas puede ser comprensiblemente difícil y frustrante, pero afortunadamente, la mayoría de estos errores se pueden solucionar fácilmente. En este artículo, discutiré las formas en que puede resolver los errores de inicio de sesión de Instagram más comunes.

Index

    ¿Por qué estoy experimentando un error de inicio de sesión en Instagram?

    Una vez más, los problemas de Instagram son muy comunes. Hay ocasiones en las que su cuenta de Instagram puede negarse a publicar sus fotos. Otras veces, es posible que no actualice su feed.

    De manera similar, cualquier persona puede tener problemas de inicio de sesión en cualquier momento. Estas son algunas de las razones más comunes por las que experimenta un error de inicio de sesión de Instagram:

    • Puede estar ingresando credenciales de inicio de sesión defectuosas
    • Su cuenta puede haber sido eliminada o bloqueada
    • Ha estado usando un dispositivo no reconocido para iniciar sesión, que requiere verificación adicional
    • Los servidores de Instagram podrían estar inactivos
    • La configuración de su teléfono puede ser incorrecta
    • Puede haber problemas de memoria o hardware con su dispositivo
    • Demasiado caché basura está ralentizando sus aplicaciones
    • Su dispositivo ya no es compatible con la versión actual de Instagram

    Para solucionar estos problemas, he proporcionado algunos tutoriales rápidos y sencillos a continuación.

    Cómo corregir errores de inicio de sesión de Instagram

    Asegúrese de que su conexión funcione correctamente

    A menudo, tus problemas de inicio de sesión pueden tener algo que ver con una conexión a Internet inestable, lo que puede suceder sin que te des cuenta. Si sigues recibiendo mensajes de error que hablan de "problemas de conexión" o "problemas de inicio de sesión del servidor", es probable que tu problema sea tu conexión a Internet.

    Lo primero que debe hacer es apagar y encender el Wi-Fi de su dispositivo. Si eso no funciona, reinicia tu enrutador. Luego, puede intentar iniciar sesión nuevamente.

    Además, también puede intentar activar los datos móviles de su dispositivo e iniciar sesión con ese. Si ni siquiera esto funciona, entonces el problema podría ser otra cosa.

    Reinicia tu dispositivo

    Reiniciar su dispositivo es probablemente una de las formas más sencillas de solucionar su problema, pero a veces, esto es todo lo que se necesita para resolverlo.

    Asegúrese de cerrar completamente su aplicación de Instagram antes de apagar su dispositivo. Una vez que el dispositivo se enciende de nuevo, debes reiniciar la aplicación.Cualquier error temporal o falla en la aplicación generalmente se puede solucionar de esta manera.

    Iniciar sesión en Instagram desde un dispositivo diferente

    Si aún no puedes iniciar sesión en Instagram desde el dispositivo que estás usando en este momento, también puedes intentar iniciar sesión desde un dispositivo diferente.

    Por ejemplo, si está usando su teléfono, debe intentar iniciar sesión desde un dispositivo diferente, como su tableta o su computadora. Esto es para averiguar si el problema radica en Instagram o en su dispositivo. Después de todo, si puede iniciar sesión con otro dispositivo, eso significa que el error de inicio de sesión de Instagram que está viendo es específico del dispositivo.

    Para iniciar sesión en otro dispositivo, solo use los detalles de su cuenta de Instagram. Tenga en cuenta que si Instagram no reconoce el dispositivo, es posible que necesite otras formas de verificación para demostrar su identidad.

    Instagram's autenticación de dos factores (2FA), por ejemplo, es uno de estos pasos de verificación que se le puede pedir que realice antes de que pueda iniciar sesión. 2FA requerirá que alguien use un código cada vez inician sesión en una cuenta desde otro dispositivo.

    Es posible que debas tener acceso a tu dispositivo original con el número de teléfono con el que configuraste tu cuenta, así que asegúrate de tenerlo listo.

    1. Si no ha activado 2FA en su teléfono y le gustaría hacerlo, simplemente siga las instrucciones a continuación. En la aplicación de Instagram, vaya a su perfil .

