Cómo ver Twitch en Roku

A Roku Stick es una de las formas más rentables de transmitir contenido a tu televisor, pero no es la herramienta más sencilla para mirar Twitch. Si bien Roku alguna vez tuvo un canal oficial de Twitch, ya no lo tiene, y el canal no oficial también ha sido eliminado.

Si quieres ver Twitch en Roku, tendrás que usar métodos no oficiales. Hemos probado varios de estos para encontrar las opciones que funcionan mejor. Sin embargo, tenga en cuenta que hasta que se vuelva a lanzar un canal oficial para Roku, puede haber muchos fallos.

Index

    Cómo ver Twitch en Roku a través de Twoku

    El mejor método actual para una opción de Twitch en el dispositivo es a través de la aplicación no oficial Twoku. Todavía está en versión alfa, por lo que faltan muchas funciones. Por ejemplo, no puede participar en el chat (ni siquiera verlo). La función de búsqueda también es limitada.

    La esperanza es que a medida que Twoku evolucione, haya más funciones disponibles. A continuación, se explica cómo configurar Twoku en su dispositivo Roku.

    1. Vaya a https://my.roku.com/account/add.
    2. Escriba twoku en la barra de búsqueda y seleccione la casilla de verificación para el captcha, luego haga clic en Agregar Canal.
    1. Seleccione De acuerdo en la advertencia que aparece.
    1. Seleccione Sí, agregue el canal en la siguiente ventana emergente.

    Después de terminar este paso, puedes encontrar Twoku en tu lista de canales. Selecciónelo para iniciar Twitch. Podrá ver las transmisiones actuales, buscar canales o categorías específicos, y más. También puede iniciar sesión en su propia cuenta de Twitch.

    1. Navega hasta el botón Iniciar sesión en tu dispositivo Roku.
    2. En su dispositivo móvil o computadora, vaya a two-web.herokuapp.com.
    1. Ingrese el código de cuatro caracteres que ve en su pantalla.
    2. Lea los permisos que Twoku requiere y seleccione Autorizar en la parte inferior de la pantalla.

    Después de hacer esto, su dispositivo Roku cambiará a la página principal de Twitch. Sin embargo, podrá ver los canales que sigue en la barra lateral y seleccionar cualquiera de ellos para mirar. No puedes seguir nuevos canales del canal Twoku, pero es la mejor opción para ver contenido de Twitch sin usar tu dispositivo móvil.

    Cómo ver Roku en Twitch con Screen Mirroring

    Si no quieres dar a una aplicación aleatoria y no oficial tu información de Twitch, tienes otras opciones. Roku puede reflejar la pantalla en sus dispositivos iOS.

    1. Abre la aplicación Twitch en tu dispositivo móvil y elige el canal que deseas transmitir.
    1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de comando.
    1. Toque Screen Mirroring y luego toque su dispositivo Roku.
    1. Si es la primera vez que usa Airplay o la duplicación de pantalla en su Roku, se le pedirá que ingrese un código de cuatro dígitos. Este código aparece en la pantalla de su televisor.

    Esta opción muestra el chat en su teléfono y le permite hablar con otros espectadores, mientras deja la transmisión en la pantalla de su televisor. También puede navegar a otros canales a través de su aplicación móvil. Habrá una pausa, pero el nuevo canal aparecerá automáticamente en su televisor y dejará el chat en su teléfono.

    Cómo ver Twitch en Roku a través de un navegador web

    Roku le permite configurar y usar navegadores web a través de varias opciones diferentes. Una de las formas más fáciles es duplicar la pantalla desde una computadora portátil (o transmitir desde una PC con Windows 10 a través de una aplicación como Miracast).

    Esta es una mejor solución para los usuarios que no tienen la aplicación Twitch en su dispositivo móvil (o que simplemente no les gusta la aplicación móvil para Twitch, ya que deja mucho que desear en comparación con la versión de escritorio).

    1. Selecciona el ícono Command Center en el escritorio de tu Mac en la esquina superior derecha de la pantalla.
    2. Selecciona Screen Mirroring.
    3. Selecciona tu Roku dispositivo de la lista de dispositivos que aparecen.

    Lo que esté en la pantalla de su Mac aparecerá en su televisor. Si es la primera vez que conecta su Mac a su Roku, se le pedirá que ingrese un código. Una vez que lo hagas, puedes abrir Twitch en tu navegador y tener acceso completo a todos los servicios sin la necesidad de una aplicación intermedia.

    Cómo ver a Roku en Twitch a través de Airplay

    Un método potencial para ver Twitch en Roku es a través de Airplay. Es similar al proceso de duplicación de pantalla; de hecho, opera esencialmente sobre los mismos principios básicos. Sin embargo, si no desea reflejar su pantalla, puede activar Airplay con la misma facilidad.

    1. Abre la aplicación Twitch y selecciona el canal que deseas mirar.
    2. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de comando.
    3. Toque el botón Airplay en la esquina superior derecha de los controles multimedia.
    4. Toque su Roku en la lista de dispositivos compatibles.

    El contenido aparecerá en su televisor, mientras que el chat permanecerá en su teléfono. Cambiar a una transmisión diferente causará una breve pausa en la pantalla, pero luego también mostrará el contenido en la pantalla y dejará el chat en su teléfono.

    Si bien la solución más fácil para Roku sería restaurar la aplicación oficial de Twitch, no parece haber muchas esperanzas de que eso suceda pronto. Lo más probable es que se deba a la propiedad de Twitch por parte de Amazon, así como a la propiedad de un dispositivo de transmisión de la competencia en Fire TV.

    Hasta que eso suceda, sin embargo, estos métodos son algunas de las mejores formas de ver Twitch en su dispositivo Roku.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *