Cómo conectar Smart TV Samsung a WiFi sin control remoto

Los televisores inteligentes no se llaman simplemente televisores inteligentes, son inteligentes porque estos televisores se pueden usar de varias maneras. Claro, pueden conectarse a Internet y permitirle ver su contenido favorito y todo eso. Samsung tiene una amplia gama de televisores inteligentes que están disponibles en diferentes puntos de precio. El único inconveniente de los televisores inteligentes de Samsung es que se ejecutan en el sistema operativo Tizen, un sistema operativo construido en casa por Samsung. Ahora, echemos un vistazo a cómo conectar Samsung Smart TV a WiFi sin control remoto.

El control remoto es una parte esencial de cualquier dispositivo. Y cuando se trata de cualquier televisor, es muy importante. Utilizas el control remoto para muchas funciones esenciales cambiando los canales, cambiando entradas, configurando una red wifi, etc. Pero, ¿qué sucede cuando no tienes el control remoto? ¿Qué pasa si lo perdiste o está roto y dañado en alguna parte? Hoy vamos a ver algo similar. La guía tratará sobre cómo conectar el Samsung Smart TV a una red WiFi sin un control remoto de TV.

Index

    Conecte Samsung TV a WiFi sin control remoto

    Hay 3 formas diferentes que puede seguir para conectar su televisor Samsung a una red WiFi sin el control remoto. Usted elige entre cualquiera de los 3 métodos mencionados a continuación.

    Método 1: teclado y ratón USB con cable

    Casi todos los Smart TV de Samsung tendrán un mínimo de dos puertos USB en el panel posterior. Aquí es donde las cosas son útiles. Todo lo que necesita hacer es conectar su mouse y teclado USB. Una vez conectado, podrá navegar a la página de Configuración y conectarse a su red WiFi.

    Método 2: ratón y teclado USB inalámbrico

    Si no tiene un mouse y un teclado USB con cable, también puede usar un teclado y un mouse inalámbricos. Todo lo que necesita hacer es conectar los dongles USB a los puertos USB en la parte posterior del Samsung Smart TV. Con el dispositivo conectado, simplemente puede navegar a Configuración en la pantalla de inicio y luego seleccionar Red y ahora, conectar su Samsung Smart TV a una red WiFi.

    Método 3: Controladores de Xbox

    Ahora, si usted es alguien que tiene una Xbox con ellos, seguramente tendrá un controlador con cable o inalámbrico. Este es un proceso muy simple y fácil. En el caso de los controladores inalámbricos, simplemente conecte el dongle al puerto USB y encienda su controlador. Con los controladores con cable, simplemente puede conectarlo al puerto USB y usar el controlador de inmediato. Con el controlador, podrá navegar por la pantalla de inicio e incluso abrir la pantalla Configuración para poder conectarse a la red WiFi existente o nueva.

    Conclusión

    Y estas son las formas simples y fáciles que puede seguir para conectar su Samsung Smart TV a la red WiFi sin un control remoto de TV. Ahora bien, si no quieres utilizar este tipo de dispositivos, también puedes hacer uso del Control Remoto Universal. Es un control remoto que se puede programar para que funcione con casi cualquier tipo de televisor que requiera que ingrese un código.

    También puede utilizar la aplicación SmartThings de Samsung en sus dispositivos Android y iOS. Pero, para eso, su Smart TV y su teléfono deben estar conectados a una red inalámbrica. Eso se puede lograr usando un teclado y un mouse para configurar la aplicación SmartThings.

    Relacionado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.