    2. Toca el ícono del menú de hamburguesas y haz clic en "Configuración".

    3. Una vez que esté en el menú Configuración, haga clic en "Seguridad".

    4. En Seguridad de inicio de sesión, toque "Autenticación de dos factores".

    5. Si no ha activado esta opción antes, verá la opción "Comenzar".

    6. A continuación, se le pedirá que elija su método de seguridad. Alternar ambos en para mayor seguridad.

    7. Ingresa el código de seguridad que Instagram envía a tu teléfono.

    8. Eso es todo. Ahora puede iniciar sesión de forma segura desde otro dispositivo y evitar el error de inicio de sesión de Instagram.

    Restablecer la fecha y hora de su dispositivo

    Si su dispositivo tiene la configuración de fecha y hora incorrecta, es posible que no se comunique correctamente con los servidores de Internet, lo que puede provocar un error de inicio de sesión de Instagram. Asegúrese siempre de que la hora y la fecha de su dispositivo estén configuradas en automático para evitar este problema.

    1. Vaya a Configuración y haga clic en "General".

    2. Desplácese hacia abajo y toque "Fecha y hora".

    3. Asegúrese de que el interruptor para "Establecer automáticamente" esté activado.

    Limpia los datos y la caché de tu aplicación de Instagram

    Las aplicaciones de su dispositivo móvil constantemente acumulan archivos en caché para que cada sesión sea rápida y fluida. Sin embargo, a veces, puede almacenar demasiado en la caché. Cuando esto sucede, su aplicación podría funcionar mal, por lo que debe limpiar periódicamente la caché de su aplicación.

    A continuación, te indicamos cómo hacerlo en Android.

    1. Vaya a Configuración y busque "Aplicaciones".

    2. En algunos dispositivos, esto podría llevarlo directamente a la lista de aplicaciones. En otros, como mi teléfono Xiaomi, sin embargo, todavía tengo que hacer clic en "Administrar aplicaciones" en la siguiente pantalla.

    3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Instagram. En la parte inferior de la pantalla, verá algunas opciones. Algunos dispositivos ya tendrán "Borrar caché", mientras que algunos solo tendrán "Borrar datos".

    4. Si no ve la opción "Borrar caché", haga clic en "Borrar datos" y debería mostrar otra opción, que es "Borrar caché".Haga clic en él.

    Lamentablemente, no hay la opción "Borrar caché" en iOS. Si desea borrar todos los archivos almacenados en caché de su aplicación de Instagram, esto es lo que debe hacer.

    1. Vaya a Configuración y haga clic en "General".

    2. Busca "Almacenamiento de iPhone" y tócalo.

    3. Verás todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Busque Instagram y haga clic en él.

    4. En la siguiente pantalla, encontrará dos opciones, Descargar datos y Eliminar aplicación.Descargar datos eliminará la aplicación de su teléfono pero conservará todos los datos, incluidos los archivos en caché. En su lugar, haga clic en "Eliminar aplicación" para comenzar de nuevo.

    Si el problema se debe a que Instagram tiene demasiados archivos en caché o datos en caché dañados, entonces esto debería solucionar el problema.

    Actualiza tu aplicación de Instagram

    A veces, pueden ocurrir problemas de inicio de sesión cuando la versión de la aplicación de Instagram que tienes en tu dispositivo es desactualizada. Si este es tu caso, debes actualizar tu aplicación a la última versión. Hacer esto es muy fácil. El primer método es ir a Google Play Store o App Store de Apple y verificar si la aplicación debe actualizarse. Si es así, tendrá un botón "Actualizar" en lugar de un botón "Abrir".

    El segundo método es simplemente desinstalar la aplicación de su teléfono y hacer una nueva instalación. Si lo hace, forzará a su dispositivo a descargar la última versión de la aplicación.

    Inicie sesión en Instagram con su cuenta de Facebook

    Dado que Instagram ya es propiedad de Facebook, vincular sus cuentas en las dos plataformas puede prevenir problemas con cualquiera de las cuentas.

    Uno de los beneficios de vincular sus cuentas de Instagram y Facebook es que luego podrá iniciar sesión en Instagram usando su cuenta de Facebook. Este inicio de sesión no solo es instantáneo y sin problemas, sino que tampoco necesitará seguir recordando los detalles de su cuenta de Instagram.

    Esto también significa que si no puede acceder a su Facebook, por ejemplo, puede intentar usar Instagram para iniciar sesión y viceversa.

    1. Vaya al sitio web de Instagram usando su navegador.

    2. Inicie sesión en su cuenta de Instagram y vaya a su perfil.

    3. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior izquierda para abrir la pantalla Opciones.

    4. Haga clic en "Aplicaciones y sitios web" para ver todas las aplicaciones y sitios web vinculados a su cuenta.

    5. Si hay alguna cuenta de Facebook vinculada a su cuenta de Instagram, haga clic en "Desvincular." Si no tiene ninguna, déjela en paz.

    6. A continuación, crea una nueva cuenta en Facebook. Usarás esta cuenta para conectarte a Instagram.

    7. Inicie sesión en la aplicación de Instagram usando un dispositivo separado y conecte la cuenta de Facebook que acaba de crear a su cuenta de Instagram.

    8. Siga los pasos indicados en el Método 5 para borrar los archivos en caché de su aplicación.

    9. Por último, vaya a su aplicación de Instagram y seleccione "Continuar con Facebook" para iniciar sesión en su cuenta.

    10. El mensaje de error "perdón, hubo un problema con su solicitud" ya no debería aparecer.

    Restablecer la contraseña de su cuenta

    Es posible que no pueda iniciar sesión en Instagram debido a un problema con los datos de inicio de sesión de su cuenta. Tal vez cambió su contraseña recientemente y olvidó, o tal vez alguien pudo acceder a su cuenta y cambiar la contraseña sin que usted lo supiera.

    Si estás seguro de haber ingresado tu contraseña correctamente y aún recibes un error de inicio de sesión de Instagram, quizás sea el momento de cambiar la contraseña.

    1. En la pantalla de inicio de sesión de Instagram, haga clic en “Olvidé mi contraseña.”

    2. Escriba su dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario y haga clic en "Enviar enlace de inicio de sesión".

    3. Luego, Instagram le enviará un enlace que puede usar para volver a su cuenta.

    4. Una vez que esté adentro, asegúrese de cambiar su contraseña inmediatamente yendo a Configuración> Seguridad> Contraseña.

    Deshabilitar su cuenta temporalmente

    Si bien es perfectamente posible deshabilitar tu cuenta temporalmente con Instagram, probablemente solo deberías usar este método como último recurso. Después de todo, deshabilitar su cuenta, aunque sea temporalmente, significa que habrá un período de tiempo en el que no podrá usar su cuenta.

    Sin embargo, si ha probado los métodos anteriores y nada más ha funcionado, puede intentarlo.

    1. Inicie sesión en su cuenta de Instagram desde su navegador móvil o de escritorio y vaya a su perfil. Haga clic en "Editar perfil".

    2. En la esquina inferior derecha, debería ver la opción "Desactivar temporalmente mi cuenta".

    3. Tendrás que dar un motivo para que Instagram deshabilite tu cuenta. Las opciones incluyen "No puedo encontrar personas a las que seguir", "Quiero eliminar algo" y "Solo necesito un descanso", entre muchas otras. Seleccione un motivo y ingrese su contraseña.

    4. Haga clic en "Desactivar temporalmente la cuenta". Tenga en cuenta que solo puede hacer esto una vez a la semana.

    5. Una vez que su cuenta se haya inhabilitado, no la use durante al menos 6 horas. Después de 6 horas, puede reactivar su cuenta iniciando sesión usando la aplicación.

    6. Es de esperar que el error de inicio de sesión de Instagram desaparezca ahora.

    Comuníquese con Instagram

    Si ha probado todas estas soluciones y aún nada ha funcionado, puede ser el momento de ponerse en contacto con Atención al cliente de Instagram para obtener asistencia profesional. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a su cuenta de servicio al cliente.

    Alternativamente, puede ir al Centro de ayuda de Instagram, un foro donde puede interactuar con el personal de soporte a través de leyendo las publicaciones de otras personas o publicando sus consultas usted mismo.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *