Skip to content

Cómo usar Discord en Xbox

15 febrero, 2022

La aplicación Discord es el medio perfecto para mantenerte en contacto con tus amigos mientras jugas, teniendo conversaciones fluidas con los integrantes de tu squad con un funcionamiento perfecto del juego. Lo mejor de esta aplicación, es que podes utilizarla en cualquier plataforma, por eso te vamos a explicar cómo usar Discrd en Xbox.

Una de las grandes ventajas de Discord, es que te permite mantenerte en contacto con decenas de millones de jugadores de PC, pero además es muy fácil de configurar y se encuentra disponible para Xbox one, Xbox Series X o Xbox Series S.

Para quienes no saben, Discord permite a los jugadores comunicarse mediante chats de voz o texto, crear grupos y hasta ver que están haciendo los integrantes de tu grupo. Si queres instalar Discord en tu Xbox seguí estos pasos.

Cómo instalar y usar Discord en Xbox series X y S

  1. Crea una cuenta de Discord. Vas necesitar completar el formulario de registro del sitio web oficial de la app y listo. Discord también cuenta con apps para Android y iPhone con las que podés gestionar tu cuenta.
  2. Vincular tu cuenta: con tu cuenta creada, vas ingresar en la sección gamertag en tu Xbox. Luego, elegí la opción Configuración, dentro de Inicio > Sistema. Por último, ingresa en “Cuentas sociales vinculadas” donde vas a tener que ingresar tu contraseña.
  3. En la aplicación móvil, o de escritorio, ingresa en la sección “Configuración”, luego en Conexiones y por último “Agregar”, y finalmente selecciona el logo de Xbox.
  4. Ingresa tu PIN: tras el paso anterior, en la pantalla del tv vas a ver un código PIN, el cual tenes que ingresar en la aplicación del teléfono, de esta forma vamos a vincular la cuenta de la app móvil de Discord con nuestra cuenta de Xbox.

Listo, con esto ya podés gestionar las funciones de Discord directamente desde tu Xbox.

Discord en Xbox One

Es importante tener en cuenta que la versión de Discord para Xbox está muy limitada en comparación a otras plataformas, teniendo en cuenta que solo es posible ver que es lo que hacen aquellos usuarios que tenemos agregados.

Para tener Discord en Xbox One:

  1. Ingresa en la aplicación de Discord.
  2. Selecciona Configuración, y luego elegí la rueda dentada.
  3. Selecciona conexiones y luego presiona agregar.
  4. De las opciones disponibles presiona en el logo de Xbox.
  5. En la pantalla del tv donde esta conectada tu Xbox One, va a aparecer un PIN el cual tenes que introducir en la aplicación.