Skip to content

Cómo Usar el Modo No Molestar en Android

11 febrero, 2022

Cuando los teléfonos Android estuvieron disponibles por primera vez, no tenían la función “No molestar”. En aquel entonces, simplemente teníamos modos silenciosos y de solo vibración. Se podía acceder a estos modos bajando completamente el volumen del dispositivo. Eran los buenos tiempos.

Me recuerda esos días cada vez que comienzo mis sesiones de juego. Silenciar mi teléfono fue tan simple. Incluso compré un letrero “No molestar, estoy jugando” en Amazon y lo colgué en mi puerta.

Las cosas cambiaron cuando Google lanzó Lollipop, una versión del sistema operativo Android. Con Android Lollipop, Google eliminó el modo silencioso del volumen y agregó una nueva función llamada “No molestar”, una función que le brinda diferentes opciones para silenciar su teléfono. También le permite programar cuándo debe estar activa la función.

Ahora, con los últimos teléfonos Android del mercado, la función “No molestar” viene con más opciones que nunca.

Función “No molestar” de Android

La función “No molestar” de Android, en cierto sentido, es técnicamente lo opuesto a la función “Alarma”. Con la “Alarma” de Android, puede configurar para programar un recordatorio para usted mismo de las notas importantes. Con No molestar Android, puede configurar y programar su teléfono para que se establezca en modo silencioso con algunas excepciones.

Cómo utilizar EL MODO No molestar en Android

“No molestar” de Android es bastante fácil de usar y comprender. Una vez que lo domines, será tan fácil como Android Pie. ¿Entiendes el juego de palabras? Android… ¿Pie?A continuación, le indicamos cómo puede utilizar la función “No molestar” de Android.

1. Accediendo a “No molestar”

Hay dos formas de acceder a esta función: deslizando hacia abajo el menú rápido o mediante la configuración del teléfono.

En su teléfono Android, deslizar hacia abajo en la pantalla revelará el menú rápido. Dentro del menú rápido, encontrará la función “No molestar”. Es el que tiene el icono de la luna creciente. Al tocar esto, se activará esta función. Ya sea que lo haya configurado o no, se activará con la configuración predeterminada o con sus configuraciones configuradas.

La segunda forma de acceder a esta función es a través de la configuración de su teléfono. En la pestaña “Sonido”, encontrará la opción “No molestar”.

2. Habilitación de “No molestar”

Similar a lo anterior, puede habilitar esta función en el menú rápido deslizar hacia abajo o mediante la configuración del teléfono. En el menú deslizable hacia abajo, toca el ícono “No molestar” para activarlo.

Desde la configuración del teléfono, simplemente toque “Sonido” y luego toque “No molestar”. En la interfaz “No molestar”, toque “Habilitar ahora” para activarlo.

La única diferencia entre estos dos (2) métodos es que: el menú rápido es más rápido de acceder, pero deberá ir a la configuración del teléfono si desea configurar esta función.

3. Programación de tiempos activos

Como un despertador, puede establecer una fecha y hora para activar automáticamente esta función.Dentro de esta opción, puede seleccionar el día, la fecha y la hora en que esta función debe estar activa y no.

El “Durante eventos para” es un lugar donde puede establecer un calendario específico como base de esta actividad de programación de funciones. Dentro de esta configuración, puede elegir entre tres opciones.

  • Cualquier calendario: esta opción es para usar todos sus calendarios en todas las cuentas vinculadas a su teléfono, como correo electrónico, Outlook y calendario del teléfono.
  • Teléfono: esta opción es para usar el calendario del teléfono.
  • Cuentas de correo electrónico vinculadas: esta opción es para usar el calendario de sus cuentas vinculadas, como el calendario de Gmail, el calendario de Yahoo y más .

La siguiente opción es configurar una respuesta para invitar eventos. Puede configurar esta función para responder con:

  • : se aceptarán automáticamente todas las invitaciones del calendario. Esto también programará la función “No molestar” para que esté activa durante esos eventos.
  • Sí o Quizás – le pedirá su respuesta. Si responde con “Quizás”, el sistema le preguntará si desea programar el “No molestar” para que esté activo para dicho evento.
  • Sí, Quizás o Sin respuesta: Te da la opción de no responder a las invitaciones.

Convenientemente, si alguna vez necesita más configuraciones para “Hora” o “Evento”, puede optar por seleccionar “Agregar nuevo”.

4. Configuración avanzada

Esta es la parte en la que la función “No molestar” le brinda flexibilidad y más opciones. La configuración avanzada tiene dos opciones: el “Modo No molestar” y el “Definir interrupciones prioritarias”.

Modo No molestar

El “Modo No molestar” es básicamente una opción para permitir que algunas funciones se ejecuten cuando la función “No molestar” está activa. Tienes tres opciones y esas son:

  • Permitir solo interrupciones prioritarias – Una opción para aceptar llamadas y mensajes de contactos en la lista blanca.
  • Solo alarmas – Opción para que su teléfono haga sonido de las alarmas programadas.
  • No interrumpas – Básicamente evita que tu teléfono emita cualquier forma de sonido o vibración.

Definir interrupciones prioritarias

Bajo esta opción, puede incluir contactos importantes en la lista blanca que permitirán que su teléfono suene o le notifique con mensajes incluso si la función “No molestar” está activa. Puede seleccionar un grupo de contactos o elegir manualmente los importantes.

Además, se puede encontrar una característica adicional en esta opción. Es la función “Llamadas repetidas”. Esta función, si está habilitada, hará sonar su teléfono si un contacto no incluido en la lista blanca intenta llamarlo dos veces en tres minutos.

Más tutoriales Android: