Skip to content

Cómo usar filtros y lentes de Snapchat: guía para principiantes

20 diciembre, 2021

Snapchat es una excelente manera de compartir fotos y videos con tus amigos y seres queridos.Te permite tomar “Snaps” y aplicar filtros y lentes para expresarte ante tus amigos.

La mayoría de nosotros cree que cualquier característica que cambie tu apariencia en las fotos se llama filtros, pero ese no es el caso de Snapchat. Según ellos, los filtros son marcos y obras de arte que puede agregar a sus “Snaps”.

Por otro lado, “Lente” es una función de realidad aumentada que transforma el mundo que te rodea mientras tomas una foto o un video.Estos “Lentes” cambian tus videos y selfies con efectos especiales y accesorios para hacerlo divertido o genial.

¡Encuentra filtros y lentes que puedas usar!

Algunos de estos vienen con música de fondo y efectos de sonido y agregan un tono diferente a sus instantáneas. Hay muchos otros filtros y lentes que puede consultar en la propia aplicación.

Nota: Con cada actualización de la aplicación, obtendrá nuevos filtros para usar en selfies, que reemplazarán a los antiguos. No encontrarás las mismas lentes en Snapchat todo el tiempo.

¡Nos tomamos la libertad de mostrarle un proceso paso a paso sobre cómo probar estos efectos! Asegúrese de ver el video antes de continuar con nuestro tutorial a continuación.

Cómo agregar filtros a sus instantáneas

Antes de comenzar, asegúrese de tener instalada la aplicación Snapchat en su teléfono inteligente Android.

Una vez instalado, siga estos pasos para comenzar a agregar filtros a sus instantáneas en Snapchat:

Paso 1: Abra su aplicación Snapchat

Si es la primera vez que usa la aplicación, toque Iniciar sesión, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña para continuar. Después de completar las siguientes instrucciones, Snapchat lo dirigirá al modo de cámara.

Paso 2: Toma una foto

Toque el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto. Mantenga presionado el botón si desea tomar un video.

Paso 3: Aplicar filtros

Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el filtro.Mantenga un dedo hacia abajo en la pantalla para anclar el filtro actual y agregar más efectos.

Si su configuración de ubicación está habilitada, obtendrá acceso a Geofiltros. Estos filtros cambian con el tiempo y tienen algo que ver con un evento o una ocasión especial, según el día de la semana y su ubicación actual.

Usa las funciones en el lado derecho de tu pantalla para agregar calcomanías, texto y más a tu Snap.

Paso 4: Envía o publica tu complemento

Después de tomar un Snap y agregar efectos de filtro, envíelo a tus amigos, publícalo en Historias o guárdalo en tu dispositivo.

Resumen: Para agregar filtros a sus instantáneas en Snapchat, inicie sesión y tome una instantánea. Desliza el dedo por los filtros del carrusel y mantén un dedo en la pantalla para agregar más efectos al filtro actual. Guarde o comparta su complemento.

Cómo usar lentes AR en Snapchat

Si bien los filtros son diseños y capas que agrega en la parte superior de sus imágenes y videos, las lentes transforman su apariencia y el mundo que lo rodea mientras toma instantáneas.

Nota: Las lentes de Snapchat son limitadas y cambian de vez en cuando.

Paso 1: Ve a Snapchat

Paso 2: Aplicar la lente AR

Antes de tomar un Snap, toque en la pantalla para abrir el carrusel.Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para recorrer diferentes lentes.

Paso 3: Capture el Snap

Toque el icono de la cámara para tomar una foto o manténgalo presionado para capturar un video. Para agregar más efectos en su Snap, deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar los filtros.

Paso 4: Comparte tu complemento

Una vez que hayas terminado, envía tu Snap a tus amigos o publícalo en Historias.

Resumen: Para usar la lente AR en Snapchat, desliza los filtros antes de tomar una foto y selecciona la lente AR del carrusel. Toma una foto y compártela con tus amigos.

Preguntas frecuentes

¿Los filtros son diferentes de la lente en Snapchat?

Sí. Los filtros son capas de diseño que agrega sobre un Snap después de capturarlo. Por otro lado, las lentes son efectos AR que transforman tu apariencia y la de quienes te rodean mientras tomas una foto.

¿Por qué no puedo usar todos mis lentes de Snapchat?

Algunas lentes no funcionan en teléfonos más antiguos debido a limitaciones de software y hardware. Las lentes están disponibles en la mayoría de los teléfonos Android con versiones 4.4 y superiores.

¿Cuánto dura un filtro de Snapchat personalizado?

Los filtros personalizados pueden durar entre una hora y un mes. Si desea utilizar sus lentes durante más de 30 días, haga un filtro anual.