Skip to content

Cómo usar la pantalla dividida en Android

17 febrero, 2022

Hoy en día, la multitarea es la necesidad del momento. Poder desplazarse por su feed social sin pausar su video favorito de YouTube es una bendición. Los teléfonos Android tienen la capacidad de dividir pantallas desde hace un tiempo, pero si no está familiarizado con esta función, está en el lugar correcto. En este artículo, aprenderá cómo usar el modo de pantalla dividida en Android. También responderemos algunas preguntas que pueda tener. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Cómo usar el modo de pantalla dividida en Android

De forma predeterminada, el modo de pantalla dividida está habilitado en Android. Entonces, puede continuar y comenzar a usar dos aplicaciones a la vez siguiendo los pasos a continuación.

1. Abre las dos aplicaciones que deseas usar en modo de pantalla dividida. Ahora deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y manténgalo presionado para que aparezca el selector de aplicaciones.

App Switcher on Android

2. Navega a una de las dos aplicaciones que deseas usar.Mantén presionado en el icono de la aplicación y toca la opción Pantalla dividida.

Split screen on Android

3. Ahora seleccione la segunda aplicación del selector de aplicaciones.

Two Apps at Once on Android

Eso es todo. Ahora puede usar ambas aplicaciones simultáneamente en modo de pantalla dividida. También puedes usarlos en el modo horizontal.

De forma predeterminada, las aplicaciones se dividirán en una proporción de 50-50. También puede cambiar esa proporción para que sea 75-25 al expandir una de las dos aplicaciones. Para hacer eso, use la barra negra en el medio y arrastre la línea hacia arriba o hacia abajo.

Resize Split Screen

Si desea salir del modo de pantalla dividida, use la barra negra en el centro para expandir una de las aplicaciones.

Cómo usar el modo de pantalla dividida en teléfonos Samsung

Si está en un dispositivo Samsung o tiene un teléfono que usa navegación basada en botones, el modo de pantalla dividida también funciona de manera bastante similar aquí. Siga leyendo para saber cómo.

1. Abre las dos aplicaciones que quieras usar en el modo de pantalla dividida. Ahora toca el botón Aplicaciones recientes (uno con las tres líneas verticales) para abrir el selector de aplicaciones.

Recent App Switcher

2. Ahora ve a la aplicación que deseas usar en la pantalla dividida. Mantén presionada la aplicación y selecciona la opción Abrir en vista de pantalla dividida del menú que aparece.

Open App in Split Screen in Samsung

3. Ahora la aplicación aparecerá en la mitad superior de la pantalla. Busque y seleccione la segunda aplicación que desea usar en pantalla dividida.

Split Screen on Samsung Phone

Una vez que haya terminado de usar el modo de pantalla dividida, puede mover la barra negra en el medio en la dirección de la pantalla que ya no desea usar.

Cómo usar el modo de pantalla dividida en cualquier aplicación en Android

A medida que comience a usar el modo de pantalla dividida en Android, notará que aplicaciones como Instagram, Camera, ESPN, etc. no son compatibles con el modo de múltiples ventanas. Afortunadamente, Android tiene una configuración oculta que puede usar para obligar a las aplicaciones a aparecer en el modo de pantalla dividida. Así es como.

1. Inicie la aplicación Configuración en su Android y vaya a Acerca del teléfono.

About Phone

2. Desplácese hacia abajo hasta el final de la página y encontrará un Número de compilación. Tócalo siete veces. Se le pedirá que ingrese su contraseña de bloqueo para verificar su identidad. Una vez verificado, verá un mensaje que dice Ahora es un desarrollador.

Developer Options Enabled

3. Una vez habilitado, regrese al menú Configuración y vaya a Sistema. Expanda el menú Avanzado para seleccionar Opciones de desarrollador.

Developer Options on Android

4. En las opciones de Desarrollador, desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones y busque Forzar el cambio de tamaño de las actividades. Por último, active el interruptor al lado.

Force Activities to be resizeable on Android

Ahora adelante e intente usar el modo de pantalla dividida en aplicaciones como Instagram. Ahora todas las aplicaciones deberían funcionar en modo de pantalla dividida. Intenté usar Instagram con YouTube y funcionó perfectamente.

Instagram and YouTube in Split Screen